“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

lunes, 10 de julio de 2017

La Seguridad Ciudadana bajo mínimos: durante toda la pasada semana, desde la diez de la noche hasta las seis de la madrugada, no hubo Policías Locales de servicio.

    El sábado me fui andando a la Ciudad Deportiva para ver correr a los atletas el XXXVII Cros Antonio Amorós. Como se hizo un poco tarde, no me esperé a la entrega de premios y me volví andando. Les recomiendo este sistema. Menos coche y mas andar... tiene efectos positivos para la salud. Y además, es barato.

    Llegaba al Paseo Luis Golf cerca de las diez y me puse a hablar con Batolome Marco de las oposiciones de su hija que hace un año acabó Arquitectura. A las diez cerraban el chiringuito y se iban. Pero... ¿es que no vienen a relevaros?, les pregunté. "No. Durante toda esta semana no ha habido ningún Policía de servicio en este horario nocturno", me respondieron.

    ¡Manda huevos!, que diría Federico Trillo. A nadie se le escapa que cuando más falta hace la Policía es un sábado y en ese horario. Suele ser la noche más conflictivas de toda la semana. Ver como apagaba la luz y cerraba la puerta del Local, un sábado a las diez de la noche, me produjo desasosiego y preocupación.
     Porque cuando mas falta hace la vigilancia, estar ahí por lo que pueda pasar ante el ajetreo de los bares, las guaridas...resulta que no tenemos a ningún Policía en la calle. Esta situación se repite a lo largo del mes con otros horarios: unas veces es desde las seis hasta las dos y otras veces por la tarde.

Cuesta asimilar que esto siga ocurriendo desde hace varios años cuando en el apartado de Seguridad Ciudadana, el PP prometía hace dos años en su Programa Electoral "...crear  Agentes de Proximidad con patrullas de a pié por nuestro municipio que mantengan una relación cercana con los comercios y establecimientos para lo que implicaremos a nuestra Policía Local".

    No cabe duda que Mollá le deja a Moisés una seguridad ciudadana muy deteriorada...diría que bajo mínimos. Pero, tenemos un remanente de 500.000 €...¿a costa de qué y de quien? Seamos un poco más precavidos a la hora de presumir del ahorro. 

Hasta ha habido que echar mano de los coches de la Brigada de Obras y Servicios. Que "vamos a comprar uno nuevo" se lo venimos oyendo a Mollá más de un año. Ha dado lugar a que la Policía tenga que utilizar el de la foto superior. A nadie que le pase.

12 comentarios:

  1. Luego los llaman por gilipolleces y viene y cuando realmente hacen falta no estan

    ResponderEliminar
  2. Es cierto que ha bajado la deuda. Pero a costa de la degradación más absoluta de los servicios públicos, el deterioro de instalaciones y calles, el deprecio a los demás. Gracias PP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pensáis? ¿Pensáis las consecuencias de seguir endeudandose? No puedes seguir gastando como si nada, no se pueden tener deudas que luego hay que devolver y con intereses. ¿Sabéis que las deudas se pagan? Lo primero para poder invertir en servicios públicos es tener dinero, en algún momento deben ajustarse las cuentas pues las deudas te persigues y no puedes vivir de un prestamos para pagar otro préstamo.

      Si se sigue gastando sin pagar las deudas, incluso pidiendo mas, ¿que pasará el día que deban pagarse? Que las paguen otros, claro, que vosotros ya os lo habéis gastado.

      Eliminar
    2. Siempre que un político habla de "los otros" y trata de razonarme su decisión me echo mano a la cartera, sé que pago o pierdo.
      Vamos a ver, tan demencial es gastar como un loco y sin control con el "ya se pagara" como no gastar nada y echar la culpa a "los otros", hay una posición intermedia refinanciando la deuda razonablemente y mantener los servicios sociales. Como solo pago, no soy ni de de los unos ni de los otros igual digo tonterías.

      Eliminar
  3. Todo un referente y persona comprometida con su trabajo, el funcionario que te informo de la situación, del servicio donde el y su inseparable compañero prestan su trabajo. Son los únicos miembros de la actual plantilla de la policía local, que visten con orgullo y honor el uniforme e intentan hacer bien su trabajo. Bravo por ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Referente?.¿Persona comprometida?. Me parece que te has colao con el carrito del helao si por referente tomas a un funcionario que o no llega a regular el trafico a su hora o cuando llega se pone a cascar de futbol o a contar las musarañas de los árboles y mientras las criaturas en el paso de peatones esperando y los coches pasando sin parar que algun dia va a haber alguna desgracia y mientras tanto tu "querido" funcionario dandole vueltas a las llaves en la mano. Eso tiene que ser denuciable como mínimo.

      Eliminar
    2. Chimo, aunque no necesita firmar para intuir de quien se trata no deberias permitir descalificaciones de este tipo de forma anonima. Gracias por tu blog.

      Eliminar
    3. ¿Descalificaciones?, verdades como puños. Ademàs en ningún momento he mentado yo el nombre de nadie, solo hago referencia a un funcionario sin dar màs detalles de su persona ni mas informaciòn. Dicen que quien se pica ajos come y me da a mi que te has sentido bastante aludido, por algo sera. Es màs, si algo hay que agradecer a Chimo es que permita que nos podamos expresar de forma anònima porque en este pueblo ya se sabe como te enfilen ya te puedes ir a otra parte porque no te van a permitir vivir en paz ni ganarte la vida.

      Eliminar
  4. Pero pagar impuestos bien que pagamos. Y aguantar palos bien que aguantamos. Y seguridad 0. ¿que pasa no hay plantilla para cubrir las noches? ¿que pasa no hay dinero para hacer posible que se cubran? Yo no entiendo los miles de puestos de trabajo que hay en el ayuntamiento que se supone que se deben encargar de todas estas cosas y no se encargan!!!!

    ResponderEliminar
  5. Correcto, es la única pareja que responden a sus deberes. El resto los llevaba a desbrozar la Toconera ahora en julio y agosto.

    ResponderEliminar
  6. Y el otro día robaron en otro campo por segunda vez en un mes.

    ResponderEliminar