“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

domingo, 7 de mayo de 2017

Mary Caerols expone en la Casa de la Cultura sus acuarelas con el título "Paisajes y Retratos bajo un pincel realista", exposición que podrán visitar hasta el 20 de mayo...

  El pasado jueves se inauguraba en la Casa de la Cultura una exposición de las obras de Mary Caerols, 74 cuadros que abarcan desde sus orígenes hasta las ultimas acuarelas que ha pintado donde puede apreciarse cómo ha evolucionado su estilo. 

    Curiosamente no estuvo presente el Concejal de Cultura, como viene siendo habitual en estos casos, para presentar y acompañar a esta gran artista, alumna destacada de Antonio Requena.

    Un año hace que Mary Caerols realizó su última exposición  en el Café-Pub "Lancelot". Su especialidad son los retratos y los cuerpos desnudos de actores de la pantalla con mucho arte y acierto como el de Marylin Monroe. Hace un par de años, la Parroquia le encargó que pintara a los beatos Miguel Díaz, Florencia Caerols y a Alberto Marco Alemán, 

    Empezó con la acuarela en el 2006 de forma accidental. Por aprovechar el tiempo que tenía libre, se apuntó a un curso de Corte y Confección en la Universidad Popular. Juan Gil, el bedel de la Casa de la Cultura, le insinuó que con lo bien que pintaba que por qué no se pasaba al curso de acuarela que impartía Antonio. Y así fue como  que esta mujer, que llevaba dentro unas cualidades innatas para la pintura, las exteriorizara..¡y de que manera! 
     Ha participado en varias exposiciones colectivas y en dos individuales. Como este año ha vuelto a asistir al curso de su maestro Antonio -los dos anteriores no- dentro de unas semanas los alumnos de la Universidad Popular participan en una exposición conjunta como clausura del curso, exponiendo lo mejor que cada alumno ha realizado a lo largo del curso y allí es muy posible que volvamos  a ver alguna obra de Mary.

     En marzo del 2010 se atrevió con su primera exposición individual. Me contó que desde siempre había tenido afición a dibujar caras de mujer con lápiz o cera y que Pedro Torres Cotarelo -gran muralista y retratista que tenemos un poco olvidado- se interesó por sus maneras y la habilidad que mostraba, animándola y aconsejándole que continuara pintando. De hecho, la mayoría de los cuadros que tiene colgados son cuerpos humanos, caras, insinuaciones eróticas, ojos expresivos...  

  Como otros alumnos, ha sido en la Universidad Popular donde se ha encontrado a sí misma, adquiriendo soltura y aprendiendo la técnica de la acuarela con Antonio Requena, del que me dijo "nos deja mucha libertad para pintar y me ha ayudado a encauzar esta afición que llevo dentro a través de la acuarela".










































































 

















2 comentarios:

  1. Impresionante dominio del dibujo ,el color, la composición y la técnica. Mi más sincera felicitación y deseos de éxito . Paco el Rubio

    ResponderEliminar