“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

lunes, 29 de mayo de 2017

Ya es hora de renovar las señales de tráfico. El cruce más peligroso de todos, Carretera de Villena con Avd de la Cruz, el peor señalizado.

    El cruce de la carretera de Villena con la Avenida de la Cruz es en el que más accidentes ocurren al cabo del año de todos los que hay en Caudete. Es sin duda el punto que registra más tráfico. Y, al mismo tiempo...el peor señalizado.

   No sé cuanto tiempo tiene la señal triangular de peligro por la posibilidad de encontrarse con toros, novillos o vacas. Como mínimo, tanto que este tipo de animales ni se crían ni transitan por esta parte de la población. Desde hace varias décadas la Vereda  pasó a denominarse Avenida de La Cruz en este tramo.

También hace algunos años que los ganados dejaron de transitar. Como la mejor solución para este cruce sería una rotonda y una rotonda no se improvisa de un día para otro, creo que lo que si debería acometerse es la sustitución de la señal que anuncia peligro de animales sueltos por otra que anuncie peligro por cercanía de un cruce peligroso tanto con señalización vertical como horizontal. 

No estaría de más colocar bandas sonoras en los dos sentidos, como están a la llegada de la ErmitaY, de paso, sustituir la señal de STOP que hay en la Avd de La Cruz por otra en mejores condiciones que la existente colocando tambien bandas sonoras. De esta forma podrían evitarse muchos accidentes. Vamos a ver en que queda esto.







12 comentarios:

  1. Con todos mis respetos Chimo, no llevas razón.
    Fue, es y seguirá siendo una vereda, y por ella, aunque no lo visualices, han pasado y pasan ganados, por lo que esa señal, independientemente de los años que tenga,esta bien ubicada. Sumale que quitarla sería eliminarle identidad a la vereda.
    Que además se coloquen nuevas señales o elementos para mejorar la circulación, lo comparto contigo, pero hablemos con un mínimo de rigor, por favor.

    ResponderEliminar
  2. Que es un mal cruce sí, pero debería hacerse un paso de peatones, si quieres cruzar hacia el lavadero de coches, no hay nada para los viandantes. Mucho pensamos en los vehículos en este pueblo y atrás quedan los peatones, siendo el caminar lo que se debería de fomentar.

    ResponderEliminar
  3. ¿Tu crees que no llevo razon en lo expuesto? Mi opinión es que esta señal esta de mas. Existen otras muchas formas para recordar que la actual AVENIDA DE LA CRUZ fue una Vereda my transitada por animales. Lo que denuncio y con mucho rigor, es que la seguridad vial, en este cruce, no esta garantizada. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Si el hecho reseñado es cierto: que estamos ante la vía con más accidentes del casco urbano; cabe preguntarse qué características presenta está vía y los vehículos y peatones que por ella circulan para poder aproximarse a un diagnóstico acertado.
    Se trata de una vía recta, ancha, sin cambios de rasante y que no se ve sometida a circunstancias meteorológicas especialmente peligrosas ni por sus características ni por su frecuencia: lluvias, hielo, niebla etc .
    La vía en cuestión fue hasta hace muy poco una carretera, de hecho mucha gente la sigue llamando así. Es posible que muchos de los conductores, algunos o pocos no sé, que usan esta vía como salida del pueblo continúen circulando por ella como si se tratara aún de una carretera; ignorando los límites de velocidad establecidos y sin pensar en que la cercanía de fábricas, áreas deportivas y centros escolares provocan un incremento de la circulación en todos los sentidos: tanto de vehículos como de bicicletas y peatones. Y cabe recordar que esta vía sigue siendo la salida de vehículos más importante hacia Villena.
    Es posible que muchos de los usuarios de esta vía que cada día la usan varias veces para desplazamientos cortos y habituales, ya sean vehículos, peatones y bicicletas, circulen por ella sin pensar que para otros sigue siendo una carretera. Los desplazamientos cortos y habituales suelen comportar una relajación en los niveles de alerta de peatones, bicis y vehículos a motor.
    ¿Calle o carretera? Esa es la cuestión. Si es una calle, y creo que debe serlo, quizás se debería incidir en aquellos aspectos que ayuden a limitar la velocidad de los vehículos que por allí pasan. En los cruces ya hay stops, si no son suficientes habrá que poner semáforos.
    La velocidad está limitada ya y las señales cercanas así lo indican: quizás sea conveniente incorporar otros elementos que favorezcan la reducción de la velocidad: badenes, rotondas… .
    Creo que la solución pasa porque todos tengamos claro que es una calle con mucho tráfico y no una carretera. Que la gente que va en coche circule más despacio: es una calle; y que además, todos, coches, motos, bicis y peatones, extremen su atención porque es una calle muy transitada.

