“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

jueves, 4 de mayo de 2017

Primer Festival Internacional de Arte Urbano y Graffiti "EA FEST" del 10 al 13 de mayo en el Colegio El Paseo y Barrio de Santa Ana.





      Organizado por la Concejalía de Juventud, con el apoyo de las Concejalías de Educación y Cultura, y con el patrocinio del Carnet Joven Europeo y Juventud CLM, los próximos 10, 11, 12 y 13 de mayo nuestro  pueblo acogerá el Primer Festival Internacional de Graffiti y Arte Urbano  "EA FEST".

Los promotores de esta idea son Tino Dyox, pintor y muralista local, y Mercedes Puche, coordinadora y dinamizadora de la Concejalía de Juventud.

Tino y Merce comenzaron este camino con la idea inicial de realizar un mural de grandes dimensiones en el Colegio El Paseo (70 m2), pero el proyecto fue adquiriendo volumen hasta concretarse en un auténtico festival de arte urbano y graffiti.

  Dyox lleva cerca de 20 años reflejando su arte en las calles de media Europa, en ciudades como Burdeos, Londres, Milán, Barcelona, Gante o Munich, y su amplia experiencia en este campo proporciona al festival un buen peso en lo que a calidad visual se refiere.
El evento dará comienzo el miércoles 10 de mayo, con tres murales de grandes dimensiones que se desarrollarán hasta el día 13, fecha final del mismo. El horario de pintura será de 10h a 22h aprox.

El primero de ellos será pintado por el propio artista Dyox, que reflejará su característico estilo gráfico en el muro del Colegio El Paseo.
El segundo será efectuado con gran habilidad pictórica por la también artista local Latrini, en la parte superior del mirador de Santa Ana.
El tercero será llevado a cabo por el artista chileno Disneylexia, que aportará su peculiar estilo colorista en la parte inferior de dicho mirador (escaleras de c/ San Juan).

El viernes día 12 se realizará un taller de iniciación al arte urbano con  alumnos del IES Rafael Requena y del Colegio Amor de Dios  durante toda la mañana en la fachada de la sede de Asprona, enfrente del Castillo.

    El día más animado del evento será el sábado día 13, donde tendrá lugar en las inmediaciones de la Plaza de Santa Ana la Exhibición de graffiti, en la que artistas de prestigio nacional e internacional llevarán a cabo sus obras en los muros de la misma plaza (cuesta de la Ermita), el muro de Conservas Agulló (c/ Santa Lucía), y el muro de la intersección de c/ San Eduardo y c/ El Ángel.
Los 16 artistas seleccionados, entre más de 50 inscritos, son:
Gams (Burdeos)
Andrés Valdovinos (La Rioja)
DPR (Jaén)
Koctel (Madrid)
Soez, Fore, Xolaca, Derk, Skizo, Toni Espinar (Valencia)
Folk (Alcoy)
Angel Toren (Murcia)
Bliki (Almansa)
Mr. Chapu (Orihuela)
Gobi (Tomelloso)
Humo (Elche)
Además de la exhibición de graffiti, tendrá lugar a las 11 de la mañana una exhibición de Parkour, a las 11:30 horas  un taller de plantillas en spray,
y a las 18:00 horas la actuación en directo de Xiki 266 y Dj Kean.

Durante el día se realizará un sorteo, entre los jóvenes de edades comprendidas entre los 14 y los 30 años que no tengan Carnet Joven y lo soliciten durante la semana del evento o el mismo sábado 13 de mayo.
Premios: entradas al cine de Caudete // Dos abonos al festival Rabolagartija de Villena // Un lienzo original del artista Dyox
Al caer la noche, 23:30h en Shiva Bar tendrá lugar el concierto en vivo de los Molocha FM y la sesión de música electrónica + funky de Jack Superjunkies

Agradecimientos a todas las empresas, instituciones y asociaciones que patrocinan de alguna manera y colaboran con el evento:

Carnet Joven Europeo, Direccion General de Juventud y Deporte de CLM, Liberbank,  Bankia, CaixaBank, Cultural Albacete, NBQ sprays, IES Rafael Requena, Colegio Amor de Dios, Asociación Ermita Santa Ana, Asociación cultural Carcajada, Festival Rabolagartija, Decoraciones Vinader, Restaurante Vilmar, Talleres Amorós, Cinematografía Aurelio Morales, Xavier Dasi, Shiva Bar, Conservas Agulló, ARDYJ  y personas que nos han cedido sus muros.


     Les dejo una muestra de unos cuantos artista que nos regalaran su arte en los muros de Caudete con el uso del spray donde pueden ustedes apreciar las distintas formas de murales así los colores empleados, la temática elegida, el tamaño del cuadro, el mensaje que se pretende transmitir, la adecuación al entorno...¡todos! auténticas obras de arte.

    Lo que hace tres décadas empezó siendo un acto de gamberrismo y protesta social se ha convertido en una auténtica manifestación artística de muy primer orden aceptada por todos. Una muestra de ello es la celebración de este Primer Festival que sin le dará mas colorido y alegría a plazas y calles de nuestro querido pueblo.

La Trini
 La Trini
Dyox
 Dyox

Soez
 Soez
GAMS  (Burdeos)
 GAMS  (Burdeos)
 GAMS  (Burdeos)
TONI ESPINAR (Valencia)
 TONI ESPINAR (Valencia)
MR. CHAPU
 MR. CHAPU
 MR. CHAPU
 Humo
Humo
Angel Toren.
 Ángel Toren.
Xolaca
 Xolaca
Koctel
 Koctel
Andrés Valdovinos
 Andrés Valdovinos
FOLK
 FOLK
GOBI
 GOBI
DERK
 DERK
DISNEYLEXIA
 DISNEYLEXIA
FORE
 FORE
BLIKI
 BLIKI






No hay comentarios:

Publicar un comentario