“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

lunes, 31 de julio de 2017

Enésimo caso de falta de seguridad ciudadana: en la noche del viernes se llevaron de un chalet, situado cerca del Paraje San Vicente, la tele, bebida, comida, herramientas.... También les mataron tres gallinas.

El viernes por la tarde me llamó un amigo para contarme lo que le había ocurrido a su sobrina. Tiene un chalet cerca del paraje de San Vicente. Como para este sábado tiene previsto hacer una fiesta familiar, habían hecho acopio de bebida y comida. 

   Cuando el viernes por la mañana se acercó a la vivienda... descubrió el pastel: se habían llevado la tele, la bebida, la comida, las herramientas que se tiene en un chalet para mantenerlo.... Tres gallinas auturianas, que ponían unos huevos magníficos, las habían matado, para que no pongan más, claro.

    Pongánse ustedes en el lugar de estas personas. Conforme vas llegando y ves que han roto la valla metálica y han quitado la reja de una ventana, el corazón te da una vuelta. Cuando entras y tomas contacto con el desaguisado.... ya no tienes ganas de nada. Ni de fiesta. Esta vida es una ilusión. Y estas personas te la quitan.

 Si a esto le sumas que en poco tiempo esta es la tercera vez que le han entrado a la sobrina de mi amigo, la cosa se complica por muy buen seguro que tengas. Sé lo que me digo porque yo vendí un chalet  en el camino de los Viñales después de que entraran diez veces a robar y a destrozarlo. "Manda huevos", que diría Federico Trillo.

Cuando en el Pleno del otro día Ani, de Ganemos-Caudete, preguntó que para cuando tenían previsto constituir la Mesa por la Seguridad, el Concejal responsable de Seguridad Ciudadana ni se molestó en contestarle. Esta mujer lleva un año, sin éxito, con el mismo ruego. Lamentable.

   Cuando hace unos años estuve en Amsterdam, por cuestiones de trabajo, lo que más me llamó la atención era que las casas no tenían rejas. Aquí no hacen falta, me dijo quien nos acompañaba. Que cosa más distinta a la nuestra. Aquí ...¡ni teniéndolas te libras del berrinche!....

      Hace dos Plenos, Ani -con este tema se está ganando la gloria- también se interesó por la seguridad. El concejal le respondió "...el Gobierno acaba de sacar más de mil plazas de Guardias Civiles y en breve se dispondrá de más personal". Porque, este asunto se ataja con educción, con medios y personal, precisamente las tres cosas que nos faltan.

Pero, no crean ustedes que lo que pasa en Caudete ocurre en todas las partes. Ni mucho menos. Que tenemos uno de los porcentajes de robos y atracos más altos de la provincia....¡lo sabe hasta el gato!. ¿Y qué medidas se toman?. No informan de los robos que se cometen para no crear alarma social. ¿La teoría que aplican? Cuando menos sepamos mejor. Ocultar la realidad... es un error. 

    Para el Delegado de Gobierno, después de tantos años de "dale que te pego", da la sensación de que la preocupación no llega mas allá de las Leyes de la Estadística. Es decir: que estemos dentro de "la media" cuando todos sabemos que el porcentaje de robos en Caudete es más del triple. ¿Hay algún chalet de Caudete al que no hayan entrado varias veces?. Esto es más duro de lo que parece.



37 comentarios:

  1. En Caudete las cosas de seguridad ciudadana, tienen que dar otro giro, porque esto ya no hay quien lo aguante, llevamos años sufriendo robos,acoso por la calle de unos niñatos que todos vemos y sabemos y ellos con decir que saben sus leyes ya tienen bastante, caudete necesita mano dura en estos temas,quien delite varias veces fuera del pueblo,ya está bien de gentuza,vamos a por un pueblo limpio de robos y asalto por la calle

    ResponderEliminar
  2. Ni Mollà cumpliò ni el Lopez va a cumplir eso garantizado y menos la Benemérita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con esa opinión. Aquí todo el mundo "pasa" del tema y al que le toque que se aguante. Esa es la solución de nuestras autoridades. Y tú paga impuestos para que todos cobren aunque no trabajen.

