“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

lunes, 12 de junio de 2017

Moción de Censura. Consensuada por el Partido Socialista, Ganemos-Caudete y Ciudadanos se presentaba esta mañana, con registro de entrada, una Moción de Censura.



Si. Como lo leen. Esta mañana se presentaba con registro de entrada la solicitud de una Moción de Censura firmada por el Partido Socialista, Ganemos Caudete y Ciudadanos. Esta tarde, los tres partidos darán un comunicado conjunto exponiendo las razones que les han llevado a esta situación.

No cabe duda que los contratos firmados por el Alcalde con "Fox Energía" ha sido el detonante que podría llevar al PP en breve a la oposición. No es la primera que se se presenta en Caudete. El Grupo Independiente ya presentó una Moción de Censura contra los socialistas en mayo de 1994.
   El Alcalde, cada vez que me ha visto me ha preguntado, en plan coña marinera, que cómo iba la Moción de Censura. Yo le contestaba que "si no cambiada de actitud, iba a conseguir poner acuerdo a la oposición para mandarlo a la oposición". 

    Bueno. Pues ese momento parece que ha llegado. Ciudadanos me ha sorprendido ya que en algún momento lo he catalogado como el concejal ocho del PP. Estaba en un error.

Dice el escrito: "la presente Moción se Censura es de carácter constructivo puesto que con ella se pretende hacer viable un proyecto de Gobierno Municipal que cuente con la mayoría suficiente para mejorar de forma real y efectiva  las condiciones de vida de los vecinos de Caudete".



38 comentarios:

  1. Por fin hechos y no palabras. Molla no es adecuado para llevar una Alcadia, ni un pleno. Esto ya empezaba a pasar de castaño oscuro, los concejales se les veia ya asqueados de la situacion y de como los trataba (cono nenes de colegio) y tambien esta asqueada gran parte de la población. Que si que pp tiene 7 concejales y ganó, pero porque la izquierda tiene mas partidos y esta mas dividida, en realidad el pueblo no queria PP, solo que los de derecha pues tienen menos opciones de partidos que los de izquierda. En el momento que la izquierda se pone de acuerdo todo marcha.

    Ciudadanos no es de izquierdas, pero al menos cumplen con lo que promete si un partido esta imputado por corrupcion no debe apoyarlo. El mismo Mollá debia haber dejado su puesto como hacen en otros paises a la minima, pero aqui en España, no hay forma de despegarlos del Sillón sino es tirandoles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y piensas que el pueblo quiere la Concha(lo poco que gestionó y su incapacidad a llevar algo constructivo). Lo que están haciendo,bien,es legal. Pero legítimo respecto al pueblo,no lo creo. Una lucha de "Ego" y no vamos a mejorar nada. Al menos dejar el pueblo elegir de nuevo su Alcalde no solo 9 concejales.

      Eliminar
  2. josefina gracia gil12 de junio de 2017, 16:28

    Por qué no das la cara????? Pienso que podría contestarte. Así no lo puedo hacer,no es mi forma.Lo siento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Para que? Esto es un pueblo ¿para ganarme enemigos por mi opinion en contra del alcalde actual? Por suerte existe internet y podemos decir lo que pensamos sin que se nos tiren encima en el pueblo o nos pongan la cruz por x opinión, asi es el pueblo Josefina, si esto fuera una ciudad otro gallo cantaria, pero ya me conozco el pueblo y como te ponen la cruz por x opiniones politicas. NO gracias, no voy a escribir con nombre y apellidos, ni hay necesidad de que lo sepais, mas allá de luego cuando me veais en la calle echarmelo en cara, o ponerme a parir entre amigos, para eso es lo unico que sirve dar mi nombre.

      Eliminar
    2. Llevas razón,con decir que eres caudetano es suficiente

      Eliminar
  3. La prepotencia y en muchas ocasiones la falta de educación para defender el puesto que ocupa, incluidas mentiras, han sido los detonantes de esta situación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Delegara el PSOE la concejalía de hacienda al PP?Deporte, fiestas...? seguro, pero seguro que no,eso sí es democracia y la de Mollá no

      Eliminar
  4. ¿ Quién será el alcalde ?

