“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

jueves, 22 de junio de 2017

El Alcalde dice "...con el cambio de Compañía eléctrica no me he llevado nada ni he favorecido a nadie". No lo duda nadie. Pero, si esta investigado, es por prevaricar: hacer una cosa a sabiendas que no se puede hacer.

   
    A nadie le cabe la menor duda que si el Alcalde hubiera evaluado los quebraderos de cabeza que le iba a acarrear cambiar de suministrador de Energía Eléctrica, sin contar con nadie... no lo habría hecho. 

   Ahora manifiesta que "con el cambio de compañía eléctrica, yo no me he llevado nada, yo no he favorecido a nadie, y sin embargo me están metiendo en el mismo saco que los que han robado y saqueado a España. Esto es injusto".

   Que yo sepa, en esta guerra, nadie ha acusado al Alcalde de llevarse nada a su casa ni de favorecer a nadie. Por lo tanto, esa apreciación esta de más. Sobra. Alguien puede pensar, como dice el clásico, excusatio non petita, accusatio manifesta. 

   El Alcalde sabe que hay un procedimiento Administrativo, perfectamente reglado, para realizar este tipo de operaciones que, por causas que desconocemos, nuestro Alcalde no siguió. Se le acusa pues de no haberse ajustado a lo que dice la Ley de Contratos y que, por muy Alcalde que sea, tiene que cumplirlos.

   ¿El procedimiento? El Técnico Municipal informa de la conveniencia del cambio, los servicios jurídicos municipales realizan un Pliego de Condiciones, se le da publicidad para que presenten sus ofertas cuantas más empresas mejor, se nombra a los componentes de una Mesa de contratación, se abren las ofertas y finalmente se adjudica al más barato o al que mas condiciones técnicas y seguridad ofrece. 

       Al no seguir estos pasos, la primera que levantó la liebre fue la Interventora cuando empezaron a llegar facturas de una empresa con la que el Ayuntamiento no tenía relación comercial. ¿Esto que es?, se preguntó. 

   Le puso reparos a la orden del Alcalde de que se pagaran las facturas y los reparos ....llegaron una tarde de otoño al Pleno. Entonces fue cuando se descubrió el pastel que puede costarle a Mollá la Alcaldía.

Prevaricar es dictar una resolución arbitraria a sabiendas que no se debe hacer por injusta. Por prevaricar, es por lo que el Juez, a propuesta del Fiscal, esta investigando al  Alcalde por suponer una vulneración del Estado de Derecho. ¡No porque se haya llevado algo a su casa con el nuevo suministrador de energía! 

   Dice el Alcalde, en su defensa, que ha reducido la Deuda, que ahora los proveedores cobran al contado, que casi no utiliza la póliza de crédito, que tiene un remanente de 500.000 €, que ha aprobado los Presupuestos, que ha mejorado la situación de la Fundación Martinez de Teresa y Ruiz, que ha gestionado bien la liquidación de Geursa... 

  Solo faltaba que todo esto lo hubiera gestionado mal. Algún mérito hay que atribuirle. No se lo vamos a escatimar. Pero, ahora, estas explicaciones de lo que ha hecho bien, no deja de ser una estrategia para hacerse el mártir...

     Todos sabemos que es duro e injusto tener que dimitir por estar investigado (antes imputado) cuando un Juez puede decir mañana que queda absuelto del delito que hoy se le acusa. No cabe duda. Se carga la presunción de inocencia. 

    Pero, es que Mollá sabe que este fue el acuerdo que firmaron el PP y Ciudadanos, como medida de regeneración de la actividad política, (un cargo público investigado deberá dimitir) para que Mariano Rajoy fuera Presidente del Gobierno. "Los acuerdos están para cumplirlos en su totalidad y no de forma temporal", es lo que le recuerda Ciudadanos. Igual que los procedimientos de contratación.



