“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

lunes, 5 de junio de 2017

La inseguridad ciudadana vuelve a ser motivo de preocupación por los frecuentes actos cometidos, la mayoría de veces, por menores de edad. Las promesas del Alcalde en el pasado Pleno ...¡no acaban de llegar!



  La falta de seguridad ciudadana vuelve a estar en candelero. El viernes me contaban que hace dos domingos, dos encapuchados intentaron entrar al Bar El Chato. También entraron en varias viviendas situadas en el Paraje Los Viñales, enfrente del motor de Pamplona. 

     El pasado jueves, a las seis de la tarde entraban en otro chalet. En el Barrio de San Francisco entraron dos veces en una casa....y suma y sigue.

    El sábado por la tarde, un ciudadano indignado me remitía la siguiente nota: "...esta pasada semana están robando en muchos campos. Se de varios en el camino de los Viñales, van unos tres pero son menores. Los vecinos han denunciado a la Guardía Civil....

.... No se les puede hacer nada, según dicen, más que seguirles la pista. En algunos campos no han podido robar nada de valor y han destrozado cosas. Se les ve a cualquier hora y no se esconden, al medio día, por las tardes, por la mañana. Es increíble lo que está pasando. Los vecinos no pueden más". 
    Recuerdo que Manuel Serrano intervino en el pasado Pleno en representación de los vecinos para denucicar una situación similar a la que otra vez vuelve a ser motivo de preocupación por su mayor frecuencia. Las quejas de Serrano las hubieran suscrito todos los caudetanos. Dijo lo siguiente:

     "Estamos artos, muy quemados y perdemos muchas horas de nuestro tiempo al salir por las noches a vigilar.Es muy lamentable que detengan a uno con las pruebas en la mano y el Juez no les haga nada porque son menores de edad.¡Donde hemos llegado!....

....Nos atacan, nos maltratan y encima se nos ríen. Nosotros venimos aquí a exponer el problema que estamos padeciendo en busca de unas soluciones que no acaban de llegar".

   El Alcalde le pidió paciencia. "Por si te sirve de consuelo, a mí me han robado dos veces. No va a tardar mucho para que veáis cosas en Caudete para solucionar el problema". ¿De qué se trata? ¡No lo dijo!. Eso sí: la solución la vendió como el "bálsamo fierabras", esa poción mágica capaz de curar todas los males.
Vamos a ver si nos aclaramos, Señor Alcalde: ¿con qué medidas pretende  garantizar la seguridad ciudadana? Casi tres meses después...la cosa sigue igual. Yo sé que a usted le preocupa este asunto. Pero, díganos ¿qué medidas concretas está tomando después de anunciarlas en público? Hasta ayer mismo, no hemos visto ninguna "de las cosas" a que se comprometió con Serrano.

    Y sepa que no es cierto que no se pueda hacer nada siendo menores de edad. Desde la Concejalía de Bienestar Social se pueden arbitrar muchas medidas para corregir las anómales conductas de estos jóvenes.

El Alcalde le pedía paciencia a Serrano. Pero, tiene que saber que la paciencia tiene un límite y sospecho que estamos sobrepasando, y con creces, dicho límite. Póngase las pilas y coja el toro por los cuernos que ya esta bien de pamplinas. 

    Como a usted, a muchos también les han robado dos veces... y a algunos hasta tres. A todos nos pica la curiosidad: ¿a qué tipo de "cosas" se refería en el Pleno? Le repito que, de momento,...¡no estamos viendo nada!

22 comentarios:

  1. En mi opinión la inseguridad en Caudete es un problema con una difícil solución.. empezando por la educación y valores que reciben esos menores desde bien niños.

