“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

lunes, 19 de junio de 2017

La nueva estratagema de D. José Miguel Molla: nombrar a Mª del Mar Alcaldesa accidental por un periodo de seis meses. Dice que todo obedece a un acuerdo Regional entre Ciudadanos y el PP....

   El Alcalde ya nos lo anuncio el pasado sábado en el transcurso del homenaje a  D. José Olivares: "es posible que esta sea mi última actuación en público como Alcalde". Hoy hemos tenido conocimiento por un comunicado del PP que "José Miguel Mollá Nieto deja a partir de hoy, y durante 6 meses, la Alcaldía de Caudete y cualquier delegación de gobierno municipal, tiempo suficiente como para que haya sentencia en el caso de los contratos de la empresa FOX por el que está siendo investigado.... 

 ....A su vez, el concejal de Ciudadanos, José Vicente Alagarda, abandonaría la Moción de Censura presentada contra Mollá hace unos días tras el acuerdo alcanzado en este sentido entre PP y Ciudadanos a nivel regional.....

....Tras este compromiso adquirido por Ciudadanos, José Miguel Mollá ha nombrado alcaldesa en funciones hasta el próximo 19 de diciembre a María del Mar Requena Mollá, Segunda Teniente de Alcalde hasta ahora, ya que Luis Felipe Bañón, Primer Teniente de Alcalde, no puede aceptar el nombramiento por motivos laborales".

   Estamos ante una nueva estratagema de Mollá que, de esta forma, se quedaría en el "limbo político", pero dirigiendo los "hilos del poder en la sombra". Muy, pero que muy astuto. Y dice el comunicado que "...se llega a esta situación después  de un acuerdo regional entre  PP y Ciudadanos". Esto es lo que dice el PP. También afirman que "Alagarda abandonaría la Moción de Censura". 

    Pero, Ciudadanos ...¿qué dice, qué opina?. Porque, esto de aparcarse medio año a la sombra mientras la tormenta escampa, poco tiene que ver con las medidas de regeneración política pactadas entre el PP y Ciudadanos salvo que hubieran dejado un anexo de exclusión para Caudete. Como buen político, lo que pretende Mollá es ganar tiempo a costa de marear a la perdiz.

    Llegados a este punto, creo que sería muy conveniente que Alagarda diera, lo antes posible, su versión ya que Mollá lo que esta intentando es lisa y llanamente "salvar su culo a costa de quien sea". 

   Más abajo tienen ustedes la convocatoria del Pleno para debatir la Moción fijada para el día 27, la semana que viene. Al no disponer el Ayuntamiento de Secretaria, por estar esta de baja, han sido los Servicios Jurídicos de la Diputación quienes la han tramitado. A sus afiliados les mintió si les dijo que la tenía en su cajón.

     Este acuerdo, que compromete a tres partidos, no ha sido revocado por parte de Alagarda. Podemos suponer que Mª del Mar va a estar poco tiempo como Alcaldesa accidental. Hasta que Ciudadanos no se manifieste ....es posible.

17 comentarios:

  1. Alagarda a dicho que la moción de censura va a seguir, desmintiendo el comunicado de la pagina oficial del ayuntamiento https://caudetedigital.com/jose-vicente-alagarda-ciudadanos-desmiente-abandone-apoyo-la-mocion-censura/ Ciertamente estan agotando los últimos cartuchos que le queda para que el PP siga al mando, pero tal como dice ciudadanos eso no es quitarse de politica, eso es una baja temporal de 6 meses.

    ResponderEliminar
  2. “¿Hasta cuando, Catilina, abusarás de nuestra paciencia?”

    Cicerón el del Moto

    ResponderEliminar
  3. ya estamos con los trapicheos

    ResponderEliminar
  4. No se por que das opción a comentarios si luego los ves y pones los que te da la gana (¿censura?esto si es política local,soy javi).

    ResponderEliminar
  5. Hay algunos que mo los puedo poner. Sabes a los que me refiero. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Puede que engañe a dos tontos, pero todos sabemos que uno no puede "quitarse" de alcalde así como así. Si lo hubiera hecho correctamente perdería su condición de diputado, y AQUÍ es donde está la madre del cordero....

