“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino

martes, 23 de mayo de 2017

Una casa abandonada en la calle San Juan, al lado del mural pintado por Disneylexia, con la puerta rota y abierta, da mala imagen además de ser un peligro. Lleva ¡dos semanas!

  El otro día subí a Santa Ana  para entrevistar a Jesús y Carmen y me encontré la puerta rota en una vivienda abandonada, al lado del mural que pintó el chileno Alvaro Gonzalez, de nombre artístico Disneylexia

  Me dijeron los vecinos que ya lleva así más de dos semanas. No deja de ser un peligro una vivienda en mal estado de conservación  con la puerta abierta donde pueden acceder menores. Es de suponer que la Policía Local ya ha pasado varios avisos para que se tomen medidas.

  En la calle San Roque, todavía no se ha quitado la hierba. El objetivo al elegir el barrio de Santa Ana para colocar los murales me pareció acertado: a un barrio un poco abandonado le vendrá bien que se realicen murales de artistas conocidos para darle protagonismo, realce y vida.

  Pero se produce un anacrónismo: esa puerta rota en una vivienda al lado del mural  y el aspecto que presenta la calle San Roque, deben corregirse. Porque, el esfuerzo realizado en la calle San Juan y en varias  fachadas privadas por la Concejalía de Juventud se ve disminuido ante la imagen de abandono del entorno.

    Lo de la puerta, es urgente cerrarla por el peligro que entraña. Lo de la hierba de la calle San Roque.... pude esperar un poco. El Santo está de acuerdo. Pero lo de la puerta ....¡no tiene demora! 






1 comentario:

  1. Pues pasate por mi calle Joaquin que vas a ver hierba!!!.

    ResponderEliminar