    La única solución que veo a corto plazo es un mayor presencia policial en el pueblo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Presencia policial si lo que hacen es que se ríen de ellos se ríen de la publicidad de La Guardia Civil del pueblo del alcalde

      Eliminar
  2. A esta situación actual lamentable hemow llegado gracias al anterior Qlcalde que fue el "patrocinador y mecenas" de estos "miserables" que se creen dueños de lo ajeno.
    Debo decirles que el actual inquilino del ayuntamiento está haciendo "lo mismo de lo mismo", basta ya, corte ya con todos los subsidios, ayudas y prebendas para esta clase de gente que no quiere integrarse y ser ciudadanos de primera.
    El Alcalde y Don Mateo (concejal de seguridad ciudadana) a la calle por incompetentes e ineptos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo, todos estamos pagando impuestos y cada vez no joden más, y ella que se lo dan todo se de diván. Robar y hacer mal. Si es así yo dejo de trabajar y me lo vi como ellos, es una vergüenza,que agan algo, por que la culpa es del alcalde, y lo pagamos los caudetanos.

      Eliminar
  3. Y siempre medida pero nunca hacen nada, lo que tienen que hacer es meterlo a un internado pero pronto la gente se está cansando y para ellos por ser de etnia gitana que ni gitanos son en verdad son quinquilleros no hay ley se ríen de la Guardia Civil se ríen del alcalde se ríen del pueblo hasta que la gente se canse, ellos son una piña coma porque el pueblo no somos una piña contra ellos?. Se ríen y hacen lo que quieren porque pueblo le demuestra miedo si el pueblo le reponde todos unidos no habían tantas tonterías y se reirían del pueblo y si el alcalde tomará medidas no había que llegar a esos extremos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 'Ellos', aunque a algunos les ese, también son pueblo.

      Eliminar
    2. Cierto son pueblo. Un pueblo que no se integra ni quiere hacerlo, un pueblo que parasita al resto, un pueblo que nos desprecia por "blandos", un pueblo que sólo nos ve como un objetivo a expoliar. Son como algunos políticos pero a lo bestia.
      Hay que dar soluciones defendiendo los derechos de TOOD el pueblo y para eso hay que dejar de cogersela con papel de fumar.
      Respecto al Alcalde, no creo que nadie en su sano juicio espere nada de él.

      Eliminar
  4. Con las leyes que tenemos creo que poco se puede hacer y ellos lo saben y sus padres también. Van por la calle provocando a la gente se rien de la Guardia Civil de todos... se tomarán medidas cuando pase algo gordo

    ResponderEliminar
  5. Que educación y valores van a recibir esos menores y de quien si los padres son peores.
    Abren viviendas y se Meren de ocupas y que hace el señor alcalde y guardia civil
    Si no consentir por k no los echan y cierra esa vivienda k tendrá un dueño
    Eyos son dueños del pueblo tanto mayores como menores
    Y como que no pueden hacer nada por que son menores que los metan en un internado

    ResponderEliminar
  6. Aquí estamos los valientes anónimos como yo para solucionar el problema rajando en un blog, damos pena. Así nos va, soluciones de barra de bar. Que todo el mundo hace mal su trabajo menos yo. Lamentable.

    ResponderEliminar
  7. Haciendo incapie en la promesa del Sr. Alcalde, no es de hace tres meses, ya que en el pasado mes de noviembre en una reunión en el AYUNTAMIENTO, ya nos dijo lo mismo, "que antes de Navidad nos iba a dar una sorpresa", pero que no nos lo podia anticipar. Parece ser que la sorpresa viene a c´amara lenta, mientras que los elementos que están distorsionando la tranquilidad de nuestro pueblo, corren bastante más.

    ResponderEliminar
  8. Mucho bla bla bla y aquí nadie hace nada. Ni existe la unión para defendernos mutuamente ni sabemos lo que eso es. Aquí cada uno mira su chepa y al que le pique que se rasque. El "mirar hacia el otro lado" que se le suele llamar.

    ResponderEliminar
  9. En España solo se puede hacer lo que dicta la ley, que somos unos sabiondos. Y si no nos gustan ya sabemos, a cambiarlas en las urnas. A ver si nos enteramos ya que no se puede meter en un internado a un menor sin orden Judicial ni acelerar la justicia con los mismos funcionarios de hace 15 años con cinco veces más su trabajo. El que roba irá a juicio pero dentro de tres o cuatro años, es lo que hay.Hay que hablar con conocimiento de causa, que siempre estamos igual.

