“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

domingo, 18 de junio de 2017

Comunicado de Iniciativa Independiente dando su opinión sobre la Moción de Censura presentada por Socialistas, Ganemos-Caudete y Ciudadanos.

Iniciativa Independiente considera que la presentación de la Moción de Censura es una medida muy grave y, suponemos, que haya sido convenientemente meditada por los tres grupos políticos que la han promovido. 

      En la web de un partido que apoya esta moción se indica que “esta Moción de Censura trae causa de la reciente investigación del Alcalde José Miguel Mollá Nieto por parte del Juzgado de Almansa”. 

Es cierto que alcaldes y concejales de Caudete han tenido alguna vez problemas con la Justicia por sus actuaciones como tales, e Iniciativa Independiente ya cumplió con su deber informando al fiscal sobre sus dudas en la contratación con FOX.

Ahora es un Juez quien lo investiga pero hoy no hay más que eso: una investigación, existiendo la posibilidad de que no llegue a juicio o que se produzca una sentencia absolutoria luego de ser Juzgado. En Iniciativa Independiente creemos en la presunción de inocencia y que los políticos no debemos condenar antes que los Jueces

    El resto de los argumentos que se ofrecen son absolutamente subjetivos. Por supuesto que la nueva alcaldesa deberá cumplir “el Plan de Estabilidad y la reducción de la deuda”, eso es un imperativo legal. Las demás explicaciones que se ofrecen son buenos deseos y pomposas declaraciones que carecen de un contenido real. 

   Ya sabíamos que ni a PSOE ni a GANEMOS les gustaba la forma de gobernar del PP y estamos hartos de oírles que ellos lo saben hacer mejor, pero no lograron ganar las últimas elecciones. Lo que es completamente nuevo es la postura de CIUDADANOS que ha pasado de una total identificación con el PP echarlo del poder.

Por último, pretenden legitimar esta Moción de Censura en base a que la“respaldan, además, los 2.819 votos conseguidos por tres grupos políticos en las últimas elecciones municipales, más de un 50 % del total de los emitidos por los habitantes de Caudete, porcentaje muy superior al 36,27 % de los obtenidos (2.006 votos) por la formación política que a día de hoy da su apoyo al actual Alcalde y a su Equipo de Gobierno”.

 Pero esas mismas matemáticas nos indican que de 5.448 votos emitidos, descontando nulos y blancos, solo querían como alcaldesa a doña Concha Vinader 1.681 caudetanos, el 30,86%. Esperamos a conocer tanto el Programa de Gobierno que habrán consensuado como su composición, para poder determinar la postura de Iniciativa Independiente.


6 comentarios:

  1. Ismael, eres un crack. A ti con que no te toquen el bolsillo estas contento. Muy rapido has aprendido de tu padrino Mollá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo sabes, al son de quien mejor toque la pieza de música. ¡Que pronto se hace uno a las "buenas" costumbres!

      Eliminar
  2. Este comunicado suena un poco al clásico "me enfado y no respiro"

    ResponderEliminar
  3. Hay que pensar que se han puesto de acuerdo tres partidos ,que ven como se esta trabajando por caudete .
    Ir siempre al limite del la línea roja es lo que tiene.
    Por otro lado iniciativa independiente me parece como el perro del hortelano

    ResponderEliminar
  4. Pensaba que Iniciativa había desaparecido, antes se le escuchaba mucho y ahora pasa desapercibido. Esperemos qur esto cambie porque era el único que decía muchas verdades sin miedos.

    ResponderEliminar
  5. Ay Ismael...si hasta Mollá reconocé que ha incumplido la ley, que Juez ni que leches, esto es puro tramime pero se sabe que ha incumplido leyes para el contrato con fox.

    ResponderEliminar