      Eliminar
  3. El Miercoles dia 26,le robaron el bolso a una mujer en Santa Ana.
    Al dia siguiente, fué al puesto de pilicia municioal, y estaba allí.
    Menos mal que, dentro de lo malo, solo le faltaron las "postizas".
    Las llaves de su casa no se las llevaron, lo que hubiera implicao el cambio de bombines de todas las puertas.

    ResponderEliminar
  4. El problema de todo esto es que al concejal de seguridad no le ha llegado ningùn "susto" todavìa aparte de que no es persona apta para ningùn cargo pùblico( creo que es màs que evidente el pasotismo de esta persona).La gente se cansa ya de que le toquen la "moral" por no decir otra palabra màs malsonante y vamos a llegar en breve a las manos, la gente està ya muuuuuy quemada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasotismo o incompetencia. ¡Vaya Ud. a saber!

      Eliminar
    2. Claro, el Concejal de Seguridad puede abducir la mente de los delincuentes y hacerles ser buenas personas. Impedir que una persona robe es prácticamente imposible, endurecer leyes si es posible y apoyar a las Fuerzas de seguridad también, no solo tirarlos por los suelos que para eso somos únicos.

      Eliminar
    3. No puede abducir la mente pero si que puede...que leches...DEBE de arreglar el jaleo que hay con la policìa y la guardia civil y si hace falta màs personal que lo soliciten y si es necesario que se autoricen algunas patrullas ciudadanas(desconozco si se puede hacer o no legalmente pero seria muy buena idea), que se les forme como vigilantes a la gente que quiera participar y se le ponga aunque sea un sueldo a media jornada, hay mucha gente en paro y serìa una buena forma de colocarlos.

      Eliminar
  5. Siendo un pueblo solidario como está más que demostrado, no tengo respuesta a algunas preguntas: ¿Hasta dónde hay que soportar esta situación? ¿Es normal que los ciudadanos con nuestros impuestos sigamos manteniendo a estos parásitos? ¿Cuándo desde nuestras instituciones democráticas se tomara alguna medida? ¿Qué más hace falta para mandar a su casa a algún “responsable”? …
    Como leí a Chimo citando a Seneca ¡Hasta cuando abusareis de nuestra paciencia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Solidario dice usted? De 10000 habitantes nos manifestamos 2000 (sin comentarios)

      Eliminar
    2. Lo que yo digo que es lamentable tener personas en este pueblo como usted,,
      Vamos a ver si nos enteramos, hoy por hoy la ley está hecha para el delincuente puesto que más de un caso hemos escuchado que los cuerpos de seguridad han cargado con la culpa de los delincuentes pero eso parece que nadie lo ve,
      En este pueblo voy a decir una cosa si haces mil bien no se ve pero si haces una mal la critican para el resto de tu vida,
      Voy a decir algo en favor de la Policía Local reconozco que hay alguna manzana podrida en el cuerpo y eso es lo que deberían mirar porque esas manzanas podridas podrían hacer pudrirse a todo el canasto, me consta que hay quejas de sus propios compañeros y no voy a citar nombres han puesto quejas informes y demás cuestionarios que puedan ponerse en contra de esas personas, y saben por dónde se las han pasado todas tanto los que hoy mandan como los que ayer lo hicieron por el forro de los cojones, esas quejas las archivan o les dan registro de salida pero hacía la papelera, eso es lo que debería de cambiar, separar las manzanas buenas de las malas y las que no valen tirarlas a la basura

      Eliminar
  6. Que triste es leer esto de mi pueblo, teniendo benemérita y municipales, si faltan que pongan, no será que no hay.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lamentablemente ni hay benemerita ni municipales

      Eliminar
  7. Y dale siempre con lo mismo , la Benemérita y los municipales tienen que cumplir las leyes de risa que tenemos, nos guste o no, no pueden hacer lo que les plazca, no pueden expulsar del pueblo a los delincuentes que viven aquí porque las leyes son de pena( creo que les encantaría hacerlo), a ver si nos enteramos de una vez que siempre estamos con lo mismo. Los primeros que tienen que cumplir la ley son los funcionarios públicos que luego somos los primeros en criticarlos cuando hay excesos, a todos nos gustaría quitarnos de enmedio a cuatro individuos que solo saben hacer daño, pero con el sistema judicial que tenemos es muy lento y siempre vienen después otros que siguen igual robando, es una rueda que hace muchos años está sucediendo en el pueblo. Pero siempre es más fácil hablar del profesional que tiene las manos atadas en ese sentido, y luego queremos dar ejemplo de ciudadanos cuando no intentamos ayudar, solo criticar. El lejano oeste quedó lejos ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmente de acuerdo

      Eliminar
    2. Pues de acuerdo pero nadie ha dicho lo contrario.

