“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

martes, 25 de julio de 2017

Pascual Gimeno Montalar obtuvo el primer premio del "9º Certamen de Pintura al Aire Libre Villa de Caudete". Salvador Ribes Villalba y Gonzalo Romero Navarro segundo y tercero. Más de 2.000 € en premios.

El pasado sábado se celebró el "noveno Certamen de Pintura al Aire Libre" al que se presentaron veintiséis pintores, la mayoría de la provincia de Valencia. La Plaza de la Iglesia, el Paseo Luis Golf, la calle del Mercado, la Estación de ferrocarriles, la Ermita Virgen de Gracia, Villa Isabel y la piedra Clemente fueron los lugares donde más artistas colocaron sus caballetes para pintar.

El primer premio fue para Pascual Gimeno Montalar. El segundo para Salvador Ribes Villalba un asiduo a este certamen. El tercer premio fue para Gonzalo Romero Navarro. El cuarto fue para Blai Tomás Ibañez y el quinto para la pintora de Onteniente Pepi Sevilla Ruano

   Si bien este año se ha reducido ligeramente la presencia de artistas, lo que no ha bajado es la calidad de las obras presentadas en acuarela, óleo, carboncillo, acrílico, collage... realizadas tanto con pincel como espátula, como pueden apreciar más abajo. 

Por la mañana pudimos ver asesorando a Paco el Rubio a su amigo Francisco José Ugeda  Sánchez un conocido  pintor de Villena. Tambien hizo acto de presencia Fina Burgos la viuda de Rafael Requena a la hora de la entrega de premios contemplando las obras y departiendo con sus autores. Otro espectador de excepción era el pintor local  Rogelio Rafael Gómez Medrano.
     El Jurado estuvo formado por Isabel Frances Úbeda Concejala de Juventud, Luis Felipe Bañón Concejal de Cultura, Mercedes Puche Clemente, Licenciada en Historia del Arte, Antonio Requena Solera y Lucas Bañón Bañón los dos Licenciados en Bellas Artes, Rosa Mª Iniesta Vazquez, Abogada y por parte de Cruz Roja Juventud Gracia Mª Ortuño Gonzalez.

El Certamen estaba organizado por las Concejalías de Juventud y Cultura, Juventud de Castilla La Mancha y se ha contado con la colaboración de la Diputación de Albacete.

    Si mérito tiene quien lo organiza, no lo es menos quien lo patrocina como Cruz Roja Juventud, Taller de Arte Villa de Caudete, Conservas Agulló, Librería Papelería Roma, Librería Acuario, Librería Papelería Lápiz y Papel, Cooperativa del Campo San Isidro y la Abogada  Rosa Mª Iniesta Vázquez. La cuantía de los premios ha superado este año los 2.000 euros.

Hay que destacar el ambiente que le aportó al certamen la boda que tuvo lugar al medio día en el Salón de Plenos entre Marco Antonio, al que le tuve que hacer el nudo de la corbata,y Encarna una gitana rubia muy guapa. Los casó el Alcalde Moisés López asistido por Pepi Marco. Arroz, ¡hubo para dar y vender!.
Premios Infantiles:
-Primer premio: 40 euros en material escolar y diploma, donados por papelería Roma Bellas Artes. GLORIA HERNANDEZ ALBERTOS 
-Segundo premio: 30 euros en material escolar y diploma, donados por Lápiz y Papel. DARÍO HERNANDEZ hijo de Paco El rubio
-Tercer premio: 20 euros en material escolar y diploma, donados Librería Acuario. Jesús Amoros López
    -Primer premio: Cheque de 600 Euros, 2 litros de aceite de oliva, lote de vino de la tierra y diploma, donado por la Concejalía de Juventud del M.I. Ayuntamiento de Caudete. PASCUAL GIMENO MONTALAR, de la localidad de Museros (Valencia).
    -Segundo premio: Cheque de 500 euros, 2 litros de aceite de oliva, lote de vino de la tierra y diploma, donado por el Taller de Arte Villa de Caudete. SALVADOR RIBES VILLALBA de Guadassuar (Valencia)
   -Tercer premio: Cheque de 400 euros, 2 litros de aceite de oliva, lote de vino de la tierra y diploma, donado por Rosa María Iniesta Vázquez. Despacho de Abogado. GONZALO ROMERO NAVARRO de MARINES (VALENCIA)
    -Cuarto premio: Cheque de 300 euros, 2 litros de aceite de oliva, lote de vino de la tierra y diploma, donado Taller de Arte Villa de Caudete. BLAI TOMAS IBAÑEZ  de ONTENIENT
     -Quinto premio: Cheque de 200 euros, 2 litros de aceite de oliva, lote de vino de la tierra y diploma, donado por Cruz roja Juventud. PEPI SEVILLA RUANO de ONTENIENT 
*En esta categoría colaboran con los premios, Conservas Agulló y Cooperativa del Campo San Isidro de Caudete.




































Pepi Sevilla Ruano, quinto premio.


Blai Tomás Ibañez, cuarto premio.
Salvador Ribes Villalba, segundo premio.









Pascual Gimeno Montalar. Primer premio.






Gloria Hernandez Albertos


Gloria Hernandez.


Gonzalo Romero Navarro, tercer premio.







































2 comentarios:

  1. Lo que no me parece bien de este concurso es que los patrocinadores se lleven las obras. Me consta que algunas de las obras que se ha llevado el Gabinete de Abogacía que se publicita, valen mucho más del premio que dá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto mas prestigio tenga el Certamen, mejores artistas vendran cuyas obras estarán más cotizadas. Los patrocinadores no lo hacen como negocio. Así lo veo. Hay que agradecerles su implicación. Saludos

      Eliminar