    ResponderEliminar
  5. Vamos a ver si arregla ya de una vez la calles que están echas un desastre como por ejemplo la de las cornetas hay un tramo que se te revientan las suspensiones y las ruedas y aún encima luego el alcalde este ni te las paga entonces para que pagar impuesto de circulación

    ResponderEliminar
  6. Tienes toda la razón, empecemos primero por arreglar las calles. Hay que ver como esta el piso de la plaza la iglesia. No hace falta ser ingeniero para saber que no era adecuado ese piso para acoger diariamente la cantidad de tráfico que circula.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no tengo mal entendido el suelo actual de la plaza de la Iglesia se colocó para una plaza peatonal. Creo que posteriormente el Ayuntamiento decidió despeatonalizarla y no reparó en el detalle de que el suelo no era apto. No estoy seguro de si fue así, a ver si alguien con más memoria histórica nos lo confirma. De ser así, no me negaréis que el concejal que despeatonalizó y no cambió el suelo no es digno, cuanto menos, de una mención de honor.

      Eliminar
    2. Vicent está en lo cierto. Tal cual fue. Y si la memoria no me falla ya no es concejal.

      Eliminar
    3. Mucho se ha criticado a Sánchez mira por la deuda municipal, pero fue el único con un proyecto de pueblo (en todos los sentidos)a largo plazo.A partir de entonces vamos como pollo sin cabeza ....

      Eliminar
    4. A si, me acuerdo que cuando mandaba Sánchez, había que pedir fíao el combustible para los vehículos, si entonces íbamos con cabeza..

      Eliminar
  7. He oido que han robado en más sitios por el pueblo,se rumorea que tambien el reciente bar "estela". Esto pasa ya de castaño oscuro, nos estamos acostumbrando a que robar en caudete sea algo normal y diario como la corrupción, ya oimos una noticia de robo y nos quedamos en plan " pues otro más, es normal, aqui roban a diario"....Hasta ese punto estamos llegando, normalizar que se robe.

    ResponderEliminar
  8. El pueblo está dejado de la mano de Dios. Chimo ya que empezaste, sigue dando una vuelta y comprueba las zanjas que se abren y luego se les olvida cerrar. ¿No hay responsables para quien haga una zanja la deje terminada y si en una semana se rompe la arregle?

    Tenemos agujeros por todas partes, y bien grandes algunos. Y no hablen de dinero por favor, que reparar esos parches con la plantilla propia del ayuntamiento no cuesta apenas trabajo, y pedir a quien abre una zanja que la deje arreglada o se tomem medidas.

    ¿Que falta? ¡Ganas de trabajar! Desde el primero que es el Alcalde, a los concejales de área, y sí, también los empleados municipales que deben velar por su pueblo que ese es su puesto de trabajo, desde los que dirigen a los que ejecutan. Si todos pusiesen las ganas que deben, esto no iría así de mal.

    Y ya que estamos, en el cruce de calle San Jaime con avn Valencia donde quitaron la fuente podrían pintar bien y borrar las marcas antiguas que hay doble señalización para el stop y es un desmadre.

    A ver si ponemos ganas, si no a casa que otros vendrán.

    ResponderEliminar