“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

lunes, 3 de julio de 2017

Jesús Sánchez Díaz y Andrés Bañón Martínez recibirán, a título póstumo, las "Claus del Regne" que les otorga la Asociación Cultural Valencianista de Caudete el próximo día 28.


 Jesús Sánchez Díaz y Andrés Bañón Martínez, recibirán a título póstumo las CLAUS DEL REGNE que otorgara la Asociación Cultural Valencianista de Caudete el próximo día 28.

A finales de este mes se cierra el ejercicio de la Asociación Cultural Valencianista de Caudete con la entrega de las primeras menciones honorificas denominadas “Claus del Regne”.

    Estos premios pretenden homenajear y reconocer a personas o entidades que trabajan o han trabajo por mantener, recuperar, y/o difundir la cultura, festividad, tradiciones e historia valenciana de Caudete, así lo indicaba su tesorera Mari Carmen Hernández, quien informaba sobre la Ceremonia. 
“Se realizará durante una cena el próximo día 28 de julio a las 22:00 horas en el Restaurante La Peña y en esta ocasión y por acuerdo unánime de todos los asociados alcanzado el pasado día 31 de mayo en junta general, los homenajeados serán a título póstumo: Jesús Sánchez Díaz y Andrés Bañón Martínez”. En el mismo acto se dará un pequeño reconocimiento y detalle a la Escuadra de Moros Ali Ben Yusuf de Caudete.

Todas las personas que quieran participar en la velada deberán de llamar al teléfono 639 73 96 91 antes del 21 de julio y confirmar el número de asistentes. La cena consta de 3 platos de entrantes, a elegir entre secreto o bacalao con guarnición como plato principal, postre de brochetas de fruta con helado, café y la bebida al precio de 16,00 €.

A continuación tomaba la palabra Javier Olmedo, actual Secretario quien informaba de la preparación de una exposición en la Casa de Cultura y que les gustaría completarla con diferentes material que puede tengan los caudetanos, por lo que hacía un llamamiento. 
“Nos gustaría  recopilar y que nos hagan llegar, fotos de las colonias y entradas de forasteros, de ofrendas al retablo, de las fallas de Caudete, de la ofrenda de flores, recortes de prensa que tengan que ver con Caudete y su pasado valencianos, objetos, mapas, estandartes de las colonias de Valencia o Alicante...todo lo que puedan facilitarnos será bien recibido, lo clasificaremos, realizaremos copias y se les devolverá intacto, pueden ponerse en contacto con  cualquier directivo o en el correo electrónico acvcaudetehotmail.com”.

El Presidente de la Asociación Valencianista intervenía para informar del próximo cierre del actual ejercicio (finales de julio) y hacia un balance muy positivo del primer año.

 “Todos los directivos actuales valorábamos muy positivamente el primer ejercicio, siendo un año de importantes actividades, destacando sobre todo la primera vista a Caudete de una Fallera Mayor de Valencia y recuperando la ofrenda floral al retablo de la Virgen de los desamparados dentro de nuestras fiestas de Moros y Cristianos.... 
   También es de reseñar el desfile de Moros y Cristianos de Caudete que se organizó en conjunto con la comisión Visitaciò-Oriola en fallas de Valencia, que contó con una muy buena presencia de público y se dio difusión en más de 25 medios de comunicación tanto de la Comunidad Valenciana como de Castilla la Mancha, favoreciendo de este modo una promoción turística de Caudete”.

   No obstante, recordaba otras actividades realizadas, como la colaboración con el colegio Gloria Fuertes en su falla, y la charla de un artista fallero, las charlas históricas informativas a los alumnos de 5º y 6º de Primaria en los Colegios Amor de Dios y Gloria Fuertes con la colaboración de la "Asociación de Amigos de la Historia Caudetana"
El viaje cultural el 9 de octubre a Valencia,…
     Remarcaba que todo lo expuesto “...ha sido posible gracias a la colaboración de los socios, a las diferentes empresas, comercios y restaurantes de Caudete que han apoyado la educación, cultura y la historia local y han hecho posible la realización de todas estas actividades”, aunque en especial, su Presidente Emilio J. Catalán, ampliaba el agradecimiento:

 “Hago extensivo el agradecimiento al Ayuntamiento de Caudete, concretamente a las concejalías de Turismo, Fiestas y Cultura, Asociación de Comparsas de Moros y Cristianos, Mayordomía de la Virgen de Gracia, Colegios Amor de Dios y Gloria Fuertes, al Boato Annabellt, Unión Musical Santa Cecilia, Unión musical Virgen de Gracia, Asociación Amigos de la Historia Caudetana, Junta Central Fallera de Valencia, Falla Visitación Orihuela y todos los Directivos actuales y fundadores”.









3 comentarios:

  1. En Caudete se dice LLaves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caudete es valenciana,que vuelva el Valenciano como idioma oficial,a fer la más castella la mancha!!!!!!!

      Eliminar
    2. Por favor respeto!!!. Estoy de acuerdo contigo que en Caudete se dice llave, pero como contesto histórico y haciendo referencia a las llaves de plata que nos entrego Alfonso V de Aragon, durante nuestra pertenencia al Reino de Valencia por ser entrada al Reino de Valencia desde Castilla, se decidió poner el nombre en Valenciano también teniendo en cuenta el motivo por el que se entregan estas menciones y por el tipo de asociación Cultural que somos. No hay que buscar los tres pies al gato. Saludos.

      Eliminar