    ResponderEliminar
  5. Eso,quien sera el nuevo?alcalde o alcaldesa?

    ResponderEliminar
  6. Y lleva razón un anónimo de antes:en este pueblo te juegas hasta el puesto de trabajo si opinas con nombre y apellidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por desgracia... así es, querido anónimo. Joaquin Sabina ya lo dice en una cancion: "que ser valiente no cueste tan caro y que ser cobarde no valga la pena". Y no se refier solo a Caudete. Pero...¡habrá que luchar!

      Eliminar
  7. Tenéis la memoria cortíta..... me acuerdo yo, no hace mucho, como trataba el anterior alcalde a Mollà,os acordáis?, si, os acordais, pero es que Mollà se lo merece,si, eso si eran formas, envidiosos, queréis conseguir a la fuerza, lo que no os dan las Urnas. Jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por formas de pensar como la de Usted y la de Josefina marcha España como el culo y perdonen por la expresión. Parece mentira que después de 81 años todavía sigan los pensamientos que llevaron a Los Españoles a una Guerra Civil absurda que enfrentó a hermanos contra hermanos por los ideales políticos de cada uno.No avanzamos ni avanzaremos mientras Los Españoles no abran los ojos y se den cuenta que los verdaderos enemigos no son nuestros hermanos y vecinos sino los que están sentados en un escaño.

      Eliminar
    2. ¿Lo dices por cuando Mollá en 2011 se alió con Chimo Medina para gobernar pese a que el PSOE ganó las elecciones? Perfectamente lícito.

      Eliminar
    3. Exactamente, Mollá llega a la alcaldia en 2011 pese ha haber perdido las elecciones con el apoyo de Chimo Medina como concejal transfuga. Igualmente de lícito fue aquello, como igual de lícita es está moción de censura. El sistema en España se basa en la formación de mayorías. En cuanto al anterior alcalde, el señor Mollá no le llega ni a la suela de los zapatos en cuanto a talante democrático y nivel intelectual.

      Eliminar
  8. Mi enhorabuena a los partidos que se han puesto de acuerdo para terminar con este desproposito. II parece que no, ¿enseñando la patita? XD XD

    ResponderEliminar
  9. Molla la ha liado muchas veces y es alcalde por eliminación, su equipo patético no. Lo siguiente. La gestión mediocre. Pero por favor, la líder de la oposición de alcaldesa noooooo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le corresponde a ella, yo hubiera preferido Kike, yulen, Santi, Pedro etc. Pero para ponerse de acuerdo hay que aceptar que psoe ella estaba primero en la lista. Siempre será mejor que Molla igualmente. Los teniente alcaldes igualmente son Santi y Alagarda por numero de votos 1º y 2º respectivamente. Querer buscar otro candidato seria liarla y no estamos para eso, hacia falta ponerse de acuerdo.

      Eliminar
    2. Por desgracia siempre es así en este país, lo llevamos viendo desde hace siglos. Cánovas y Sagasta, Felipe y Aznar, Rajoy y Rubalcaba. ¡Se premia la mediocridad en política!

      Eliminar
    3. De Julen podemos disfrutar de sus aportaciones por Facebook, muy poco respetuoso, a veces algo chulesco. Será la juventud, pero hay que ser más medido y sobre todo cuando se critica que sea razonado y objetivamente, no dejar que se vaya la lengua más por mucha inquina que se tenga al rival. De Pedro podemos hablar otro tanto cuando tuvo su rifi-rafe con Mollá, para mi ambos descalificadose personalmente perdieron todo.

      La pena es sin duda que no reine el RESPETO entre unos y otros, y que las personas que representan al pueblo aun con ideas distintas, sean capaces de dialogar y llegar a acuerdos. Pero esto sería un sueño ... tenemos otra cosa

      Eliminar
    4. Joder, si Julen es irrespetuoso y chulo...¿qué hay de Mollá? Yo creo que, aunque a veces mejorables, dice verdades como templos...y Concha, como alcaldesa circunstancial, ni comparación con Mollá, por dios...

