“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

sábado, 10 de junio de 2017

Antonio Sánchez Requena se estrenó pidiendo la dimisión de Mollá: "O no tiene capacidad o le falta ética para dirigir el Municipio". El Alcalde lo acusaba de calumniar.

Hasta el pasado jueves, los socialistas venían realizando un oposición moderada o mejor, de las de baja intensidad. El Alcalde, haciendo gala de exceso de autoridad ... les había tomado el pulso y los toreaba  e insultaba todas las veces´que quería. El pasado jueves ...la cosa cambió. El Pleno, con trece puntos en el orden del día, transcurría muy tranquilo, para la que esta cayendo. 

     Llegados al punto doce, el Alcalde llamó a Antonio Sánchez Requena para que tomara posesión como concejal. Se acercó al atril y con una mano apoyada en la Constitución y el Alcalde manteniéndole el micrófono, Antonio prometía cumplir fielmente las obligaciones del cargo de concejal. 

Despues de estrecharle la mano al Alcalde y las felicitaciones de sus compañeros de filas, Antonio se sentaba en su escaño, entre Julen y Santiado Aguilar. El Alcalde pasaba al último asunto del orden del día: ruegos y preguntas. 

  Tras las preguntas que habían formulado Ciudadanos y Ganemos le tocó el turno a Antonio. Salía en tromba pidiendo la dimisión del Alcalde y la de concejal de Hacienda por la firma de los contratos de Mollá con Fox Energía.

"¿Cómo sabemos que se han ahorrado 40.000 € si no hay otras ofertas?", le preguntaba al Alcalde. Le recordó que la anterior Corporación se había adherido al proyecto Clime que supondría un ahorro de 120.000 €. "Usted esta dañando los intereses de todos los caudetanos y desprestigiando a Caudete. Lleva un año sin mover un dedo ya que se debían haber elaborado los Pliegos para la nueva contratación". Concluyó diciendo  que "si no conoce el procedimiento administrativo de contratación, usted no puede estar aquí".

El Alcalde, acorralado, intentaba zafarse del acoso de su rival: "Comprendo que eres nuevo y bienes aleccionado y que quieres estrenarte a lo grande. Pero, estamos en Ruegos y Preguntas y no en un mitin plagado de acusaciones. Le ruego que sea más breve. Los mítines son para las Elecciones". Antonio.... no lo escuchaba. "En cualquier caso le ruego, tanto a Felipe como a usted, que presenten su dimisión. O no tiene capacidad o le falta ética para dirigir el Municipio.

    El Alcalde le replicaba "esta usted recurriendo a la calumnia. Le ruego prudencia y que sea más comedido". Antonio le contrarréplicaba  "usted acusó hace unos días al anterior Alcalde  de haber sido investigado y de haber realizado muchas tropelías".

     Molla intentaba en vano reconducir la situación: "Viene a hacer un debate. Lo tuyo es una letanía. Ha llegado usted con su Programa cuando estamos en Ruegos y Preguntas". Antonio le decía "acuérdese cómo acabó la denuncia contra el anterior Alcalde. Usted quiso montar el número en el Juzgado".

   El Alcalde se defendía de quien acababa de ocupar su escaño: "si vas por ahí, vas a tener que tragar mucho... porque yo me lo sé todo".  Hasta aquí la intervención de Antonio en su primer ruego.... El Alcalde recurrió al ROFF y al Secretario accidental para que le aclarara ¡qué era un ruego!.

  Mollá le contestó: "Dices que el Ayuntamiento esta desprestigiado. Te garantizo que es todo lo contrario. Que somos admirados. De desprestigio nada de nada. Los socialistas dejasteis una deuda de más de 12 millones de euros y hoy debemos poco más de seis millones y medio con un remanente positivo de medio millón.... 

....¿Cómo sabes tu que he mentido con el ahorro al contratar con Fox? Se encargaron seis Presupuestos. Hoy no te los voy a enseñar. El informe del  Consejo Consultivo de CLM dice que todo se esta haciendo bien. Tu vienes al Pleno a lavar la imagen de tu padre. No saques cosas de atrás. Al Ayuntamiento le perjudicaron mucho más otras actuaciones como las deudas que dejaron los socialistas. Vamos a hablar de presente y del futuro. Yo no quiero remover el pasado?.