    ResponderEliminar
  7. Lo que no me gusta de este embrollo, es que se esté usando un juicio para quitar a Mollá, cuando todavía el Juez no ha dictado una sentencia. ¿Somos más listos que los jueces?

    Si quieren quitar a Mollá por que les da la gana, que lo hagan y lo digan así. Pero si es por los contratos que esperen a que haya una sentencia y se actue en consecuencia, pero no se use de excusa.

    Tampoco está tan mal la solución de esperar a que salga sentencia y en tanto haya un alcalde sustituto, si Mollá es declarado culpable no volverá a la Alcaldía.

    Pero tampoco les sirve esta medida, así pues sean claros, digan que hacen una moción al PP por que les da la gana y pueden, para eso cuentan con el apoyo de sus votos, pero no usen de excusa y juzguen antes que el juez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se está usando un juicio como tal, se está usando un hecho retrocedido a tiempo, pero que lo mires por donde lo mires no está bien que siendo un alcalde (en su segunda legislatura , ojo!) contrate los contratos de luz a dedo, o ¿¿acaso has visto tu los famosos presupuestos presentados??

      Y en segundo lugar, claro que no está mal que se quite temporalmente pero si se quita que esos 6 meses se quite de verdad y dejé de cobrar de todo lo relacionado con política, sino que no diga verdades a medias, .entonces si que te daré la razón

      Eliminar
  8. Lo que busca el PP es mantenerse como dueños del garbanzal a costa de lo que sea. Se rien de los Caudetanos como les da la gana. Es lo que ha dicho Alagarda, eso no es dimitir, es rerirarse un tiempo pero sin dejar de dirigir en la sombra. Solo falta que ahora llegue I.I a tocar las narices y a seguir riendose de los Caudetanos (que no me extrañaría con lo que le gusta cambiar de chaqueta a su representante).

    ResponderEliminar
  9. https://caudetedigital.com/ciudadanos-clm-confirma-apoyara-la-mocion-censura-caudete-alcalde-no-deja-todos-cargos-publicos/

    ResponderEliminar
  10. Pues menuda estratagema¿el pp y molla se creen que los caudetanos somos tontos? ¿dimisión de 6 meses? ¿como una baja? Y encima inventándose y poniendo en boca de otros partidos cosas que no son. Se les ha ido definitivamente. Señor, pacienciaaaaa

    ResponderEliminar
  11. Querido eso es cendura de dictador prepotente

    ResponderEliminar
  12. En 6 meses no seguirá de Alcalde si es culpable y condenado por ello. ¿a que tanto miedo? ¿lo creéis inocente? Pues solo así se entiende que haya que quitarlo de Alcalde sea como sea. Si tan seguros estáis de que es culpable, quitandose 6 meses no podrá volver. ¿Entonces quiénes quieren a toda costa quedarse con el garbanzal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces quienes quieren quedarse realmente con el gsrbanzar ,Me gusta

      Eliminar
  13. Si al final Mollá dimite de Alcalde y de concejal además de Diputado Provincial , y asi se evita la moción de censura y posteriormente el Juez archiva la denuncia , o no le considera culpable de la prevaricación si no de una falta Administrativa a tenor de los informes y declaraciones recogidas , que pasará con Mollá, el ya no podría reeingresar en la Corporación y en la Diputación , como se le restituiria el honor y el sueldo de dos años que quedan hasta las proximas elecciones municipales, seria por cuenta del Ayuntamiento, de la Diputación , del Estado o de los 9 concejales firmantes de la moción de censura (Esto seria lo logico) ya que son los promotores.
    Quedan 7 días para ver como los politicos se dicen y contradicen en declaraciones a los medios locales de comunicación.

    ResponderEliminar
  14. Yo creo que tenemos lo que nos merecemos...., por aguantar a este partido político, que se ha hartado de enseñarnos la corrupción por los cuatro costados a nivel nacional, y que se retuerce como las culebras para, pese a todo, no abandonar ese sillón caliente que tanto les gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pero que corrupción? Ya cansa llamar a todos ladrones, los que lo son se están persiguiendo de un partido y de otro. ¿Dime de los concejales del PP quienes son corruptos o ladrones? ¡Por favor un respeto! No todo vale en política

      Eliminar