“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

martes, 13 de junio de 2017

Concha Vinader agradece a los concejales de Ganemos-Caudete y Ciudadanos "haber depositado la confianza en mí para encabezar este nuevo proyecto político tan necesario para Caudete"...

      Esta tarde se reunían los representantes de los tres partidos que han firmado la Moción de Censura contra Jose Miguel Mollá para dar un comunicado a la ciudadanía y contar que les ha impulsado a ello. El lugar de reunión elegido era la sede de los socialistas, en la placeta de los gatos.

   Llamaba la atención la buena predisposición entre los nueve concejales que han decidido embarcarse en un nuevo proyecto político que ha de culminar con la dimisión de Molla como Alcalde dentro de poco más de dos semanas sustituyéndole la socialista Concha Vinader al frente de la Alcaldía. 

     Todo ello ...si el Ayuntamiento consigue resolver el problema añadido de la ausencia de Secretaria ya que se da una circunstancia inédita en la historia de nuestro querido Ayuntamiento: sin Secretario/a no se puede tramitar la Moción de Censura.

     Concha agradecía públicamente a los concejales de Ganemos y  Ciudadanos el que hayan depositado en ella la confianza para encabezar esta nueva etapa política "....tan necesaria para Caudete y los caudetanos".
     "Queremos -decía en su intervención- poner en marcha un Gobierno transparente y estable que resuelva los problemas de los ciudadanos.Todos estamos asistiendo a  la manera de dirigir los Plenos de Mollá en la que los insultos están a la orden del día, que no cumple los acuerdos y, sobre todo, y esto ha sido el detonante, que esta siendo investigado por prevaricación. Es la primera vez en la historia de nuestro pueblo que esto ocurre. Vamos a reinciar políticas abiertas a la participación de todos los ciudadanos y, sobre todo, vamos a activar políticas sociales y de empleo" 

   Por su parte, Santiago Aguilar exponía que "....los nueve concejales hemos firmado un compromiso para poner en marcha una nueva forma de relacionarnos política y socialmente los ciudadanos en el Ayuntamiento. Vamos a mirar el presente y el futuro. No queremos el enfrentamiento. Que nadie nos pida milagros, pero sí que nos demanden cambios".

    Jose Vicente Alagarda, de Ciudadanos, manifestaba que "...no ha sido una decisión fácil. Las causas que me han llevado a firmar esta coalición es la investigación de Mollá por un posible delito de corrupción política".

    ¡Las vueltas que da la vida!. En más de una ocasión le he adjudicado a Alagarda el número ocho del PP. Pero, el ilógico y absurdo proceder de Mollá en la firma de los contratos con Fox Energía le ha dado la vuelta al planteamiento político... Esperamos que sea para bien.




27 comentarios:

  1. Mollá ha conseguido lo imposible, que nueve concejales de tres partidos completamente distintos se pongan de acuerdo para tirarlo del puesto... Desde luego que no es para sentirse orgulloso (por que las razones que les han llevado a tomar esta decisión invitan a todo menos al orgullo) pero desde luego que es muy curioso. Personalmente, espero que salga adelante, no quiero un alcalde (independientemente del partido al que pertenezca) que decide repartir contratos como el que reparte cromos en la puerta del colegio.

    ResponderEliminar
  2. Me parece que vamos haber funcionar las fuentes la piscina, un coche para la poli,seguiremos con los robos,aumentando la deuda porque bajarla, no creo, se subiran los sueldos etc etc,
    Haber si aguantan juntos o se pelean pronto dios probera

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que si se hace moción de censura, se debería preguntar al pueblo a quien queremos de alcalde, esto de colocar a gente a dedo...... Me huele mal. Por otro lado, pienso que la política de esta gente, es gastar, gastar y gastar......

    ResponderEliminar
  4. Vida!es lo que mas necesita este pueblo y no un alcalde que ahoga a sus ciudadanos con impuestos y etc.
    Parecemos un pueblo de los años 50,callados, serviciales a los caciques de turno.
    Sin trabajo,calladitos,a las procesiones,cotilleo de turno...
    Ojalá estos 9 concejales le den una vuelta y remonte el pueblo un poco, porque como "ave fénix" es bastante complicado.

    ResponderEliminar
  5. Estos no llegan juntos ni a las fiestas...solo que van a llevar al ayuntamiento a la ruina de nuevo, igual que lo dejaron los socialistas. Volvería a votar a Molla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caudete está como está por gente como este comentarista. Señor las cabezas...

      Eliminar
    2. Acabo de retirar un comentario. Les ruego que no insulten a nadie y menos bajo el anonimato.

      Eliminar
    3. Señor Anónimo...se le nota a la legua que no hay nadie al volante en su cabeza.....

      Eliminar
  6. La peor líder de la oposición de la historia democrática de Caudete, a alcaldesa por rebote. Buen cambio.

    ResponderEliminar
  7. Solo espero que a partir de ahora nos represente al pueblo alguien con educación y saber estar, que ya hemos salido bastante en la tele.

    ResponderEliminar
  8. A Alagarda solo lo salva dimitir inmediatamente, ha traicionado a todos sus votantes y hasta a el mismo. Que triste lo que se puede hacer por el poder

    ResponderEliminar
  9. Lo que es flipante es que tras dos legislaturas en la oposición (Psoe), y hasta con 8 concejales, tenga que ser ahora con ganemos y ciudadanos que se pongan a gobernar. Es triste que sea Concha, que representa un pasado nefasto, pero según he oído, era condición del grupo socialista y alagarda, ya que ganemos siempre lo dejo muy claro: no era su candidata.