¿Qué? Que les parece las intervenciones de uno y otro. La derecha contra la izquierda. El "y tu más". Ahora si que vamos hacia atrás, o adelante, según se mire. Remover y urgar el pasado... no, no es bueno para los intereses de los caudetanos. Los socialistas estaban pletóricos....contentos. Casi sacan a Antonio a hombros mientras reclamaban por su primera intervención las dos orejas y el rabo. 

    Hasta ahora han estado como... apagados, diría yo. Laura Francés no hacía ruido. Pasó desapercibida. Pero Antonio... este sabe pegar donde más duele y lo hace de forma directa, con el gesto adecuado y sin inmutarse. También es buen fajador. No cree en la autoridad de Mollá. Le dijo que se fuera. No cabe duda que al Alcalde "le ha salido un grano en el culo". ¡Con lo tranquilo que estaba el tomate en la mata!.

No he oído la intervención del Alcalde en la Televisión. Pero, si para defenderse de su imputación en el Juzgado por la firma de los contratos con Fox, recurrió a que el anterior Alcalde también estuvo imputado no hizo otra cosa que, de forma imprudente, arrimar  leña al fuego. Que esperaba ¿que Antonio se callara?. Cuando se peca de imprudente, se escucha lo que no quieres oír.
Pero, es que nuestro cada vez menos querido Alcalde no hace más que meterse en charcos. El último, cuando le preguntó a Antonio ¿cómo sabes tu que he mentido con el ahorro al contratar con Fox? Se encargaron seis Presupuestos. Hoy no te los voy a enseñar".

    Ni hoy ni mañana se los va a poder enseñar. De tenerlos...-en otro Pleno dijo que eran cinco- ya habrían aparecido en escena y en los Autos como táctica de defensa. Pero, todo indica que ... no están porque no los pidió. Mentir, en cualquier actividad humana, no es la mejor estrategia. Y menos en política.

    Estrategia fue no permitir que Antonio tomara posesión al principio del Pleno, como hubiera sino lo normal. De haberlo hecho, el incremento de las tasas de la Escuela de Música y Danza habrían salido adelante con el voto de calidad del Alcalde. Ya les contaré el resto del Pleno otro día. Que pasen ustedes un buen fin de semana. Yo me voy a Valencia a ver como va la cosa. Pero vuelvo enseguida.



3 comentarios:

  1. Menos discutir en el pleno y mas ponerse de acuerdo con el resto de la oposición para hacer la moción de censura. Al final nunca se hace nada. Y no lo quiero sacar por lo de fox, que también, lo quiero sacar de la Alcaldia porque realmente no vale como Alcalde lo ha demostrado estos 6 años ni tampoco para llevar un pleno.

    ResponderEliminar
  2. Pues, sinceramente, me parece muy mal que connotes el estar apagado el grupo socialista haciendo causante a Laura Francés del hecho. Con lo cual concluyó que, ¿insinúas que ella tenía cogido el toro por los cuernos? Tenía todo el poder de la plática en pleno y fuera de él, y al tener que dar un paso al lado ¿se ha despertado la caja de los truenos? Si es por eso, le doy la enhorabuena a la señorita. Nunca nadie tuvo tanto poder en tan poco tiempo pués. ¡Ole por ella! Y, pobre Mollá a partir de ahora. Recordarás a esos días de llamar la atención a la chica como meros buenos tiempos...¡¡mi máxima fuerza a Antonio y ánimo!!

    ResponderEliminar
  3. Que bueno era Vicente, bueno buenísimo, con sus/nuestas deudas, con su no dejar hablar a Mollà ..... y que malo es Mollà, si ha echo algo fuera de la ley, que se le juzgue, pero a los que dejaron deuda, que la paguen de su bolsillo,a no, eso era por el bien del pueblo,estáis ciegos... Jajajajaja

    ResponderEliminar