“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

sábado, 15 de julio de 2017

Iniciar un Gobierno en minoría llamando inquisidores a la oposición y después pedirles "un mar en calma para llegar a tierra firme"... es como avasallar al Director de un Banco al que vas a solicitarle un préstamo.

Tras ser investido Alcalde con un Gobierno en minoría, Moises calificó en su primer discurso de "Inquisidores" a la oposición para después pedirles colaboración con el fin de llegar a buen puerto. El termino inquisidor no era el adecuado en un discurso de Investidura. Máxime si después iba a pedir colaboración. 

    Uno no entra a un Banco avasallando a su Director  si lo que quiere es que le conceda un préstamo. Y si lo que pretendía era hacer méritos delante de su mentor... tampoco era ese el tono más adecuado. Desmarcarse del autoritarismo y la prepotencia de su antecesor, demostrando capacidad negociadora, tolerancia y predisposición al diálogo serán las claves de su éxito mañana y en las próximas Elecciones. Si no lo hace ....esta perdido.

    La Inquisición medieval se fundó en 1184 en la zona de Languedoc (en el sur de Francia) para combatir la herejía de los cátaros o albigenses. Con la unión de Aragón con Castilla, se extendió con el nombre de Inquisición Española (1478-1821) bajo control directo de la monarquía hispánica.

La Inquisición se creó para combatir la herejía. En el 2017 no veo a la oposición de mi pueblo en el papel de inquisidores. Hoy estamos inmersos en un sistema democrático, imperfecto, pero democrático y ese término ....esta desfasado.

Digo imperfecto porque  Directivos de la CAM y de la CCM asolaron a este pais con sus conductas delictivas y como nos descuidemos tendremos que pedirles disculpas. ¿Qué condena ha tenido el señor Moltó por arruinar a Castilla La Mancha? Ninguna.... Le dijo al Juez que era animador sociocultural. Y se lo creyó.

El ex Alcalde se saltó unas elementales reglas de juego que la Interventora y la Secretaria detectaron y llevaron a Pleno donde el susodicho asumió su culpabilidad, no sin antes acusar a la oposicion de indeseables. 

     No les dejó otra salida que poner el expediente en manos del Fiscal quien, al apreciar indicios de un presunto delito de prevaricación administrativa, ordenó que se incoaran las oportunas diligencias para su investigación siendo elJuzgado el que determinó que acudiera como investigado.

Y como resulta que el PP había firmado un pacto con Ciudadanos donde acordaron que cualquier cargo público investigado abandonaría su puesto... el Alcalde tuvo que dimitir. Si ese pacto no respeta la presunción de inocencia ...¡reclámenselo ustedes a los que, en representación del PP, lo firmaron!. Pero, no acusen a los que pidieron su dimisión siguiendo las directrices de su partido. 
   Les recuerdo que la oposición actuó como debía. Pidió una Comisión de Investigación  que  no llegó a funcionar o por lo menos no le consta a la opinión pública. Tal vez en una Comisión, y pidiendo disculpas, hubiera tenido más posibilidades de haber salvado, por lo menos, los muebles. Que había pedido cinco Presupuestos -dijoque, a fecha de hoy, todavía no nos los ha dado a conocer. 

   ¿Inquisidores por poner los medios para que se conociera la verdad? No. Ni mucho menos. I.I. también llevó al Fiscal la documentación. El primero que lo hizo. Pero, ¿son menos Inquisidores los de I.I. que los otros porque los necesitan más? Y ...¿por qué meter en el mismo saco a Ciudadanos cuando son los que han permitido que la Alcaldía de Caudete continúe en manos del PP

    Iniciar un Gobierno en minoría, llamando inquisidores a la oposición y después pedirles "un mar en calma para llegar a tierra firme" no es una estrategia que recojan los manuales de buena política municipal.

     Hace unos días publique un articulo sobre el uso indebido que estaba haciendo el ex Alcalde del teléfono municipal. ¡No lo desmintió!. Todo lo contrario: lo justifico. Y todo apunta a que sigue utilizándolo poniendo en un aprieto a sus compañeros de partido.

 Lo dice en un escrito en el que en vez de analizar, razonar, criticar  o argumentar se dedica a descalificar e insultar. No voy a entrar aquí en un debate personal con él por respeto a los que que siguen este blog ya que donde él escribe ....¡no permite que nadie le enmiende la plana!. 

Cuando permita el derecho de réplica lo haré en su mismo medio. Le adelanto lo que le dijo Quevedo al Conde Duque Olivares: "No he de callar por más que con el dedo, ya tocando la boca o ya la frente, silencio avises o amenaces miedo". 

No. Los ciudadanos no tenemos culpa de que haya tenido que abandonar la Alcaldía. Más bien se lo ha buscado el solito por beneficiar de forma sospechosa a Fox. Lo que ganó como Alcalde lo está  perdiendo ahora con sus coléricos, iracundos y atolondrados escritos que hasta tiene preocupados a los de su propio partido.




18 comentarios:

  1. Chimo! Cómo molas cuando te pisan el rabo!! Se nota que has subido el nivel. Enhorabuena por este pedazo de artículo.

    ResponderEliminar
  2. "Le dijo el cazo a la sarten"!!Señor Medina definame usted la palabra "chaquetero" o no lo recuerda usted??,que no le importó regalar votos de los ciudadanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En España la expresión 'ser un chaquetero' se utiliza coloquialmente para refererirse a una persona que cambia de opinión muy fácilmente o que se pasa a otro bando o partido sin ningún problema. Esta frase hecha proviene de la época de la Reforma Protestante (s.XVI), cuando los partidarios de cada ideología o tendencia política se diferenciaban por el color de la chaqueta que llevaban. Sin embargo, algunos optaban por darle la vuelta a esta prenda para mostrar su forro, el cual solía ser distinto, de forma que que se amoldaban a las circunstancias según les apetecía. Esto hizo que con el tiempo la expresión 'ser un chaquetero' se hiciera popular y se utilizarara en cualquier situación sin necesidad de fijarse en la ropa que lleva el protagonista. Creo que le debe haber quedado claro que no soy un chaquetero. Le dimos el voto al que en ese momento consideramos mas idóneo para los intereses de Caudete. Que pases un buen día.

      Eliminar
  3. Su charla fue tan contradictoria, que mucho me da que Mollá le exigió decir eso de inquisidores,..."tu dilo moises"..."ya pero si luego digo"... "tu dilo, lo de la colaboración dejalo para el final"

    tiene tanta rabia encima el ex-alcalde que se ha creado un blog para meterse con todo el mundo, empezando por este blog, yo dejé de leer su blog porque no es mas que un blog para descargar sus frustraciones, para eso escribo un diario, El blog de joaquin medina es muy practico y aparte de criticas (ya que caudetedigital no va a hacerlas a sus amigos del pp) hay información, contenido,fotos, es completo. Este blog es algo que hacia falta en el pueblo.

    ResponderEliminar
  4. Y ya de paso hecharte la manta al hombro y a ingresar. Cuanto sabes!!

    ResponderEliminar
  5. Vicente Sanchez Mira usaba el telefono del ayuntamiento cuando Mollá le relevó de su puesto de alcalde? No verdad? pues que se deje de excusas y asuma que ya no esta al mando. y a su medio creado usarlo solo con esos fines, va por mal camino el ex-alcalde.

    ResponderEliminar
  6. La culpa es de Mollà

    ResponderEliminar
  7. Chimo después de leer los comentarios del anterior Alcalde en el blog de Caudete digital, creo que hay algunas cosas que son verdad. Tu tienes tu parte de razón y José Miguel la suya.
    Lo más lógico es que hicieras autocritica y reflexionaras por que no volviste a salir de Concejal. ¡ Algo no harías bien!
    He de reconocerte que gracias a ti la gente está más informada. El nivel de los escritos de tu blog son de notable alto. Sigue en esta línea pero no olvides que a Mollá lo elegimos muchos Caudetanos.

    ResponderEliminar
  8. No volvi a salir de concejal porque en la Campaña Electoral tal vez no supe llegar a la fibra del caudetano para que volviera a confiar en mi. Sospecho que esa fue la causa prinicpal. Gracias po tus piropos. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No volviste a salir de concejal porque no nos fiamos de tí Chimo, y ahora menos por confiar en el primero que te da algún dato de algún suceso que publicas sin contrastar , es lo que hay. Todo es consecuencia de tus actos. Feliz verano.

      Eliminar
    2. Pues si tu le diste el voto al que firmaba contratos para favorecer a una sola empesa creo que pusistes un huevo. Oye ...¡es lo que hay! Dime una noticia que haya publicado en mi blog sin contrastar.

      Eliminar
  9. Socialistas, Comunistas. Vivís en los mundos de Yupi. La izquierda solo a traído paro, decepción y derroche a nuestro pais y pueblo.
    Que os habéis creído? Nos vais a dar trabajo a la clase media de Caudete?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bertín seal of approval

      Eliminar
    2. No sé, defineme "clase media de Caudete"

      Eliminar
    3. Vamos a dar el mismo trabajo que da la derecha pero con la mitad de ladrones y robando solo una tercera parte de lo que ha robado el PP en España.

      Eliminar
    4. Eso, no te lo crees ni tú

      Eliminar