      Eliminar
    3. ¿Entonces segùn tu que hacemos?, ¿nos dejamos intimidar y que nos roben ya en plena calle como al anònimo que lo ha comentado màs abajo?. Venga va, que esto ya se pasa de castaño a oscuro, algo se podra hacer, ¿o la pròxima vez que salga a la calle voy ya con la cartera y las llaves de mi casa en la mano para que no tengan ni que molestarse en buscarlas?.

      Eliminar
    4. Hombre pues dejar que te roben conscientemente no, y plantarles cara eso seguro, sus mismas armas. Aparte de denunciar cualquier acto en el momento que suceda.Y por supuesto apoyarnos entre todos.

      Eliminar
    5. Muy bien dicho,,
      Aquí es que nos creemos que estamos en el oeste, hala a la policía tiene derecho a coger al delincuente y si hace algo mal a la horca,
      Lo primero que hay que cambiar son las leyes pues los cuerpos de seguridad tienen las manos atadas pero no con una simple cuerda las tienen atadas y bien atadas y porque me pregunto yo? Pues me gustaría no pensar que el que hace las leyes no es el mayor delincuente de todos y cómo le va bien en el burro las cosas tienen que ir así,
      Acaso no os habéis puesto a pensar que cuando salen a patrullar les gustaría que todo estuviese tranquilo y no jugarse en la vida cada día? Que no hubiese delincuencia? Pero desgraciadamente no es así, sabéis que ellos no pueden sacar el arma si el delincuente no les ha disparado antes? Qué clase de ley es esa? O sea que les disparan y le pidan permiso a San Juan para bajar y entonces poder disparar al otro?
      Mucha gente habla sin saber ni lo que dice,
      En cuanto a que llamaste y no cogieron el teléfono? Te diste cuenta si en ese momento había servicio? O quiénes eran los que en ese momento estaban de patrulla? Porque a ver si van a estar las dos manzanas podridas que digo que hay, que no sólo están jodiendo a sus propios compañeros sino nos están fastidiando a todo el pueblo porque con su actuación perjudican más que benefician y con eso lo digo todo

      Eliminar
  8. Hoy llamé a la Policia Local y no me cogieron el teléfono. Es tan sencillo saber cuando no están... Empecemos porque tengamos Policía y luego ya los dotamos de medios ¿no?

    ResponderEliminar
  9. Que vergüenza de Pueblo, siempre lamentando Los robos, pero no pasamos a la acción. Algo hay que hacer!!recoger firmas? Hacer manifestaciones? Pero algo hay que hacer, hay que pasar y actuar y poner los..........en su sitio, porque ya está bien!! Hay que actuar y demostrar que somos un pueblo útil y el que sobre en la sociedad, ya se sabe!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el caso del hijo del Chafas, se recogieron 4000 firmas y se manifestaron 2000 personas y no nos hicieron caso, en otro pueblo de 2000 habitantes se manifestaron 3000 personas y plantaron las orejas

      Eliminar
  10. Caudetanos:
    Primer punto: Somos 10.000 ciudadanos contra menos de 200 que son ellos, ayer a mi en plena calle me robaron dinero y se fueron tan tranquilos, la gente se está artando pero no hacemos nada con esta gente como esto no cambie madremia!!!
    Segundo punto: Como no hagamos nada se hacen los dueños de Caudete, ya lo estamos viendo con los robos en los campos, robos en plena calle, nos están obligando a actuar con nuestra propia mano!!! Y no va a acabar bien
    Tercer y último punto: Con cierta persona esto no pasaba!!!!!
    Buenas noches

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que diciendo lo que dices... no dejaras que te robaran el dinero...

      Eliminar
    2. Con Mollà o con Franco¿?

      Eliminar
    3. Con Jesús Gil en Marbella

      Eliminar
    4. Con molla pasaba y con Franco ya ni te digo y seguirá pasando en este pueblo como no tengamos mano dura y digamos BASTA por que no sólo roban sino también proboca incendios y ellos te vienen siempre con lo mismo : llevas 20 céntimos o un cigarrico"y si le dices que no la que te montan y eso no se puede consentir

      Eliminar
    5. Si caudetanos me refiero a Franco, esperemos que no me roben mas, pd: tenemos la.propuesta de presentarnos a alcalde

      Eliminar
  11. Vergüenza lo que está pasando en nuestro querido pueblo y vergüenza los que están y siguen estando que no hacen nada por parar a ciertas bandas la mayoría menores de edad y que se están haciendo los dueños del pueblo que ya lo decía aquella pintada "manda las cuevas" o reaccionamos o nos comen

    ResponderEliminar
  12. Con cierta persona en el campo pastaban unicornios y la gente se alimentaba de purpurina

    ResponderEliminar
  13. Lo que va a pasar aquí es que alguien va a perder la paciencia y como le ponga la mano encima a alguno de éstos menores le va a caer encima todo el peso de la justicia y entonces los políticos de una y otra parte se lavaran las manos. Y las fuerzas del orden tienen las manos atadas. El problema es la ley.

    ResponderEliminar
  14. Pues si anterior anónimo, el problema es la justicia, tanto sacar la cara por los menos afotunados, tanta colaboración de la izquierda, que hemos llegado a darles más derechos que ha los trabajadores que pagamos todos nuestros impuestos, que sentimos impotencia cuando vemos ellos viven muy bien sin doblar la espalda, y cada día son más, crian como conejos, como no les corten los de arriba al final será la ley de la jungla

    ResponderEliminar
  15. Lo que debe hacer el alcalde es mejorar la seguridad ciudadana, garantizarla, recuerdo cuando un familiar mio era jefe de los municipales, a esta gente las tiraron del pueblo y tiraron las cuevas, pero no como siempre este gobierno trae más y más, parece el gobierno de Rajoy metiendo inmigrantes y toda esta gente, yo si fuera alcalde madremia, hace falta un gobierno con h.... Como habia hace 40 años, todo dicho

    ResponderEliminar
  16. Hay algunos artículos que coincidiendo totalmente con los argumentos que esgrimen con respecto al comportamiento de estos menores, que no se este haciendo absolutamente nada y que actuando provocando de formsa descarada no los he podido publicar al utilizar unos adjetivos calificativos poco apropiados. Se que hay motivos de sobra para estar más que indignados. Lo sé. Yo, como muchos, lo sufro. Ayer mismo. Pero, por favor, no caigamos en el insulto que eso no nos beneficia.

    ResponderEliminar
  17. Cualquier concejal podría solicitar de la centralita de la Policía una estadística de llamadas recibidas/atendidas/franja horaria. Terminaría con muchas incertidumbres o no.

    Pd: El concejal de seguridad también puede pedirla, ver el % de llamadas no atendidas y poner remedio o tampoco.

    ResponderEliminar
  18. Lo cierto y fijo es que Caudete tiene, desde hace ya mucho tiempo, asociado su nombre a: Delincuencia (robos, hurtos, atracos, destrozos en el patrimonio particular y público) y su índice delicuencial debe estar alcanzando porcentajes insoportables para la población. Si de esto no se ocupa ninguna clase de autoridad para darle solución a un problema tan grave, la Jungla a quien alguien se refería aquí está ya invadiéndonos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tú sabes pq tiene ese nombre Caudete? Porque aquí se recoge a toda la escoria del país?
      Aquí lo que en otros pueblos no se quiere para caudete? Hace poco fui al mercado de Elda, y escuche una conversación entre dos personas de no muy buena ralea, uno al otro le decía dónde vas a pasar el invierno? Y el otro le contestaba creo que me voy a ir a Caudete porque allí tengo un primo mío que le han dado hasta una vivienda en Alcatraz, el otro riéndose le decía caudete tiene cárcel? Y contesto noooo eso es un balneario y lo tenemos todo gratis,
      Q os parece

      Eliminar