“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

viernes, 23 de junio de 2017

Molla se ha despedido diciendo "Hoy estais ajusticiando a un inocente que no se ha llevado nada y que solo ha buscado ahorrarle dinero a su pueblo. Deseo que Ciudadanos cumpla su parte"

   El Pleno para dar conocimiento de la renuncia de Mollá como concejal no ha durado más de un cuarto de hora. Mª del Mar Requena ha presidido la Sesión como Alcaldesa en funciones. 

    Cuando ha preguntado si alguien tenia algo que objetar a la convocatoria, Santiago Aguilar le ha preguntado si había seguridad Jurídica de que ella podía ocupar el puesto de Molla al estar el presente en el acto. Mª del Mar le ha leído la resolución por la que Molla la nombraba Alcaldesa durante seis meses.

   Tras votar por unanimidad la urgencia, Molla a procedido a leer un discurso de despedida en el que no ha ocultado su malestar contra Vicente Alagarda al que ha tildado de inquisidor.

    "Voy a seguir trabajando por Caudete y apoyando a mis concejales. Caudete va a tener una etapa de bonanza económica que mis compañeros van a dirigir para mejorar la seguridad y poner en marcha proyectos para mejorar las condiciones de vida de los caudetanos.

Me marcho para que siga gobernando el PP. Me marcho porque es una exigencia de quien se ha erigido por encima del Juez. Hasta el peor de los criminales tiene derecho a la presunción de inocencia. A mí no me asiste este derecho.
Vicente Alagarda y sus compañeros de Ciudadanos me han acusado, condenado y, ahora, ejecutado mientras que el Juez todavía no ha dicho nada. A mi ningún Juez me ha condenado mientras que vosotros estáis actuando como auténticos inquisidores que habéis decidido llevarme a la hoguera.

No habéis tenido paciencia para esperar el veredicto del Juez. Soy inocente. En este acto hoy estáis ajusticiánco a un inocente que tan solo ha querido ahorrarle dinero a su pueblo. Un inocente que no se ha llevado nada y que no ha favorecido a nadie.

Es posible que me haya equivocado en el procedimiento, pero que tengo las manos limpias y la conciencia también. Me ejecutáis aprovechando la minoría del PP. Los motivos reales por los que ejecutáis vuestra sentencia son otros. Yo estoy cumpliendo mi parte del trato. Espero, Alagarda, que usted y sus compañeros de Ciudadanos cumplaís la vuestra y votéis a un Alcalde del PP.

El tiempo pone a cada unos en su sitio. El pueblo será implacable con vosotros. Deseo que quien me sustituya no lo sometáis al mismo calvario que me habéis sometido a mi desde la toma de posesión. A quien me sustituya le deseo éxito en sus gestión.
     A continuación han venido las intervenciones de Mollá, Mª del Mar, Santiago, Alagarda y Concha Vinader a los distintos medios que se habían desplazado  esta mañana a Caudete para cubrir la información, como la Televisión Autonómica. Un año justo hace que Mollá firmó los polémicos contratos con una empresa distinta a la que venia suministrando electricidad al Ayuntamiento: el 17 de junio. 

  "Que lo hacía para ahorrarnos dinero a los caudetanos", ha vuelto a repetir Molla esta mañana. Lo que no entiendo es por qué lo hizo saltándose todos los filtros de legalidad que marca la Ley de Contratos que un año después le ha llevado a presentar su dimisión el frente del Ayuntamiento por estar investigado por la Justicia.

   También ha quedado claro que Mollá no asume que su partido y Ciudadanos firmaran un pacto que decía "cualquier cargo político que sea investigado tendrá que dimitir en defensa de la regeneracion de la actividad política". 

  ¿Que este pacto se cargaba la presunción de inocencia?, reclámeselo a Mariano Rajoy que lo firmó, pero no acuse ahora a Alagarda de "inquisidor" cuando lo único que hace es seguir las directrices que marca un pacto suscrito por el Partido Popular, máxime teniendo en cuenta que está en minoría y que mañana va a necesitar del voto de Alagarda para gobernar.

Ha vuelto ha hacer mención de la mala situación en que se encuentra la seguridad ciudadana. Ha dicho que sus compañeros van a trabajar para mejorarla. Esperemos que así sea porque es una de las asignaturas sin resolver, una patata caliente, que le deja Molla a su sucesor.










21 comentarios:

  1. Aunque el Juez diga que Mollá es un Santo, el procedimiento no ha sido el legal, tal vez sea verdad que no se ha llevado nada, ni haya nada turbio entre esa empresa y Mollá, pero las cosas como son, un Alcalde no debe ignorar los procedimientos legales y que se quede sin castigo. Tiene que quedar claro que quien este de Alcalde debe seguir las normativas y hacerlo todo legal, de no ser así esto seria Sodoma y gomorra y los alcaldes harian lo que quisieran, firmarian contratos a dedo etc. Ya con esta irregularidad debe dimitir, no deberian haberle echado, se tenia que haber ido él.

