“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

viernes, 16 de junio de 2017

La Moción de Censura podría quedar en "agua de borrajas" en caso de dejar Mollá la Alcaldía. ¿Se había previsto esta situación o bien se presentó pora forzar la dimisión?. La pelota esta en el aire.

 Hace unos días se presentaba en las oficinas municipales una Moción de Censura firmada por Socialistas, Ciudadanos y Ganemos con el objetivo de que José Miguel Mollá abandone la Alcaldía. La Ley la permite, siempre que la secunden la mitad más uno de los concejales. No cabe duda de que a unos les gustará más y a otros menos. La política es así. 

   En esta Moción, Concha Vinader se postulaba como Alcaldesa. Está claro que quienes la han presentado lo hacen con el convencimiento que todos los concejales que la han firmado la van a votar y que va a tener éxito aunque también tienen claro que las Mociones las "carga el diablo y que hasta que no finaliza la votacion, no puedes echar las campanas al vuelo.

     Ya lo anticipé hace unos días. De haber dimitido el Alcalde se habría cortado la hemorragia de la Moción. ¿Los motivos para presentarla? Básicamente, que está siendo investigado por  un posible caso de corrupción y por los cinco o seis Presupuestos que dijo el Alcalde en el último Pleno que había pedido....que, de momento, no aparecen por ninguna parte.

   En la Comunidad Murciana, tras dimitir Pedro Antonio Sánchez, investigado por la Justicia -como le ocurre a nuestro Alcalde- Ciudadanos ya no secundó la Moción y la cosa se tranquilizó. Con su dimisión, permitió que el PP siguiera gobernando.

  En el caso, cada vez más probable, que dentro de unos días José Miguel Molla dimita, para salvar al PP claro, todo indica que Ciudadanos ya no secundaría la Moción. Pero....¿esto no lo habían previsto antes de firmarla?...¿es posible que Ciudadanos haya firmado la Moción para forzar la dimisión de Mollá?.... ¡Vaya usted a saber!.

     Pero, si después de firmar una Moción (en Murcia todavía no se había firmado cuando dimite Pedro Antonio) te vuelves atrás, por mucho que mañana dimita el Alcalde, corres el riesgo de que los que iban a ser tus socios se incomoden por haberlos embarcado en una Moción sin advertir que en caso de dimitir Mollá, la Moción no seguiría adelante. ¿O sí lo advirtió

     Lo que no cabe duda es que unos le dirán que ha jugado con las esperanzas e ilusiones de la gente mientras que otros volverán a respirar. Hoy viernes ha citado Molla a los afiliados y simpatizantes en la sede del PP, enfrente de la de Ganemos, para exponerles la hoja de ruta a seguir.

A mi amigo el Moro le voy a tener que pedir que me de una parte de los beneficios que obtenga por utilizar una fotografía mía para realizar un comentario, por cierto, muy acertado, con respecto a la actitud reflexiva y meditativa que muestra Alagarda, Aquí ....el que no corre vuela.

¿Hasta cuando resistirá Mollá? 






17 comentarios:

  1. Cómo votante de Ciudadanos, no vería mal que si Mollá se va, se deba replantear la moción de censura. La moción es para quitar a Mollá, si él se va obviamente todo cambia.

    ResponderEliminar
  2. Si se retira la moción el nuevo equipo queda en manos de Iniciativa Independiente ,que de ignorada pasa a ser necesaria para la gobernabilidad del pueblo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En manos del "veleta". Pues estamos apañados, el que mejor le posicione a familiares y amigos es el que se llevará su voto.

      Eliminar
  3. La gobernabilidad del pueblo pasa, al menos, por un 7+1+1 (como hasta ahora) ó un 5+3+1 (como se cuantifica la moción). Sólo Iniciativa Independiente no sirve como muleta del PP.
    Puestas así las cosas, y con estos calores, ¿optarán todos y cada uno de los 17 miembros de la corporación, sin falta, asistir a la procesión de Corpus Christi del próximo domingo? He dicho "todos".
    Les recomiendo que busquen en su fondo de armario el terno más fresquito que encuentren.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como persona que defiende y respeta la Constitución espero que al menos Ganemos siga siendo coherente. Recuerdo a todo el mundo que nuestro estado es aconfesional, jeje

      Eliminar
    2. Aconfesional y respetuoso con Agatha Ruíz de la Prada y demás creadores de moda. Pero mira como Pablo Iglesias el primer día de la moción de censura que presentó, tiró de chaquetita y el segundo día se puso corbata...

      Eliminar
    3. ¿Como no van a ir Gaspar, en que mundo vivimos? Pues claro que deben de ir, como Dios manda, y si tienen algún cariño por su pueblo irán todos sin excepción. Vamos, faltaría más. Que cosas tienes. Los comunistas no han ido ni creo que vayan, una pena, están condenados y a ojos de Dios y el pueblo no tienen solución. DIOS, PATRIA Y REY!!!!! VIVA CRISTO REY!!!!____---(ejem... La gente que se dice cristiana, Católica, y hace ese tipo de comentarios, dais mucha pena y asco. Pena porque parece que os falta un verano, y asco porque representais ya no lo peor del franquismo, si no del Antiguo Régimen. Como diría Milán Astray: muera la inteligencia.)

      Eliminar
    4. Querido anónimo, en tu propio comentario llevas el castigo de tu ruina moral y de tu propio veneno. Te aconsejo que en este caso (en contra de mi criterio), nunca pases de anónimo a darte a conocer públicamente. Dejarás todas tus vergüenzas al descubierto.

      Eliminar
  4. Pero si el pp pusiesen de alcalde al nº2 estamos en las mismas porque le echaron en cara igualmente que él sabia lo de los contratos de fox. Y no creo que con todo lo que les ha costado llegar a un acuerdo lo dejen pasar por eso, cuando ya han creado un programa conjunto que les beneficia.

    ResponderEliminar
  5. Mollá no dimite. El que lo piense es un iluso...

    ResponderEliminar
  6. Como votante de Ciudadanos, si Molla dimite, mi representante Alargada debería hacer un paso para atrás y no apoyar la moción.

    ResponderEliminar
  7. Creo que Ciudadanos acaba de hundirse en este municipio.

    ResponderEliminar
  8. Yo también he sido votante de ciudadanos y no me siento para nada decepcionado con la decisión tomada, al contrario, me alegro de que se haya mojado. En política lo menos que se puede pedir es tomar decisiones, luego podrá salir bien o mal pero como mínimo hay que actuar de alguna forma. Creo que quedarse de brazos cruzados y mirar hacia otro lado no hubiese sido acertado. Desde mi punto de vista, ciudadanos lo ha hecho bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal, por fin una persona que da una explicación coherente sobre lo que es la política y entiende bien lo que debe de hacer un político en determinadas situaciones.

      Eliminar
  9. Que dice de todo esto Ismael no está

    ResponderEliminar
  10. Debería de haber esperado el veredicto del juez. Yo también soy votante y yo no estoy conforme con la decisión. A conseguido dividir a sus votantes

    ResponderEliminar