“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

sábado, 20 de mayo de 2017

Misa de despedida en la Parroquia de Santa Catalina por el alma de Ana Hilda Linares. Agradecimiento de su hijo mayor al pueblo de Caudete "por el cariño que le habeis tenido".

      En medio del crucero de la Parroquia de Santa Catalina ha estado esta tarde el cuerpo de Ana con una fotografía suya y de sus familiares encima del féretro, acompañada de sus seres más queridos mientras Ramón Maneu oficiaba la Misa. 

 En la foto, vestida con una blusa rosa, se apreciaba como era Ana: extrovertida, alegre, con muchas ganas de vivir y de ayudar a su familia. Las canciones que han entonado a lo largo del oficio la hija de Pepe Sivó y su acompañante, nos han hecho más llevadero el trance.

   La han acompañado sus hijos, familiares, amigos, Alcalde, Concejales, pensionistas y muchos caudetanos que se han sumado a la despedida de una persona que supo ganarse el respeto, la admiración y el cariño de la gente que tenía a su alrededor. Su recuerdo quedará durante mucho tiempo entre nosotros.
    El momento mas emotivo se ha producido cuando el hijo mayor de Ana, desde el ambón, se ha despedido de su querida mamá y, con la voz entrecortada en algunos momentos, ha agradecido a los caudetanos el cariño y la buena acogida que desde el principio le habéis profesado. El pueblo le ha respondido, de forma espontánea, con un caluroso y sonoro aplauso.

A la salida del Templo, con los ojos vidriosos, me decía un pensionista "...va a ser muy difícil sustituir a una mujer valiente, que siempre tenía una sonrisa, excelente trato y muchas atenciones con nosotros. Más de diez años han dejado una profunda huella". Ana ya descansa en paz...












6 comentarios:

  1. Descansa en paz chiquilla! No te vamos a olvidar núnca! Que Dios bendiga tu alma. Hasta siempre!

    ResponderEliminar
  2. Grande el hijo mayor de Ana se nota que todos son muy cariñosos y unas personas educados, para que le pase esa desgracia

    ResponderEliminar
  3. Sus hijos son fiel reflejo de la educación, constancia ,y luchadora, que ella ha sido. Uno de ellos sabéis dónde trabaja todos, con que paciencia y simpatía nos atiende , a mi personalmente siempre me imprime mis poesías y me anima a que lo haga si es lo que me gusta. Lo más chocante es que nunca pensé que haría una a su mamá y por lo que a sido. Os aseguro que preferiría no haberla escrito. Ana era una mujer valiente y esa valentía le llevo a ponerse al lado de lo justo y denunciar , pero siempre ganan los malos. Es tan injusto ,desde aquí pido que caiga todo el peso de la justicia, esa justicia que debe endurecer las penas y no dejar que dentro de cuatro días disfrute de una libertad no merecida. Luchemos todos por esto y honrremosla a ella y a todas las mujeres que mueren cada día en manos de bestias como ese.Te queremos Ana y no te olvidaremos nunca.

    ResponderEliminar
  4. Mucha fuerza y mucho ánimo a la familia y a sus hijos , el pueblo de Caudete está con vosotros.

    ResponderEliminar
  5. Que tristeza me dio enterarme de este trágico acontecimiento. Mi mas sentido pésame a sus seres queridos. Que Dios les de fuerza para sobrellevar este terrible trance. Mis oraciones por ustedes y el eterno descanso del alma de su mami.

    ResponderEliminar
  6. A mi me enseñaron a respetar a los mayores ,pero en este caso los mayores no saben ni quieren respetar , viva su semana de la tercera edad, un crespón y aquí a seguir con lo establecido no perdamos la fiesta la torta y la empanadilla en la boca. Miren lo dicho aquí nadie tiene conciencia ciudadana, pero si hubiese sido un político un hijo de algún jubilado esto se hubiera respetado, en cualquier ciudad de España ,en unas fiestas taurinas pillan a una persona el toro y se suspenden los actos y aquí te rajan y en el sitio de los autos y el lunes todos a bailar. Como Caudetano me siento abochornado. Y no me vengan ustedes a decir que el mejor homenaje para Ana es ese , pregúntele a su familia que les parece. Una semana más tarde se podía celebrar igual y se demostraría empatía para con los suyos. En fin que no les ocurra a ustedes nunca algo así que iremos los demás de charanga a ver que opinan.Poco respeto. Así va la sociedad.

    ResponderEliminar