“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

domingo, 4 de junio de 2017

La Fiesta de los seguidores del Real Madrid en la calle El Horno. La Policía ha protegido la fuente del Paseo Luis Golf, pero han mojado la victoria en la de la Plaza del Carmen

    Tengo que decirles que no me apasiona mucho el fútbol. Pero, reconozco que, de no existir, habría que inventarlo. He visto solo los últimos minutos del partido, cuando el resultado era de tres goles a favor del Madrid. 

    Al poco, Zinedine Zidane, ha sacado a un chaval que apenas si llega a los 21 años, Asensio, que ha tenido la fortuna y acierto de poner el marcador a 4-1. Una vez el árbitro ha pitado el final del encuentro... se ha desatado la euforia en Cardiff, en Caudete y en medio mundo. Porque el Madrid es un fenómeno mundial. Como Zara. 

   Han empezado a sonar cohetes, a escucharse cánticos y las sirenas de los coches que anunciaban la buena nueva. He llegado tarde a ver a los más jóvenes dentro de la taza de la Fuente de la Plaza del Carmen ya que en la del Paseo Luis Golf una pareja Policías la custodiada para que no la asaltaran.

He detectado una gran cantidad de jóvenes que, junto a sus padres, celebraban la victoria de su equipo. A uno de ellos le ha preguntado que por qué era seguidor del Madrid y me ha respondido porque es el mejor equipo de todos. Una chica de Marruecos me ha dicho que también era seguidora del Madrid. 

 ¡Impresionante! No tenía ni idea de la enorme cantidad de críos a los que les apasiona el fútbol. Cristiano Ronaldo les ha transtornado el alma a todos. Les dejo con unas instantáneas. Me ha faltado la mejor: la de la fuente de la Plaza del Carmen llena de forofos del Real Madrid.




















8 comentarios:

  1. Asensio tiene 21 años

    ResponderEliminar
  2. me gusta tu blog...gracias por tu dedicación

    ResponderEliminar
  3. !Que bien, que bien!. Ale a celebrarlo como borregos que mañana como ha ganado el Madrid los políticos dejan de robar, devuelven todo el dinero, nos mejoran los contratos de trabajo y el salario, la sanidad se recupera de repente a niveles históricos de beneficios y el paro baja al 1%, de repente todo el mundo empleado, así nos va en este país......Menudo asco de mundo y de sociedad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que yo sepa eso se arregla votando en las urnas, no dejando de celebrar algo.

      Eliminar
    2. Sí, ya se ve que se arregla votando en las urnas....

      Eliminar
  4. !Que bien, que bien!. Ale todos a festejar como descerebrados que como ha ganado el Madrid mañana lunes los políticos dejan de robar y devuelven lo robado,nos mejoran de repente los contratos de trabajo y los salarios(el que lo tenga), el paro desciende al 1%, de repente todo el mundo empleado, la sanidad vuelve a estar rebosante de salud(nunca mejor dicho) y la educación vuelve a estar en su mejor etapa, nos quitan todos los recortes y los bancos nos cancelan la hipoteca......Si pusieran el mismo empeño para las cosas que de verdad importan otro gallo nos cantaría. Vergüenza de país, de mundo y de sociedad.

    ResponderEliminar