“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

martes, 6 de junio de 2017

Según el CIS, encontrar trabajo es la primera preocupación. Pudiendo haber favorecido a 70 personas, el Plan de Empleo se pidió para tan solo 36 cuando se han presentado 211 solicitudes. Un error del Alcalde.

Ayer se publicaba la lista provisional para la selección de 36 desempleados para trabajar durante seis meses a jornada completa para el Ayuntamiento en el Marco del Plan de  Empleo de Castilla La Mancha para ayudas a las personas que cada vez tienen menos posibilidades de llevar un jornal a su casa.

    De las 211 solicitudes han sido seleccionadas 194 desempleados/as y 17 han quedado excluidas por diversas causas como falta de documentación, haber participado en otro Plan, no ajustarse a las bases...Tienen tres días para aportar la documentacion que el Ayuntamiento les requiere.

Lo dramático es que pudiendo haber optado el actual Equipo de Gobierno a socorrer a 70 desempleados/as se acogieron a la mitad: un Plan para 36 personas cuando la demanda de empleo es 6 veces superior.

   Las explicaciones  que dio el Alcalde en el Pleno para justificar esta  reducción no convencieron a nadie de los que tenían previsto presentar la solicitud de demanda de empleo como tabla de salvación al no tener otras opciones de trabajar.

La encuesta del  CIS nos dice, una vez más, que la mayor preocupación de la ciudadanía es la precaria situación laboral. Siete de cada diez entrevistados dicen que lo que más les quita el sueño es la falta de trabajo. En segundo lugar, el terrorismo.

Siendo la situación laboral la mayor preocupación que tiene el pueblo, no se comprende que el Plan de Empleo se haya reducido casi a la mitad. Repito que las explicaciones que dio el Alcalde produjo en su día desconcierto, rabia e indignación. 

De 211 personas que han solicitado adherirse el Plan, ¡que solo tengan posibilidades 36! es un auténtico drama. Digale usted a quien se ha quedado en la posición 40 que tiene que aguantarse cuando esta viendo que a los Directores de la CAM, CCM, BANKIA, Caixa Catalana, que han hundido la economía de España y que sinvergüenzas como Pedro Hernandez Moltó (¡que era el animador sociocultural  en la Caja", le dijo al Juez) se van a ir de rositas a su casa.

    ¡Demasiado prudente y respetuoso! es el que no pudiendo llevar un jornal a su casa para dar de comer a su familia no se tira a la calle a poner orden en el patio. Que esto esta mejorando....¿para quien? 

 Una vez la Lista de admitidos sea definitiva obtendrán mayor puntuación los mas necesitados en función de unos parámetros definidos. Yo confió en la imparcialidad de la técnica municipal que realiza esta evaluación y que la puntuación es la correcta.

    Pero, también entiendo que algunos manifiesten su desacuerdo alegando que si fulano ya estuvo o si yo tengo mas prioridad que sotano. Es muy jodido resignarse a no tener trabajo. Acaso no dice la Constitución, en su art. 35, que "Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo". ¿Cómo explicarle a quien no ha sido seleccionado que no va a trabajar cuando es un derecho?

   No. No se trata de un premio para irse de viaje al Caribe. Se trata, en muchos casos, de solucionar el problema de una casa durante seis meses: poder comer dignamente, vestir, educar a los hijos... Repito que siendo el paro el principal problema de Caudete, y de esta Nación, como así lo refleja el CIS, el Plan de Empleo debía haber llegado al máximo: 70 personas

    Un grave error por parte del Alcalde. Lo piensan las 34 familias que podían haber optado a seis meses de trabajo.... y cualquier persona sensata.





3 comentarios:

  1. Chimo 6 meses más el paro correspondiente y la prestación si es el caso de 426 € es la solución para una familia durante un año.
    Que el alcalde permita con la que cae lo que cuentas es despreciable

    ResponderEliminar
  2. En la bolsa de empleo temporal de conserje-mantenedor ha habido timo de la estampita o tocomocho.
    En la bolsa de empleo, quien, cómo, cuándo y dónde se eligen a los beneficiados del plan.
    Huele todo a podrido, es de juzgado de guardia, y una tomadura de pelo.
    Exijo un sorteo con un bombo de números, transparencia y taquígrafos, ya está bien, basta ya, es inaguantable el hedor del M.I. Ayuntamiento.
    Chimo, decirte que progresas adecuadamente.
    Denuncia y publica, más y mejor, tú si que puedes.
    Estás hecho un crack.

    ResponderEliminar
  3. No se de que os escandalizais. En este pueblo la técnica del dedo se lleva haciendo desde tiempos inmemoriales sobre todo en los empleos del ayuntamiento. Ahora vais y lo seguís votando en las próximas elecciones.

    ResponderEliminar