“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

jueves, 13 de julio de 2017

Del concierto del "Coro de Trombones del Conservatorio Superior de Música de Aragón" (CSMA) dirigido por Daniel Perpiñan del que forma parte el caudetano Alejandro Cantos Sánchez.

El pasado domingo tuvo lugar un concierto de trombones en la Plaza de la Música a cargo del Coro de trombones del Conservatorio Superior de Música de Aragon (CSMA) dirigido por el actual tutor y director Daniel Perpiñan. El acto estaba organizado por las concejalías de Juventud y Cultura dentro del programa "X por las lunas".

Desde la creación de este Coro por Eusebio Sáez en el 2012, el grupo ha realizado multitud de conciertos siendo habitual el del Auditorio Eduardo del Pueyo (Zaragoza). Destacan con especial cariño los ofrecidos en el Conservatorio Profesional de Bilbao, la Biblioteca de Aragón donde son invitados por la Asociación Española de Trombonistas, el Castillo de Larrés (Sabiñánigo) y el Auditori de Quart de Poblet de donde es Perpiñan.

En el 2015 fueron invitados en el Internacional Trombone Festival en Valencia. También han actuado en el auditorio del Conservatorio de Saarbrücken en Alemania. En el 2016 actuaron junto con dos figuras mas importantes en el mundo del trombón: Jörgen van Rijen y Brandt Attema.

     Perpiñan agradeció al Concejal de Cultura Luis Felipe Bañón haberles dado la oportunidad de actuar en Caudete ya que, además del estudio, dijo que  "el contacto con el escenario y el público es muy importante para los alumnos". 

     Se le veía contento dirigiendo el Coro de trombones del CSMA, con un programa musical que denominan "Energía y Sensibilidad", en el pueblo de uno de sus alumnos Alejandro Cantos Sánchez que este año ha finalizado los estudios Superiores de Música (4 años) en el Conservatorio de Música de Aragón, con sede en Zaragoza,  en la especialidad de trombón. Pueden verlo en el vídeo interpretando la pieza "La Mía Terra", de Nicola Ferro.    

                                       




























3 comentarios:

  1. Me deja asombrado, como José Miguel Molla, sigue sentado en segunda fila, en sitio reservado. ¿Eso quiere decir que todavia sigue ejerciendo de Alcalde en la sombra?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. acaso lo dudabas.......y lo verás en más sitios, y sino el personaje que tiene al lado, el tal Vargas.. .., persona interesada y funesta para los intereses del pueblo, creo que los ciudadanos del municipio deberían recibir explicaciones sobre este señor, quien es????....que cargo ostentan en el Ayuntamiento???....si recibe algún tipo de sueldo????....que nos cuesta este señor a los caudetanos en comidas, almuerzos y demas????......
      y que no me digan que es el jefe de protocolo del Ayuntamiento, pues somos un pueblo pequeño y no creo que tengamos que tener ese cargo, que no vivimos en un madrid, Barcelona, Valencia.. ...
      menudo jefe de protocolo que el dia del homenaje al cabo olivares, tuvieron que llamar auna persona de fuera para que le dijera un poco sobre protocolo y honores militares, porque este personaje ni idea tenía.
      otro enchufado más de mollá y su cuadrilla de concejales incompetentes, que sólo está para llevarle las botellas de agua en los plenos y que lo inviten a comer o almorzar, según sea el caso

      Eliminar
  2. Haber si tampoco va a poder sentarse en un concierto, además el aforo no estaba completo la leche cuanto erre que erre no marear tanto y pemsar mas en el pueblo haber si funciona bien

    ResponderEliminar