“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

martes, 15 de agosto de 2017

"Entre todos la mataron y ella sola se murio", dice el refrán. Con el remanente que tenemos, ya podía haberse repuesto... ¿qué me dicen?

  Da muy mala imagen delante de la puerta posterior del Ayuntamiento. Ya publiqué hace muchos meses estas mismas fotos y los vecinos se lo comentaron  al Alcalde en más de una ocasión, además de que sabía que la planta estaba seca por pasar junto a ella cuando volvía a trabajar al Ayuntamiento después de almorzar en la Peña.

   Pero, por causas que desconozco, ahí continúa este macetero de fundición con la palmera seca sin que nadie de la orden de actuar. Con el remanente que dicen que tenemos, ya se podía haber repuesto para que haga juego con el otro macetero. 

Se da la circunstancia de que está justo encima del hueco que hubo que hacer con una maquina retro para retirar una de las cinco palmeras que en 1992, hace 25 años, se plantaron en esta céntrica calle. Más tarde se retirarían otras dos: una a cada lado de la churrería. 

 La última, no hace mucho tiempo. De las dos que quedan en pié, una està en muy mal estado, con el tronco medio seco amenazando caerse al suelo. No. Ya sean grandes o pequeñas, esta claro que las palmeras.... no tienen suerte en la calle El Mercado. 

    De la suerte que corrieron los 13 maceteros con naranjos que se colocaron como elementos decorativos en la Plaza de la Iglesia tras su rehabilitación, ya les hablaré otro día. Naranjos y palmeras en vez de plantas autóctonas, es tirar el dinero.


6 comentarios:

  1. Aprovechando que el alcalde pasaba por la palmera seca, recomiendo que para entender la dimensión de Molla leáis “El LEGADO del Alcalde Mollá” en https://josemiguelmollacaudete.blogspot.com.es/
    Un delirante panegírico sobre Molla alcalde escrito por José Miguel Molla ex alcalde.
    Queda demostrado una vez más que perder la vara de mando es perjudicial para la salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No habìa leido tal cantidad de sandeces desde hace mucho tiempo en un blog( que màs que blog parece un diario en el que cuenta sus penas y hazañas ya que no permite a nadie rebatirle los fundamentos). Discurso egocèntrico donde los haya (yo, yo, yo) como reclamando protagonismo, como si el pueblo le debiese algo y no se lo hubieran pagado.¡Ay si Don Miguel de Cervantes levantase la cabeza!, le da para escribir El Quijote volumen 2. En otro contexto querido anònimo màs que perder la vara de mando lo que le es màs perjudicial es perderlas retribuciones econòmicas, el tener la cuchara bien metida en la olla grande y que de repente te la quiten y no puedas meterla otra vez.

      Eliminar
  2. También podrían dar solución a los coches mal aparcados que no dejan pasar a los peatones. Cuando pasas andando tienes que irte por el carril de los coches por que lo que sería para los peatones tenemos coches aparcados.

    ¿están lejos los policias y el ayuntamiento para ver eso verdad? LO QUE PASA QUE LES IMPORTA UN CARAJO (puse una mierda pero quiero ser educado.) Por favor, un poco de ordenación le hace falta al pueblo. Sabemos que la gente si no se le controla un poco son muy egoistas y sólo buscan su comodidad sin importar a quien o quienes estén molestando.

    ACTUAR YA, QUE LA CALLE EL MERCADO, DEBERÍA SER LA CALLE PEATONAL POR EXCELENCIA, Y ENTRE COCHES, Y MAL ESTADO DE LAS COSAS DA PENA

    ResponderEliminar
  3. Que lo pague el alcalde con el jornalico que se ha puesto.

    ResponderEliminar
  4. Hace como 5 años que la jardinería,la limpieza viaria y los parques dejan mucho que desear en Caudete.
    Claro que hay tienes gente con titulaciones,experiencia y ganas de trabajar que tiene que irse o empadronarse fuera del pueblo para encontrar curro.
    Solo hace falta darse una vuelta por el camino la Virgen y ver el ánimo y la desidia de los y las trabajadoras que lo cuidan.
    Claro que ni son de la profesión(jardinería),ni de Caudete y etc.
    Y ya digo,paseito por la mañana y todos lo veréis.

    ResponderEliminar
  5. La solución son multas porque el civismo escasea en temas de aparcamiento, pero claro si se ponen multas tampoco nos gusta. Definitivamente no tenemos arreglo. Bueno ...le podemos echar la culpa a la Policia , o a la inseguridad o a quien sea, lo importante es criticar todo y a todos.

    ResponderEliminar