“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino

viernes, 9 de junio de 2017

Imágenes de la tercera "Capdetum Book Mob" o lectura colectiva durante 15 minutos en la puerta de la Casa de la Cultura. Bienvenido siempre cualquier acto que fomente la lectura. Leer ...¡nos hará libres!

¿Que es el "Capdetum Book Mob"? Se trata de una acción de lectura colectiva que organiza la Concejalía de Cultura con participantes de los Clubes de lectura, usuarios de la Universidad Popular y escolares de Educacion Infantil y Primaria. 

Durante 15 minutos de manera silenciosa leyeron en la puerta de la Casa de Cultura. Esta actividad está dentro de la propuestas de la Concejalía de Cultura para el programa verano “X LAS LUNAS”.

    Manifestaba Mª José Moreno, Directora de la Biblioteca "que como Caudete actualmente tiene 19 Club de Lectura organizados desde la Biblioteca Pública Municipal Ana María Matute, nos hemos sumado a este proyecto que inició en el año 2015 el "Proyecto Mandarache". Esta es la tercera edición que celebran esta actividad, con gran éxito de participación. 
   Invitaron al acto a todos los participantes de los Clubes de lectura, a los usuarios de la Universidad Popular y a los escolares de los centros educativos para que durante 15 minutos, de 12:00 a 12:15 horas, de manera silenciosa, leyeran en la puerta de la Biblioteca.

    Había que acudir con un libro. "Trae el libro que estés leyendo, -decía Mª José- tu libro favorito, el último que hayas sacado en préstamo de la Biblioteca, el que estés leyendo como lectura recomendada en tu centro educativo, el que te hayan regalado, el que tengas comprado de la librería, trae el libro libro que quieras y ven a participar de esta acción lectora".

     ¡Bienvenido sea cualquier acto que fomente la lectura!. Leer, como la verdad, ...¡nos hará más libres! y valorar y enjuiciar el mundo de forma distinta al que no tiene el hábito de la lectura. Desde los 3 años, hasta los ochenta que tiene Carmen Gil, la más veterana de las clientas que tiene la Biblioteca Ana Mª Matute, todos se entregaron al placer de la lectura durante 15 minutos.



















































No hay comentarios:

Publicar un comentario