“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

viernes, 2 de junio de 2017

Quince días después de la muerte de Ana su recuerdo sigue presente en el el Salón del Centro de Pensionistas. La versión oficial de los hechos.... aclararía muchos malentendidos.


      Entre la primera y la última foto de esta crónica han transcurrido quince días. El Centro de Pensionistas... no es el mismo desde que no esta Ana. El Bar continua con la persiana bajada. El Salón donde intentó refugiarse de su agresor... se ha quedado mudo. 

  A uno de los que le hicieron frente  al que entró al Salón buscando el cuerpo de Ana para arrebatarle la vida, le cuesta coger el ritmo y conciliar el sueño. Me lo dijo el otro día su hija. Mi padre... "no esta bien".

    Lo intuí mientras me contaba lo ocurrido aquella fatídica tarde cuando el cuerpo de Ana todavía estaba en el suelo a la espera de que el Juez  ordenara su levantamiento. Intentaba disimularlo ...pero estaba muy afectado. Hubiera preferido que las cosas transcurrieran de otra manera a como ocurrieron. 

   Unas personas, cercanas a los setenta, enfrentándose a un delincuente de menos de la mitad de edad... tenían pocas posibilidades de éxito. Lo llevarán clavado en el corazón mucho tiempo. A nadie que le pase.

El Alcalde dijo a "La Sexta" que no entendía como habiendo tanto control había podido ocurrir que Ana perdiera la vida"ABC.es" afirmaba que "la fallecida había denunciado al detenido hacía un año por presunto delito de amenazas". Por la mañana habían estado dos Policías Locales en la puerta protegiéndola. Por la tarde los relevó la Guardia Civil.... 

   Ha pasado un tiempo más que prudente para que alguien hubiera facilitado ya la versión oficial de lo ocurrido la tarde del pasado 18 de mayo. Sinceramente... creo que nos la merecemos.




14 comentarios:

  1. La autoridad competente debería informar de los hechos, y ver si fallo algo con respecto al tema de vigilancia, porque creemos que sí falló

    ResponderEliminar
  2. Y de verdad crees que diran la verdad y toda la verdad. La suerte que van tener es que tenia unos hijos estupendos, buenos como pocos he visto, y no van a levantar la liebre.

    ResponderEliminar
  3. Pues deberian hacer algo porque su madre no debería haber tenido ese trajico final

    ResponderEliminar
  4. Si nos lo merecemos sobre todo aquellos, que de alguna manera tuvimos contacto con ella. Aprovecho para revindicar una vez mas la falta de seguridad que se vive en este pueblo, y el pasotismo de aquel que iba a poner " los puntos sobre las ies".El alcalde y el concejal de seguridad ciudadana, que al parecef tenian un plan maestro para terminar con toda la delicuencia q desgraciadamente se esta viviendo, pues al parecer solo lo deben conocer ellos pq nadie mas lo conoce ni lo ha visto en practica.
    El otro dia un chaval se quejaba en Facebook amargamente, de que le habian entrado en su casa de campo, y en otras mas, pasaban anoche mismo por los grupos el robo de una moto q al parecer no es la unica esta semana y escuchaba desayunando como en el bar el Chato habian intentado entrar, esto ya es demasiado. Hay que ponerle solucion ya

    ResponderEliminar
  5. No creo que den la versión oficial ,por si acaso tiene que dimitir alguien .Siempre persaremos que se podía haber evitado esta muerte .
    Mucho animo a toda la familia

    ResponderEliminar
  6. El día 18 de mayo a las 15:30h estaba la policía local enfrente de lo que era el Cardona, y los dos que estaban de servicio estaban en la baldosa.
    Creo que el hogar del pensionista está un poco más lejos.hay empieza el fallo de todo.

    ResponderEliminar
  7. 15 DIAS.15 días del desafortunado incidente. Que cuesta olvidar .mas aun de esa maravillosa persona y que aun estamos buscando el ¨que fallo¨
    para arrebatarnos a esa persona tan maravillosa

    ResponderEliminar
  8. Yo pienso que se podría haber evitado y haber estado mas protegida xk sus hijos y familias necesitaran una explicación de lo que a podido pasar xk son una familia muy buena y buenos con todo el mundo

    ResponderEliminar
  9. La familia y los hijos deberían tener una explicación sobre lo ocurrido si ya estaban avisados xk eso a sido muy doloroso para todo el pueblo y los jubilados se le echa mucho de menos

    ResponderEliminar
  10. Soy el hijo mayor de Ana, Moises Alcantara, despues de escuchar testimonios y hacer un poco de investigacion personal puedo decir al igual que muchos otros, que hubo falla por parte de la guardia. Ellos no eataban en la puerta dónde debian estar. Esto es lo que todas las personas con las que he hablado concluyen, personas que estuvieron ahi al momento de lo sucedido. Mi más sinceras gracias a todos los pensionistas porque hicieron todo cuanto pudieron. Ellos hicieron el trabajo de la guardia.

    ResponderEliminar
  11. Moisés esto ha sido un palo muy duro y os habéis quedado huérfanos y como bien dices los jubilados hicieron lo que pudieron habrán muchos que nunca lo olvidaran su madre era una mujer buenísima con todo el mundo y siempre la llevaremos en nuestro corazon y tiene un hijos que valen mucho y tu que nunca viniste a España y tuviste que venir a esto y el centro de los jubilados no es el mismo se nota un vacío muy grande

    ResponderEliminar
  12. Incleible es la palabra. Pobre Ana y pobre familia.

    ResponderEliminar
  13. La guardia como la llaman algunos, por los miserables sueldos que cobran, la enorme responsabilidad que tienen en su trabajo, los mal vistos que están, etc.... No se van a partir el pecho por nadie, demasiado hacen ya .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que se depuren responsabilidades que a seguro las hay, esto no se puede consentir, una persona protegida, se le asesine, qué clase de protección es esa?? Vergonzoso e inadmisible. DEP .

      Eliminar