“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino

miércoles, 26 de julio de 2017

Del "sarao" que montó la Agrupación de Coros y Danzas de Caudete en el Shiva Bar. "Es un acierto sacar el folclore a la calle"....

      El pasado jueves tenía lugar la última noche de "Sarao" que la Agrupación Bailes del Niño ha llevado a cabo en el Paseo Luis Golf, durante las tres primeras semanas del mes de julio, un día por semana, a la fresca de las calurosas noches de verano. El año pasado se hizo en La Bomba con Leo Maciá como anfitriona. 

El motivo principal que ya el año pasado llevó a esta Agrupación a organizar estas noches de "sarao", y que este año ha vuelto a repetir, no es otro que "intentar sacar a los caudetanos del encasillamiento y desconocimiento que existe en cuanto al folclore en Caudete". 

   Cuando se habla de folclore en nuestro pueblo, a la mayoría de los ciudadanos les viene a la mente los tradicionales "Bailes del Niño", una fiesta muy entrañable. Pero el folclore no solo es eso. 

Cuando hablamos de folclore tenemos que pensar que podemos estar hablando de música popular, de indumentaria popular, de bailes y danzas populares, etc.

De ahí que la "Agrupación Bailes del Niño" haya querido llevar a la calle las costumbres y manifestaciones artísticas, tanto de nuestro pueblo, como son algunos bailes de Pascua, así como danzas de otros municipios de la geografía española.

   Aunque el primer día no hubo mucho público, si es cierto que el segundo hubo un poco más, y este último jueves la participación estuvo más animada. 

   Sí es verdad, y entendemos que a la gente le da vergüenza el ponerse a bailar danzas que desconocen, todo ello por el sentido del ridículo, pero esperamos que poco a poco la gente se anime a pasar un buen rato bailando con nosotros.

   Un total de seis danzas con pasos sencillos son los que se han bailado estas noches del "Sarao", que han servido también como punto de encuentro social para pasar un buen rato a la fresca.

Nuestra intención es continuar todos los veranos y nos planteamos para el próximo año, llevar el "Sarao" a los distintos barrios de nuestra villa, de forma que todos los vecinos tengan una pequeña fiesta en la cual puedan participar.

Invitamos a todo aquel que lo desee y que le guste  a unirse a la Agrupación Bailes del Niño y disfrutar con nosotros de pasar un buen rato bailando. 
Crónica de Rafa Saez.











No hay comentarios:

Publicar un comentario