      Eliminar
  10. Se lo ha ganado a pulso el Sr. Molla.
    El que rie el último, rie mejor.Que casualidad que D. Ismael se encuentra de viaje de novios.
    La incompetencia del alcalde a su mayor nivel es el reflejo de lo sucedido.
    Por lo que la moción de censura apoyada por el tripartito pienso que va a ser nefasta para Caudete.
    Van a empezar a gastar y a dilapidar lo que haga falta para de ese modo el pueblo no pueda progresar en un futuro próximo.
    Eso es lo que pasa en un partido cuando se le aúpa a alguien que no da la talla para representar al partido y más tarde a un pueblo.
    Todo se resume en: Cuándo, dónde, cómo y quién va a ser el premiado/a para llevar la Vara de mando.
    En resumidas cuentas, el nivel que hay en los candidatos entrantes de la mocion es lamentable y no tienen nivel; el saliente de auténtica pena.
    lo cierto es que, si no motivamos a que las personas capacitadas y decentes se impliquen en la politica, vamos a tener muchos problemas para tener un futuro mejor.
    Hay que elegir siempre a los honestos y a los que tengan un buen currículum, y si es Autónomo mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que sea autónomo, del puntico, festero de los de hacer la fiesta, de los bailes del niño, de puro después de comer y que haya estudiado en la católica de valencia o en la de murcia.

      Eliminar
    2. Y miembro de la Obra

      Eliminar
    3. O de los de MisterCorn

      Eliminar
  11. La política es así... lo de Fox Energía es realmente una cuestión delicada. Vi el último pleno y no me gustó como se desarrollaron algunos momentos. Hay mucho enfrentamiebto y eso hace muy difícil los diálogo y los acuerdos. Una pena que la política se ejerza de esa forma.

    ResponderEliminar
  12. Esperemos que lo que venga sea mejor. Solo eso..

    ResponderEliminar
  13. que nos pille confesados por Dios.

    ResponderEliminar
  14. Lo cierto es que esta situación mola... ya que en una Villa tan aburrida, salvo cuando sale a la luz alguna infidelidad, separación, etc.... mola por que ahora son todo conjeturas, verdades y mentiras a medias. A ver si a Molla se le va la pinza en el pleno de moción y hostia a algun@. Y así seguiría molando mucho más, por que en cuanto empiecen a gobernar el tripartito, para el ciudadano de a pie más de lo mismo. A seguir subiendo los impuestos, que los delincuentes vivan a sus anchas, sálvese quien pueda. Fuera políticos, revolcion social yaaaaa....

    ResponderEliminar
  15. Lo mejor va a ser cuando desde el mundo facha caudetano (ideología mayoritaria) se empiece a atacar cualquier cosa que haga el hipotético nuevo gobierno. Vamos a tener argumentario infantiloide para aburrir. Cubazuela del Norte, se rompe España, se rompe Caudete, comunistas trasnochados, que si guerracivilismo (esta última palabra igual es demasiado larga para algunos)... esperen y ya verán el coro de tontería que se nos viene encima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empezará de nuevo a aparecer el boletín mensual del PP en todos nuestros buzones, el cual, anteriormente siempre me sirvió para encender buenos fuegos en la chimenea de mi casa.
      Como ayer me dijo un amigo "Esto va a durar hasta que en las siguiente elecciones todas las viejas que van a misa vuelvan a votar a Mollá"

      Eliminar
    2. Vaya, tardes de gloria nos dará ese panfleto. En lo de "las viejas", igual es también que hay muchos jóvenes caudetanos de incienso y sacristía, cuando no de pintadas fascistas. Pero bueno, cada vez, espero serán menos

      Eliminar
  16. Talante democrático el anterior alcalde? Por favor!!!

    ResponderEliminar
  17. Concha, con sus defectos, es infinitamente mejor que Mollá. Debería estar fuera de toda duda su idoneidad para presidir la Corporación Municipal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo se duda de alguien que no conoces?En este caso no

      Eliminar
  18. Los estudios y las buenas formas 9.950.000€ de deuda,viva la ignorancia y la torpeza ,Mollá ha hecho y hará lo mejor para Caudete, bajar la deuda y dar la cara,no como otros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una persona con estudios, no es una persona ni educada ni tampoco significa que sepa gobernar....estoy de acuerdo contigo

      Eliminar