“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

jueves, 8 de junio de 2017

La Corporación celebrará Pleno esta tarde. Colocar la toma de posesión del socialista Antonio Sánchez al final de la sesión... es una falta de estilo y de talante democrático.


Esta noche, a partir del las 20:00 horas, ha convocado el Alcalde el Pleno ordinario que se debía haberse realizado el pasado 25 de mayo, con 13 puntos que pueden ustedes leer más abajo. Al ver que no se incluye el debate y votación de la Moción de Iniciativa Independiente y las tres de Ganemos, he llamado a Santiago para preguntarle qué era lo que pasaba.

Me ha dicho que el Alcalde ha tomado una decisión insólita como es desestimar las cuatro Alegaciones por lo que los Presupuestos ya están aprobados definitivamente, no se lo pierdan, por Decreto de Alcaldía. Habrá que conocer los informes de Secretaria e Intervención para saber qué es lo que aconsejan en estos casos. 

       Es la primera vez,  en 37 años, que las Alegaciones no llegan a Pleno  para  someterlas a debate y votación. Aquí hay algo que no cuadra y que da  pié a todo tipo de especulaciones. Pinta mal este autoritario proceder del Alcalde como es aprobar el Presupuesto Municipal por Decreto. Me da la sensación que se ha metido en otro charco.

    Primero aprovechó la dimisión de Laura y ahora no lleva las Alegaciones a Pleno al estar Ismael de viaje de novios y no tener -suponemos- controlado a Ciudadanos que podría haber votado a favor de alguna de las Alegaciones. Piensa mal y acertarás, dice el refrán castellano. Vamos a esperarnos a ver que dicen los informes Jurídicos al respecto.

   Por otra parte, está la peregrina y absurda justificación del Alcalde, en la cabecera de la convocatoria, del por qué no convocó Pleno el pasado 25 de mayo. No. No tiene desperdicio. Nos toma por tontos nuestro querido Alcalde. Dice que había que ratificar en Pleno una convocatoria de la Diputación para ayudas de Emergencia Social a personas en situación de emergencia social y en riesgo de exclusión. 

       El plazo para adherirse era del 16 de mayo hasta el 2 de junio. El día 25 de mayo, se podía haber solicitado perfectamente la adhesión a esta interesante convocatoria en el grado más alto ya que para toda la provincia se destinan hasta un total de 600.000 euros y, supongo, que la cuantía irá en función de la población.

    Las ayudas máximas por persona son del IPREM mensual por 1,5 y el mínimo del 0,20 del IPREM. ¡Menos da una piedra! y me consta que hay familias cercanas, por falta de trabajo, a la indigencia que no pueden pagar el recibo de la luz y el agua. que tienen que acudir a Cáritas para poder comer. Bienvenida sea esta convocatoria de la Diputación. 

Por otra parte, el Alcalde por redactarlo y el resto de sus concejales por consentírselo, demuestran, una vez más, falta de estilo, de talante democrático y de respeto a los partidos políticos. No. No es de recibo que la toma de posesión del concejal socialista Antonio Sánchez Requena se incluya en el penúltimo punto del orden del día. 

   Esta claro que de haber podido el Alcalde la hubiera retrasado hasta Navidad. No. La política en los pueblos es otra cosa muy distinta, señor Mollá, que se basa en buscar la pacífica "convivencia". No en lo contrario. Después, se quejará que le dicen cosas  cuando la mayoría de veces ¡se las gana usted solo... y a pulso!

Este es el orden del Día:

La ausencia del representante de Iniciativa Independiente  
en el Pleno de hoy, está más que justificada.
Le deseamos un Felíz viaje de novios a Ismael y a su mujer, 
una guapa y simpática hellinera.





No hay comentarios:

Publicar un comentario