    Que luego sale en el Juicio que Mollá no se ha llevado dinero, da igual, el procedimiento que hizo ya con eso le exime de ser Alcalde.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto viendo la foto del público asistente aquel lugar para hacer los plenos esta fatal, se necesita otro sitio mejor, un sitio así no incentiva a la gente a ir, si ya con los pocos que habiais estaba lleno.

    ResponderEliminar
  3. Estamos muy orgullosos de ti, quienes te conocemos sabemos que eres un gran luchador tanto por tu pueblo como por tu familia!

    ResponderEliminar
  4. Penoso que el hijo de una concejala diera la nota al final del pleno, nos quejamos de educación de los políticos y venimos con esas. Así nos irá. Muy triste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me da mucha más pena que un ALCALDE también haya dado la nota y en Do Mayor para más inri.

      Eliminar
    2. Penoso es lo que ha hecho Jose Miguel estos 6 años, pero como es vuestro héroe no lo queréis ver. 6 años de huevos, de chulería, de escurrir el bulto hacia los socialistas, etc. Lo único que ha demostrado es incapacidad para llevar un ayuntamiento sobre todo lo demostró hace un año firmado así los contratos, esto no lo veréis así pero por qué después os dice sus cuatro frases para alentar a sus masas y con eso os convence.

      Eliminar
    3. A ver si leemos bien, el comentario de los incidentes al final del pleno refleja que una vez finalizado el pleno y por tanto el inicio de un nuevo ciclo que debe basarse en la educación y respeto, lo inicia un joven de esa manera, pero me reafirmo que los jóvenes deben olvidar el pasado de malas formas, no continuarlo, esas cosas sobran, os guste o no. Por parte de quien sea.

      Eliminar
    4. Creo que no te acuerdas de lo que el anterior gobierno hicieron en este pueblo.GASTAR GASTAR GASTAR. Circo para el pueblo. Edificios y servicios imposibles de pagar. Oposiciones amañadas. Elecciones a dedo...Nadie es perfecto pero los echos están ahí y se pueden ver. No soy de ningún partido, pero eso quedo impugne.
      La política necesita un repaso general bestial, no hay honra. Al pueblo se le engaña como se quiere, propaganda y whatsapp. Movimiento de masas.

      Eliminar
  5. Da igual, lo que pase a un hombre, una familia, un Partido, a un pueblo?
    Tu no tienes moral, la presunción de inocencia ante todo.

    ResponderEliminar
  6. En Madrid, dos concejales de podemos están imputados por hacer lo mismo que Molla mas delito societario y los defiende Pablo Iglesias y todo podemos. El PSOE transige y no pide ni explicaciones. Esto es un muestra de la "doble Moral"

    ResponderEliminar
  7. Tu los ha dicho Jose Miguel,"el tiempo pone a cada uno en su lugar",pues a ti ya te ha llegado.
    El karma, dicen ahora,lo que no quieras para tu no se lo hagas a los demas.
    Repito,hay lo tienes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo dices como si su tiempo hubiera acabado, más bien todo lo contrario, más cosas buenas que malas,eso perdurará en el tiempo,si lo del karma fuera verdad otros estarían siempre de fiesta y con los bolsillos muy rotos y endeudados asta la....

      Eliminar
    2. Me encanta tu respuesta, se merece eso y más. Y es un falso, porque te saluda de los dientes para fuera. tendria que estar de alcaldesa Concha Vinader.

      Eliminar
  8. Penoso los insultos y la mala educacion de algunos asistentes al pleno,simpatizantes del pp,que mal ejemplo de democracia y mal perder

    ResponderEliminar
  9. Tengo la intuición, que Ciudadanos no va a lograr representación en el ayuntamiento de Caudete, para las próximas elecciones locales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual te llevas una sorpresa, por qué si algo está haciendo es respetar el pacto que tienen con el pp y que el pp con estos casos no quiere cumplir y los critican por querer cumplirlo. Efectivamente el PP es un sinsentido.

      Eliminar
  10. Propongo medir el buen hacer de un gobierno municipal con algo muy simple: cuántos árboles se han plantado y cuántos se han talado desde 2011?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una buena propuesta pero me temo que a la población le importa poco

      Eliminar
    2. Lo sé, y es muy triste

      Eliminar
  11. Nunca he visto tantas veces a las diez y a las once de la noche gente en el ayuntamiento,no creó que estuvieran de fiesta,por algo bajo la deuda tanto en este tiempo.

    ResponderEliminar