14 comentarios:

  1. Le propongo al Sr. Molla que hable con Paco Nuñez y, él le busque en Almansa un trabajo de zapatero para cuando deje la Alcaldia por ser una persona trabajadora y honrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los que hunden el barco y lo abandonan antes de hora para cobrar no se cuanto de funcionario es ser honrado,y ser Zapatero no.(unos cardan la lana y otros...)

      Eliminar
  2. Por fin se va el "Patria" que mas bien ha hundido la imagen, la honradez, el saber hacer en un gran pueblo como Caudete, las mentiras al final se pagan.
    Con lo que buscarón cuando entraron en el Ayuntamiento para ver donde nos podian hacer daño. Ahora que se aplique el cuento.
    Viva, Viva y viva .....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si por fin,para la gente que parece desea lo peor para los caudetanos

      Eliminar
  3. Ex Alcalde: permíteme que no utilice la fórmula de cortesía habitual en mí de estimado Ex alcalde, porque la estima hay que ganársela, y yo ya no tengo ninguna duda de que como alcalde ni como persona cuenta usted con mi estima.
    Empezaré diciendo que tanto mi familia como yo le dimos en su día un voto de confianza, hoy me arrepiento profundamente de haberlo hecho,
    Señor Alcalde está culpando usted a unos y ha otros de su retirada de la alcaldía, creo que está aún más ciego de lo que yo me pensaba no ve más allá de sus narices,
    Señor Alcalde aquí no hay culpables excepto uno usted !!
    Su manera poco elegante de gobernar, su falta de tacto para con todos, su poca educación, su arrogancia y prepotencia le han hecho estar donde está osea en la calle,
    No hace falta tener estudios para ser inteligente pero usted ha demostrado con creces no tener ninguna inteligencia.
    Tal vez en todo este tiempo haya hecho alguna cosa bien pero le aseguro que superan con creces todo lo que hizo mal, para gobernar hay que tener la cabeza encima de los hombros y no los cojones como ha venido siendo su caso,,, permítame que le diga que esa no es la forma de sacar un pueblo adelante, para mí entender el tacto y la educación deben estar por encima de todo ya que mucha gente puso su confianza en usted porque aquí no hablamos de partidos sino de personas, y como ya le he comentado antes el tacto y la educación usted no sabe lo que es así que si quiere culpar a alguien culpese a si mismo.
    No sé si los que van a entrar van a hacer las cosas mejor o peor que usted pero aquí estaremos los caudetanos para actuar en la medida que creamos conveniente,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OLE!!!!. Me quito el sombrero, muy bien explicado.

      Eliminar
    2. Nunca mejor dicho !!!!
      Me encanta tu explicación correcta y educada pero que va directa al grano

      Eliminar
    3. Querido anónimo. He vuelto a leer tu nota y me ha gustado mas que la primera vez que le lei. No sabes como me alegra la crítica constructiva. Dame alguna señal que te identifique y nos tomamos un vino para celebrarlo. Saludos

      Eliminar
    4. Chimo me alegra te guste mi crítica ,
      Solo soy una persona anónima pero que lucha por las cosas bien hechas

      Eliminar
  4. No tengo muy claro que supiera que no podia hacerlo, otra cosa es si deberia haberlo sabido.

    ResponderEliminar
  5. Esta explicación merece todo mi respeto y apoyó por su forma de expresar la situación se nota hecha por una persona muy inteligente y educada,
    Bravo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta explicación merece todo mi respeto y apoyó por su forma de expresar la situación se nota hecha por una persona muy inteligente y educada,
      Bravo!!!!
      Esta respuesta era para el anónimo anterior,,creo me equivoqué al ponerlo aqui

      Eliminar
    2. Reírse de la educación de una persona no es muy inteligente.expresas mucha ignorancia y prepotencia(los acentos los pones tu)

      Eliminar
  6. Me habia hecho la ilusion de que te iba a conocer. Pero bueno... ¿Por qué no me mandas periodicamente una colaboracion sobre asuntos locales de interes? Podrías firmarlos como hacía Mariano José de Larra, con seudónimo. Anímate.

    ResponderEliminar