“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

jueves, 20 de julio de 2017

¿Acto vandálico de fin de semana o mala conservación de las señales de tráfico?... Me inclino por lo primero.

El domingo por la mañana me encontré enfrente del Colegio del Paseo esta señal por los suelos. No es la primera que veo esta situación. Pensé que lo mismo se había caído ella sola por falta de mantenimiento a la altura de una soldadura mal ejecutada.

Me incliné más porque se tratara de un acto vandálico ante una apuesta entre jóvenes para ver quien la hace más gorda. Y siempre dando gracias, porque  pudo ser más grave la cosa.

Nosotros también fuimos jóvenes. Bebíamos alcohol, por supuesto. Pero no nos daba por acosar a las señales o al mobiliario urbano. Entonces, y por estas fechas, solía arder la mies en las eras. Y siempre era el mismo al que se le acusaba de provocar el fuego.... ¿se acuerdan? 

   Cada época tiene sus cosas. Pensamos que con la llegada de la Democracia ciertas conductas mejorarían. Estábamos en un error. En vez de mejorar... se han agravado. Y de qué manera. En el caso de la seguridad ciudadana...¡qué quieren que les diga que ustedes no sepan o sufran!. 

 ¿Lo que más cuesta de llevar de esta película?. Me lo contaba indignado el otro día un vecino: "que cuatro niñatos, conocedores de la Ley del Menor, te rayen el coche y encima se molestan si les riñes provocándote e insultándote al saber que, por la edad, llevan las de ganar. ¡El colmo!." 

  También es cierto que, de forma tan descarada como ocurre aquí, no pasa en ningún pueblo de los alrededores....Hay que ver la forma de reconducir esta situación.... ¡A nadie que le pase!

6 comentarios:

  1. Vaya que sí querido Joaquín...yo también me di cuenta de la citada señal y pensé Seguidamente que se trataba de un acto vandálico sin ningún tipo de duda,pero el tema está claro que si les das dos tortas a quienes pensamos todos quién pueden ser(imagínense...y seguro no me equivocaría mucho)las familias se te echan encima como lobos..luego dicen que algunos somos racistas..ésto es la ciudad sin ley..y vamos al suma y sigue pues veremos más cosas,lo siento paisanos no soy nada optimista. Un saludo y ánimo.

    ResponderEliminar
  2. Hasta en la piscina publica hay Vigilante de Seguridad , nunca nunca en mis 40 años había visto esto, Creo que ha habido problemas con ellos en la piscina y han robado bolsos, Ya ni ganas dan de ir solo verlos me dan asco creo que me apuntare al club de Tenis

    ResponderEliminar
  3. Es indignante la prepotencia y chulería con la que van ocupando nuestros espacios de ocio, diversión, sanidad....menos educación, a este no se acercan.
    No se si será racismo o no pero ¿A quién le gustan las garrapatas?

    ResponderEliminar
  4. Lo peor es que somos nosotros mismos los que les damos de comer, pagamos su "educacion", pagamos su luz y agua...ya esta bien, esto va a rebentar por algun sitio, alguien perderá los nervios... el caso es que en la ciudad sin ley, da igual quien gobierne, la ley sigue de vacaciones....

    ResponderEliminar
  5. Hecharle la culpa a las leyes. Esto pasa en todos los pueblos, no sólo en este.Se le va de las manos a una nación entera que es incluso más grave todavia

    ResponderEliminar
  6. Sí estoy de acuerdo en lo dicho anteriormente,pero siendo la 1 y cuarto de ésta madrugada se han cruzado tres niños de "allá arriba" uno con patinete y dos con bicis delante de un auto,claro por dirección prohibida,y los papis dónde están..?los dejan sueltos cómo a los galgos y luego nos meten el problema a nosotros y eso no es culpa del gobierno..es de los que no les dan la caña necesaria de quien nos gobierna aquí, eso sí se puede solucionar si se quiere..menos política tonta para sentarse en el trono..hay prioridades que no miran..estamos muchos hasta el gorro no? Quizás me haya salido del tema vandálico pero lo mismo dá..otra cosa más que va a caer en saco roto..Venga chaval del M.I. Ayuntamiento que quiero apostar por tí..!!!

    ResponderEliminar