    ResponderEliminar
  10. Los votantes de C's estamos indignados no, ¡lo siguiente! Tengo la sensación de haber tirado mi voto a la basura. Molla mal, pero ¿¿concha?? Un gobierno de extrema izquierda con la ayuda de mi voto ¡que no me esperen las próximas elecciones, esto es una gran mentira! ¡Dimisión alargada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que vienen los comunistas!!!!! Jajajaja. Muérome.

      Eliminar
    2. Alma de cántaro, ¿que se piensa usted que es la política?. ¿Acaso piensa usted que los votos sirven para algo?.....con razón estamos como estamos.

      Eliminar
  11. Tranquilos, yo esperaré a las próximas elecciones, ya volverá el PP.....y Ciudadanos, caera en picado

    ResponderEliminar
  12. Lo más importante que de momento se habla poco es, ¿POR QUE AHORA ESTA MOCIÓN?¿CUALES SON LOS MOTIVOS REALES QUE HAN LELVADO A QUE SEA ESTE Y NO ANTES NI DESPUÉS EL MOMENTO?

    Miguel Llorens ha hecho un editorial muy interesante, sería bueno ir conociendo estas respuestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si claro. Interesantísimo... casi no se le nota de donde viene. Parece q se olvida d q el mismo salió corriendo... y tampoco se conocen las respuestas

      Eliminar
  13. Alagarda y Concha dimisión

    ResponderEliminar
  14. Madre, salimos de Málaga y nos metemos en Malagón, lo que tenemos que ver!! Todo por llegar al poder!! Ya casi somos de tirada nacional,vamos un circo.

    ResponderEliminar
  15. Lo q peor veo es q de po ga de alcaldesa Concha, una persona q quedo mas q demostrado q el pueblo no la quiere en ese puesto. Pero todavía peor es q ella después de verlo por narices tenga q serlo. Creo q hay q tener mas dignidad en la vida.

    ResponderEliminar
  16. Aunque tal vez tendriamos que darles,el beneficio de la duda,creo que en este caso, ni tan si quiera eso, "Virgencita, Virgencita que me quede como estoy". A ver si estos señores son capaces de poner orden en este desaguusado, y hacer de Caudete una ciudad segura, y prospera, pero dejenme que lo dude con la cabeza que han elegido para dirigir esto.

    ResponderEliminar
  17. Votante de Ciudadanos... me siento engañado, traicionado, manipulado por el señor Alagarda, espero que recapacite y se abstenga o vote no a la moción y al menos espere a que sea realmente juzgado el Señor Alcalde. Si vota Alagarda SI a la moción, habré perdido toda confianza hacia el como persona.

    ResponderEliminar
  18. Según he podido averiguar, psoe y ganemos llevan desde las elecciones intentando sumar el noveno concejal. Tras que alagarda, y por órdenes de arriba, apoyase a la lista más votada;en este tiempo han intentado hablar con Ismael para ver si salía la moción adelante. Para ello se han reunido múltiples veces, pero tras indefiniciones e indecisiones de Ismael, que apoyaba presupuestos del PP y que no se le consideraba trigo limpio por ser un veleta, la opción de Ismael quedó descartada. Según he oído, desde marzo llevan hablando con alagarda, que tras la imputación del alcalde vio que tenía que salir del equipo de gobierno. Pero claro, al no tener los 5 concejales del psoe, no se podía presentar. Ha sido cuando ya tenían a Antonio cundo los que han hecho. Eso es lo que se.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entérese señoras y señores, las urnas no son de Santos, pero lo que han hecho es de rastreros.
      Dimisión Alagarda

      Eliminar
    2. El mundo al revés: Mollá imputado que siga como alcalde y Alagarda dimisión? Cada vez me da más pena mi pueblo

      Eliminar
    3. Pues yo opino que en el momento que un politico es investigado por alguna posible ilegalidad en el ejercicio de su cargo, automaticamente deberia abandonar su cargo. Primero de todo, evita seguir ensuciando la imagen de lo que significa ser politico que hoy directamente la relacionamos con corrupcion y mentira.
      Segundo, ayuda a evitar que se siga degradando su propia imagen exponiendose constantemente a los juicios publicos de la gente. Una explicacion publica del por qué de tu renuncia va a suponer automaticamente ser calificado por la gente como ladrón y chorizo (sí, así somos la gente, nos pasamos la presunción de inocencia por el arco del triunfo). Sin embargo, si uno está totalmente seguro de su inocencia y tiene su conciencia tranquila, no debería tener nada de lo que temer y debería poder volver a ocupar un cargo público sin problemas. Del mismo modo, estaría en su derecho de dar las explicaciones oportunas ante los medios del por qué se ha determinado que no es culpable, lavando así su imagen. Muy importante esto último, pues suele darse el caso de políticos declarados inocentes estigmatizados eternamente por no darse visibilidad en los medios a la resolucion favorable de su caso. Tan importante es conocer al culpable como al inocente.
      En definitiva, todo este proceso debería ser un ejercicio de honradez política y respeto de la gente a la presunción de inocencia. Pero creo que estoy pidiendo demasiado.

      Eliminar