“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

miércoles, 31 de mayo de 2017

Rogelio Rafael Gómez Medrano dará a conocer su libro de poesías "El Carrusel de la Vida" en Villena, en la Biblioteca “Miguel Hernández” el 1 de junio a las 19:30 horas.

Rogelio Rafael Gómez Medrano dará a conocer el próximo jueves, 1 de junio, a las 19:30 horas su libro de poesías ‘El Carrusel de la Vida’ en la vecina localidad de Villena en la Biblioteca Municipal “Miguel Hernández”. El presentador será un servidor, Joaquín Medina. No. No le pude decir que no cuando me lo pidió. Es un placer hacerlo y además en la población donde cursé el Bachillerato.

    Rogelio nació en Albacete en el año 1945. Es caudetano de adopción, donde desarrolla desde hace muchos años tres de sus aficiones: la docencia, la literatura y la pintura. Estuvo trabajando en Granada a partir de 1985, ciudad de la que se enamoró y donde le afloró la vena poética que, sin saberlo, llevaba dentro. 

     Allí le encargan que imparta clases de Lengua y Literatura y Plástica. En las clases de Literatura realiza una serie de actividades creativas en las que lo importante era la composición escrita, tanto en como en verso. No solo enseñó a los alumnos sino que además adquiría el compromiso de realizar los ejercicios de composición. Enseñando a sus alumnos es cuando nace el poeta. 

          Es y ha sido una  persona comprometida con la cultura de su pueblo de adopción. Es de los que toman partido hasta mancharse, como dice Gabriel CelayaBuen ejemplo de ello es que fue Secretario del Ateneo Caudetano realizando una excelente labor informativa a través de "Fe Viva", revista mensual que imprimía en el Convento del Carmen, "en una coreana", junto al Moli, Manolo Beltrán, Ramón Gisbert....Fue el "alma mater" de aquellas publicaciones que después darían paso a la revista "Nuestro Pueblo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario