“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

jueves, 22 de junio de 2017

Renuncia de José Miguel Molla como concejal para que pueda seguir gobernando el PP. Era la única salida airosa para que no prospera la Moción de Censura. Comunicado de despedida.

     Tras la presentación en el Ayuntamiento de la Moción de Censura, los acontecimientos políticos y los comunicados de los distintos partidos se producen con tan celeridad que no da tiempo a cerrar el ordenador para poder estar al día. Esta mañana la noticia es que ha dimitido José Miguel Mollá de concejal ya que, de Alcalde, lo hizo hace 48  horas.

Dimite para salvar a su partido, el PP, después de seis años al frente de la Alcaldía. Posiblemente mañana se celebre un Pleno extraordinario a medio día para aceptar su renuncia como concejal y Alcalde. El siguiente de la Lista es el hijo de la recientemente fallecida en el Centro de Mayores, Ana Hilda, Argenis Manuel Margarín Linares.

     Se despide Molla el día que la Iglesia católica celebra la festividad de Santo Tomás Moro, patrono de los políticos y los gobernantes. Fue un pensador, teólogo, político, humanista y escritor inglés, que fue además poeta, traductor, lord canciller de Enrique VIII, profesor de leyes, juez de negocios civiles y abogado. Su obra más famosa es UtopíaEn 1535 fue enjuiciado por orden del rey Enrique VIII, acusado de alta traición por no prestar el juramento antipapista frente al surgimiento de la Iglesia anglicana y oponerse al divorcio con la reina Catalina de Aragón.
Lo que he podido recabar es que la oposición vería con buenos ojos que la Alcaldía recayera en Moisés López. No obstante, doctores tiene la Iglesia, que pondrá en lugar de Molla a quien estime más conveniente. De momento, la candidata a sustituir a Molla es Mª del Mar Requena.


Este es el escrito de despedida de Mollá dirigido a todos los caudetanos:

"Me dirijo de nuevo a ustedes porque hay novedades en el tema de la Moción de Censura.

     El pasado martes les remití un escrito en el que les comunicaba que, debido al acuerdo entre el PP y Ciudadanos a nivel Regional, yo tenía que delegar la alcaldía en otra persona durante los próximos 6 meses, con el fin de que el señor Juez tenga tiempo de decidir si archiva o abre juicio oral respecto al asunto de la adjudicación del suministro eléctrico a FOX.

Hoy comparezco de nuevo ante ustedes para decirles que lo que les dije el pasado martes ha quedado en aguas de borrajas. El señor José Vicente Alagarda y su equipo se niegan a aceptar el acuerdo de sus superiores y me exigen que dimita como Alcalde y como Concejal. Esto implica que también me cesarán como Diputado Provincial, y a partir de ahora quedo como un ciudadano más.

El Sr. juez no ha dicho nada de momento, pero ellos ya me han juzgado y condenado. Seguramente consideran que es tan grave lo que he hecho (intentar ahorrarle dinero a los caudetanos) que según ellos no tengo derecho ni a lo que los peores delincuentes sí tienen, LA PRESUNCIÓN DE INOCENCIA. Parece ser que ése es el pago que merezco a seis años de sacrificios durísimos por Caudete.

Proponen en la Moción de Censura como Alcaldesa a Dña. Concha Vinader y les recuerdo que acaba de tomar posesión D. Antonio Sánchez, hijo del Alcalde que, con Dña. Concha y alguno más, arruinaron Caudete.

Como ustedes comprenderán, yo no puedo consentir que eso ocurra, y estoy dispuesto a realizar un nuevo sacrificio por mi pueblo. Acabo de dimitir como Alcalde y Concejal, que es lo que, en mi opinión, injustamente me exige el Sr. Alagarda y sus compañeros de Partido.
Confío en que mi dimisión como Alcalde y como Concejal de Caudete y como Diputado Provincial, tal como Alagarda se ha comprometido conmigo personalmente, sirva para que el Partido Popular, clarísimo ganador de las últimas Elecciones Municipales, por voluntad de los caudetanos, siga gobernando nuestro pueblo y demostrando que, además de haberlo sacado de una ruina gravísima en un tiempo record, ruina que les recuerdo fue provocada por la misma izquierda que ahora proponen que entre a gobernar de nuevo, los concejales del PP también sabemos gestionar con eficacia el dinero que con tanto esfuerzo pagamos los caudetanos....

     Dinero que servirá para poner nuestro pueblo en marcha de nuevo y hacerlo brillar como se merece. Para ello tenemos muchas partidas presupuestarias que entraron en vigor el pasado miércoles 21 y que tan solo esperan que el Partido Popular las ponga en funcionamiento.

Esto es lo que quería deciros. Y también quiero agradeceros que me hayáis permitido el honor y orgullo de ser vuestro Alcalde durante 6 años.

También aprovecho para agradecer a todos los concejales y personal del Ayuntamiento que han trabajado a mi lado para salvar a nuestro pueblo, y pedir disculpas si con mi gestión he perjudicado a alguien, pues nada ha estado más lejos de mi intención.

Seguiremos en contacto, y trabajando por mi pueblo como he hecho siempre, muchas gracias por todo"

11 comentarios:

  1. Me gustaria saver que piensan los legalistas de podemos caudete sobre sus colegas de Madrid que no dimiten por que no les da la gana o es que ellos se rigen por sus propias leyes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ellos tienen su propia vara de medir y todo lo que hacen ellos vale. A sus colegas de Madrid los apoyan.Hablan de la casta y ellos son la nueva casta.

      Eliminar
    2. Pienso que saber se escribe con b alta...

      Eliminar
  2. Este partido lo vamos a ganar..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y el Partido Popular volverá a ganar las elecciones en Caudete de 2019.

      Eliminar
  3. En dos años mayoría absoluta, José Miguel, volverá....

    ResponderEliminar
  4. Leyendo el comunicado creo que un buen titulo para la pelicula sería "The martyr", sí, en inglés que queda más espectacular. Y ante los posibles resultados electorales en este pueblo en las próximas elecciones yo optaría por una secuela "The martyr II: Revenge"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu ríete, riete. Pero ni socialistas ni comunistas estáis al frente del Ayuntamiento. Y en 2019, los Caudetanos harán ganador al PP.

      Eliminar
    2. -No me río, para nada. Creo que lo que ha pasado y esta pasando politicamente en mi pueblo es muy serio.
      -No soy socialista ni mucho menos comunista
      -En esto estamos de acuerdo, en 2019 volverá a gobernar el PP tal y como digo en mi comentario. Solo espero que no vuelva a aparecer Mollá a modo de resucitado.

      Eliminar
  5. Seguro que será así , puesto que el votante de el PP siempre premia a sus representantes pese a que les roben en sus propias narices . La izquierda por lo menos castiga los desdentados y por eso están ahora donde están . Ala a seguir premiando a la corrupción y siempre hablando a nivel nacional . Puesto que yo pese a todo si doy un voto de confianza a lo que todavía no está demostrado y creo en la inocencia de Molla hasta que no se demuestre lo contrario. Pero en lo que ya hay más que muestras de delito económico no confío. Así que empezemos por los eres y acabemos por la gurtel etc etc etc etc etc etc.........

    ResponderEliminar
  6. Perdón desdentados no , corrijo, deshonestos, desdentados nos tienen todos estos que roban desde la política a todos los ciudadanos.😶

    ResponderEliminar