    ResponderEliminar
  10. Que no cunda el panico, creo que el concejal de seguridad ciudadana, ha comentado que a su bici le va a poner un motor para ir a hacer labores de vigilancia con los vecinos que ya hacen la labor de otros. Como antes se ha comentado por ahi, hasta que no suceda algo gordo, no se tomaran medidas. Esto como ya lei una vez en algun comentario es el Salvaje Oeste, y desgraciadamente aqui no hay un Sherif que ponga orden. En este pueblo con esta gente, o te plantas delante de ellos y te haces de respetar, con medidas drasticas y sin tenerles miedo o estas perdido. A lo que hemos llegado.

    ResponderEliminar
  11. Si saliera, algo mas en prensa, tal vez el Sr Aquilino, nos tomara algo mas enserio, porque me imagino que no le gustara que estas cosas les resten votos. Con lo que ral vez aun siendo un arma de doble filo no estaria demas q de una forma o otra se conociara mas alla de este blog la inseguridad que se vive en este pueblo, y la falta de implicacion de la clase politica, que si uno de sus cometidos es velar por la buena armonia y bienestar de sus ciudadanos, desde luego se estan luciendo.

    ResponderEliminar
  12. Estamos salvados todos los mienbros de la Policia Local estan operativos, en noticia dado por el Concejal de Seguridad.

    ResponderEliminar
  13. Estoy de acuerdo con lo que no hay union. Pero que hacemos al final cada uno tiene que mirar por lo suyo, pq visto lo visto, y siendo uno de los que ya les ha tocado, solo me quedan dos opciones o esperar que vuelvan a intentarlo, y escarmentarlos, o confiar en quien no se puede, y que tantas promesas hizo y no ha hecho nada.

    ResponderEliminar
  14. Lo penoso de todo esto, es que se tenga que hablar, de esto. No se si porque quien tiene que hacer su trabajo no lo hace, o si lo hace no con el empeño, que debe, lo que esta claro es que alguna solucion hay que darle, porque ya esta bien de vivir con el miedo de a quien le tocara esta noche. Y de no poder estar tranquilo. Yo ya que veo que algunas opiniones vertidas en este blog, y en otras ocasiones han sido mas beneficiosas y productivas, animaria a la gente a que intentase proponer soluciones viables, para atajar, esta inseguridad ciudadana que vivimos.

    ResponderEliminar
  15. Este pasado jueves o viernes no recuerdo bien, se vio por el camino de Villena frente a la gasolinera a la secreta corriendo detrás de un menor, por otro lado por detrás de la gasolinera se ve un patrol de la Guardia Civil por otro lado buscando a otro gitano era sobre las 12 del mediodía ya lo hacen a plena luz no le importa nada encima se le ponen chula a la policía, para qué al día siguiente mejor dicho hala ahora estoy otra vez en la calle, porque el juez le da la gana osea ley no importa el caso es que eso ellos lo saben y hace lo que le sale lo que hay que hacer sería demandar al juez pero bueno la ley de España es así somos lo más tonto del mundo, lo mismo o parecido paso con la muerte de Ana no viene al caso pero informaciones hay que un mes antes lo habían cogido por intentar y conseguir pegarle cuándo fue la Guardia Civil él se les enfrentó teniendo que pedir refuerzo, y aún así al día siguiente en la calle sigan así.

    ResponderEliminar
  16. https://www.google.es/amp/elpais.com/diario/2008/10/28/espana/1225148417_850215.amp.html

    Está es la solución

    ResponderEliminar
  17. Seguridad ciudadana ninguna!!! Hace menos de un mes, vi desde mi ventana a alguien en el suelo sangrando por heridas en la cabeza a alguien. La hemorragia era importante. Ni policia local ni guardia civil cogian el telefono. Yo no quise bajar a socorrerlo porq estaba en compañia de alguien borracho, y por precaucion no lo hice. Mi sorpresa fue q al llamar al 112 tampoco lo cogieron!!!! Tardaron en cogerme el telefono como 45 min.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si hay un herido tienen que acudir los médicos, la policía poco puede hacer. En ese asunto no llevas razón, y encima no ayudas, aparte que criticas lo que tú no haces,vaya tela. Esto es la espera.

      Eliminar