“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

miércoles, 10 de mayo de 2017

Presentación de la novela "El Sonido del Triángulo" de Miguel Díaz Romero a cargo de Francisco José Martinez Carrión más conocido por el nonbre artístico de "Retailer", dentro de la VII Feria del Libro.

                     "Desde la Concejalía de Cultura del M.I. Ayuntamiento de Caudete, estamos volcados en la celebración de la Semana del Libro, con una intensa agenda de actividades que continuará con la VII Feria del Libro. 

El próximo 12 de mayo, en el Paseo Luis Golf y durante toda la mañana, contaremos con stands de la Biblioteca Pública Municipal Ana María Matute,  las librerías Acuario, Lápiz y Papel, las Asociaciones ACAFEM Y ASPRONA, y la participación de escolares de los centros educativos del municipio. 

Tendremos actividades de animación, con exposición de libros, música, talleres de globoflexia con la Asociación ASPRONA, talleres de marcapáginas con ACAFEM, talleres de papiroflexia con la Biblioteca, cuentacuentos, photocall, y como broche final contaremos con la presentación de una novela.
A las 12:30 en el stand de la Biblioteca, realizaremos la presentación de la nueva novela de Miguel Díaz Romero,  “El sonido del triángulo”, a cargo de  "Retailer".

Retailer es el nombre artístico de Francisco José Martínez Carrión, nacido en Caudete, y que ha heredado el reconocido apodo de "Retales" por sus antepasados paternos. Desde temprana edad, sintió atracción por indagar dentro de la música la parte clásica instrumental y vocal, descubriendo el Hip Hop, el Break Dance y la escritura poética. 

     Asentado en Alicante  comienza con la producción musical, la grabación y la   escritura. En su estancia en Alicante, fue miembro del coro de góspel dirigido por la mundialmente reconocida "Janet Jackson Taylor".
 Más tarde, el destino le llevó hacia el estudio de producción musical "KurtyShona Records", donde el productor "Kurtys Flow", apreciando y confirmando un nuevo género musical creado por él, le ha llevado a la creación de grandes obras y a una gran amistad, lo que en su conjunto, trae y seguirá trayendo frescura y un gran gusto por el arte.

Miguel  Díaz Romero, por su parte, se lanza a la publicación profesional en 2014 con "Para Siempre" de la mano de Ediciones JavIsa23, de la que ya hay una segunda edición a la venta. En 2015 publica "Entre cartas" con la misma editorial y "El buen pastor" como experimento propio. 

 En 2016 aparece "El sonido del triángulo", más larga y de edición más cuidada que las dos anteriores. Entretanto, participa como ilustrador y creativo en "Proyecto Aturritmo", cuentos infantiles y cuadernos de lectoescritura. 

Ahora, en 2017, tiene contratada la salida de "Menú" con una editorial madrileña que será una sorpresa para los amantes de la ciencia ficción y supondrá un paso evolutivo en su carrera como escritor. 

Durante la presentación de la nueva novela de Miguel, “El Sonido del triángulo”, habrá una proyección de audiovisual, un sorteo de un libro firmado entre los que venganmaquillados/disfrazados/caracterizados de vampiro, hombre lobo, zombie, venta  y firma de ejemplares".
 (Informacion de Mª José Moreno, Directora de la Biblioteca Ana Maria Matute)

No hay comentarios:

Publicar un comentario