“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

miércoles, 5 de julio de 2017

El viernes será investido Moisés López nuevo Alcalde de Caudete en sustitución de José Miguel Mollá Nieto tras la renuncia de Luis Felipe Bañón y Mª del Mar Requena.

   El próximo viernes, a las 12:00 horas, Moisés López tiene todos los boletos para ser investido Alcalde de Caudete. Se barajaban los nombres de Luis Felipe Bañón y el de la Alcaldesa en funciones, Mª del Mar Requena. Después de muchas reuniones, desde la dimisión de Mollá, el PP propone a Moisés López como Alcalde tras haber renunciado por escrito Luis Felipe y Mª del Mar. Nos queda por conocer hasta que punto han influido I.I. y Ciudadanos o si es decisión única y exclusiva del PP

    De profesión Arquitecto Técnico, hizo la carrera en el Politécnico de  Alicante, aunque debido a la crisis no ha tenido muchas oportunidades de ejercerla. Moisés tiene 27 años y una de sus aficiones es la música en la faceta de composición. De todos los Alcalde que han pasado por la calle Mayor en esta etapa democrática, -Lillo, Pagan, Mira y Mollá- es el más joven. Desde hace varios años es el Presidente de Nuevas Generaciones.

    Previo a la investidura de Moisés, tomará posesión de la concejalía Mariana Hortensia Ballester Frutos, la número nueve de la lista del PP, una chica de Murcia que vive más de 20 años en Caudete. 

    Todo indica que en la primera votación Moisés no obtendría los 9 votos que necesita al no haber llegado a ningún acuerdo de investidura con I.I. y Ciudadanos. Concha Vinader obtendría 8 votos, en el caso  de sumar los de Ganemos. 

 Uno más que Moisés. Pero, al no llegar ningún candidato a los 9 votos que marca la Ley, se proclamaría directamente Alcalde a Moisés por ser el candidato de la lista más votada. De todos formas, vamos a ver qué vota cada uno porque, aunque no se esperan sorpresas, ha veces suele haberlas. Recuerden el tamallazo de Madrid 
  Queda por ver qué posicionamiento adoptaran I.I y Ciudadanos a partir del lunes en este nuevo Equipo de Gobierno, encabezado por una persona que representa una total novación en el Partido Popular, hasta hace tres semanas impensable. Nos cuentan fuentes bien informadas que Luis Felipe y Mª del Mar han renunciado muy gustosos en favor de Moisés. Si es así...mejor para todos.

    Moises ha tenido contactos con todos los grupos y a todos les ha tendido la mano para colaborar en el Gobierno. No le han dicho ni sí ni no, salvo Ciudadanos que, según sus estatutos, no puede formar parte de un gobierno que no preside. Más predisposición que con Mollá....¡seguro que va a encontrar!. Esa actitud de colaboración es la que tiene que saber rentabilizar y mantener. Por el bien de todos.

       Mollá ...¡ya no esta!. Con las aguas más tranquilas, esperemos que, a partir de la semana que viene, todos arrimen  el hombro para sacar adelante un Ayuntamiento que, en estos momentos esta atascado sin Secretaria y sin Interventora a partir del lunes  (no del pasado como nos habían informado). Este es el primer reto de Moisés. Que es muy joven y le falta experiencia, dicen los que esperaban a Luis Felipe como Alcalde. Le deseamos esmero y acierto en su gestión ...que no es fácil estando en minoría. 
       Lo que no se recupera con Moisés es la representación del PP de Caudete en la Diputación ya que tras la dimisión de Molla le corresponde al almanseño que iba de suplente. No estoy muy de acuerdo con la pérdida de esta representacion ya que si aquí han renunciado a favor de otro, podría aplicarse la misma teoría en la Diputación. Lo justo es que finalizara la Legislatura un caudetano como Diputado. Paco Nuñez debería analizarlo.  

    Les recuerdo que Mollá representaba a Caudete en la Diputación para lo que estaba liberado a media jornada recibiendo por ello unos emolumentos de 29.000 €/año. En más de una ocasión la oposición le ha dicho que no se ganaba el sueldo y que ha votado en contra de los intereses de Caudete. También decía Mollá lo mismo de Enrique Pagan. Lo cierto es que el sillón que ocupaba un caudetano lo ocupará, a partir de ahora, un almanseño.

  Creo que hubiera sido más acertado haber celebrado la Investidura en la Casa de la Cultura como ya se hizo con la de Mollá. El Salón de Plenos resulta muy pequeño para este acto. Además, se le impide que asista a un minusválido que tenga el gusto de presenciar, en vivo y en directo, la investidura del Alcalde su pueblo.





9 comentarios:

  1. De mal en peor, el alcalde lo deberíamos de elegir el pueblo eso lo primero. Seguís sumando puntos del descontento del pueblo

    ResponderEliminar
  2. Al anónimo anterior creo que Chimo le puede explicar como se elige el Alcalde, y en que consiste la votación Indirecta, tanto del Alcalde como del Presidente del Gobierno.
    Por otro lado, y siguiendo la nota de prensa, me alegra y mucho, como votante del PP, que se dé oportunidad a los jóvenes y se cambien las formas de trabajar.

    ResponderEliminar
  3. Seguro que han pensado: "vamos a poner a moisés para atraer a la gente joven". Quien ha pensado eso no tiene ni idea, ya que a la mayoría de los jóvenes que lo conocemos nos parece un tipo que no va a aportar nada bueno, y que representa lo más rancio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco me gusta Moisés , pero como a ti te da igual el que pongan, todos los del pp te parecen rancios,preguntale a a Ciudadanos por que han puesto a Moisés?

      Eliminar
    2. Ahora resulta que todo el mundo lo conoce desde la cuna, toma allá 😜
      Qué fácil es prejuzgar. Qué pena

      Eliminar
  4. Perfectamente manipulable para seguir dirigiendo desde bambalinas a la buena sombra.....te lo digo "to" y no te digo "na".

    ResponderEliminar
  5. No queréis comentarios pues vaya libertad de expresión ! De mal en peooor vamos

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena Moises, empieza la legislatura ignorando comentarios como los que se leen aqui y, a diferencia de estos, sigue trabajando por Caudete y tendiendole la mano a la oposicion. Consejo: a palabras necias oidos sordos

    ResponderEliminar
  7. Mucha suerte en tu andadura Moisés, los que te conocemos sabemos lo buena persona que eres, y un buen conocedor de tu pueblo, sus costumbres y su historia. Trabaja por y para él, y no mires el color de quién te pida ayuda, si puedes dala, fuera rencor, dialoga y tiende la mano al resto de partidos: ya sabes todo por Caudete, el pueblo que amas. Mucha gente te quiere, yo entre ellos, fueras del PSOE o de Cidudadanos, del PP o de Podemos.

    ResponderEliminar