“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

sábado, 1 de julio de 2017

Con su abstención I.I. hizo fracasar la Moción de Censura. El trabajo duro lo hizo Ciudadanos y el protagonismo se lo llevó Ismael en la portada del Diario "La Tribuna".

    La foto es muy buena.  No tiene desperdicio. En medio de la escena aparece el Presidente Provincial del PP y Alcalde de Almansa, Paco Nuñez, estrechándole la mano al que en otros tiempo fuera correligionario y militante del PP, Ismael Tecles, como dándole las gracias por una abstención que bien valía una Alcaldía que el PP ha estado a punto de perder (hasta el día 7 de julio, no crean que la cosa esta muy clara).

    Ismael le estrecha la mano sin ardor ni entusiasmo. Por compromiso. Si se fijan bien, le esta dando la mano y la espalda al mismo tiempo lo cual es muy significativo. Enfrente esta Mollá mirando con desden, ajeno a lo que esta ocurriendo. No se atreve a decir lo que esta pensando.

    Había dejado de ser Alcalde unos días antes -todavía no lo había digerido- y asistía a la Moción como ciudadano de a pié acompañado de Nuñez en momentos tan críticos. En segundo plano aparece quien ha protagonizado el cambio: Vicente Alagarda. La vida ...es así de dura señores. Unos ponen los cepos y otros se llevan los pájaros.

    Porque, esa fue la condición que había impuesto Ciudadanos para que la Moción no prosperara y que la Alcaldía siguiera en manos del PP: que José Miguel dejara de ser Alcalde. Las vueltas que da la vida por la simple firma de unos contratos de abastecimiento de energía. Pero, quedaba por saber qué camino iba a tomar I.I. a la hora de votar. Se nos había olvidado que existía y que, además, decidía.

   Ismael, que se sentía ninguneado, dijo en su intervención, con cierta dosis de ironía, que el Alcalde esperó a que se fuera de viaje de novios para celebrar el Pleno de los Presupuestos (primera en la frente) y que el resto de la oposición no había contado con él para presentar la Moción de Censura y que después del viaje ....nadie le había dicho nada. 
   Su voto era decisivo para que prosperara la Moción después de que Alagarda dijera que si dimitía Molla de Alcalde no la secundaría. Como no habían contado con él....no esperaban milagros. ¡Os habéis olvidado de mi ingratos!... les dijo

 Sin pretenderlo, con su abstención se convertía en el protagonista de la película como así lo recoge La Tribuna en su portada. Nunca una abstención ...decidía tanto. Ciudadanos había realizado el trabajo duro pero Ismael se llevaba los laureles y se convertía en el protagonista del baile.  Repito...¡sin pretenderlo! Otras veces lo buscas y no lo encuentras.

      Todo empezó cuando Mollá se puso él mismo la trampa, con fecha de caducidad, semanas antes de las pasadas Elecciones Municipales. Hacía saltar el PP en pedazos al autoproclamarse candidato a la Alcaldía poniéndose en contra a muchos de los suyos. Incluso, algunos de los que se quedaron, que aceptaron con resignación cristiana la imposición del Jefe, con la complicidad de Paco Ñuñez ...

 ¡Los subestimo a todos!. Un grave error. Los críticos de su partido reaccionaron subiéndosele a las barbas: unos le montaron I.I. y otros Ciudadanos. No querías caldo... ¡toma siete tazas¡, le dijeron!. Contra todo pronostico.... Mollá ganó las Elecciones. No supo evitar que se le subiera el pavo a la cabeza. Otro error.

  Por lo tanto, no es casualidad que I.I. y Ciudadanos sean los dos partidos que hasta ahora han decidido el futuro de Mollá y los que van a seguir decidiéndo el futuro próximo del PP

  Con la abstención, Ismael recobra protagonismo, sin pretenderlo. No le habían dejado otra salida ...por no contar con él. ¡Vaya si ha rentabilizado el viaje de novios! 

Ahora queda el trueno gordo: el Pleno de Investidura, donde hay que votar a un Alcalde. De los tres candidatos posibles, el que más boletos lleva, se los dije el otro día, es Moisés López. El dia 7 de julio el resultado.


4 comentarios:

  1. Trabajo duro es, estar en la mina, en el campo, en la cocina de un bar, de peón de albañil, ser autónomo, pelear por sacar a tu familia adelante, pero lo de los políticos? iros todos a tomar café.
    Aquí nadie pelea duro por el pueblo, aquí solo trabajan duro pa colgarse medallas y mantenerse de la politica, ya esta bien de tonterías, y no digas Chimo que esto es política, esto es un mamoneo, dentro de la legalidad, por supuesto.😅

    ResponderEliminar
  2. espero que tecles .ya se que tiene como se dice la llave no meta la gamba y en su afan de querer sacar algo como es logico .
    tome una decision que nos salga cara a los caudetanos ya que segun dicen la deuda a bajado ,a pesar que no les guste a algunos , y volvamos para atras ,y haber si es posible que nuestros hijos ,nietos,no tengan que seguir pagando la deuda los menos años posibles
    por dios i.i trata de pensarlo.

    ResponderEliminar
  3. Esa fotografía representa perfectamente el circo en el cual se ha convertido la política y los políticos.
    Como los nenes pequeños pensando solo en su interes y no en el del pueblo.
    El uno con que no me dices que salias a la calle a jugar...ya no te junto. El otro que vente a jugar a mi casa que mira que factoria de coches que me va a comprar mi papà y el tercero en discordia que no te juntaba cuando le quitabas el bocadillo de la merienda....En fin, es lo que nos merecemos por "dejaos" y no expresar nuestro descontento en las urnas. Ahora pondran a uno con cara de inocente de alcalde para lavar la cara del PP y que se pueda manipular bien.

    ResponderEliminar
  4. Estoy totalmente de acuerdo con el ánonimo primero,trabajos con contrato basurao, llegar a duras penas a fin de mes,o tener que trabajar sin contrato, pues mis hijos tienen que comer,vamossss que no me vendan la moto ningun partido, todos buscan el poder para su beneficio y los suyos, sanguijuelas que nos chupan la sangre, y se ponen medallas diciendo que por el pueblo!!

    ResponderEliminar