“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

sábado, 27 de mayo de 2017

La Policía sigue trabajando con palos y cañas. El coche en el que se desplazan es un auténtico peligro. ¿Por qué no se preocupa el Alcalde de la seguridad de la Policía Local?

El enfermo... ¡no mejora!. Desde el día de San Vicente que denuncie el peligro que corren los Policías  cada vez que usan el vehículo que ven más arriba...¡poco o nada se ha hecho!

  Pero...¿cómo va a mejorar la Seguridad Ciudanana si antes no se mejoran, modernizan y adecúan a las necesidades actuales los medios que la Policía tiene a su alcance? Esto es como la pescadilla que se muerde la cola. No. No avanzamos.

¡Con la de reparos que hay que levantar en los Plenos! porque el Alcalde ha ordenado pagar facturas que no procedían, nadie le pondrá reparos si hay que pagar la factura de un coche "en condiciones" para la Policía. Por lo tanto, no hay excusas que valgan para decir que ¡como no están los Presupuestos aprobados!...

       Lo más grave es que el Alcalde se comprometió con Ismael, concejal de Iniciativa Independiente, a comprar un coche nuevo a cambio de aprobar, entre otros acuerdos, los Pesupuestos del pasado año. ¿Por qué no ha cumplido el Alcalde el acuerdo?.... ¡Vaya usted a saber!

    Porque, para lo que se quiere... si se tiene dinero. Esta situación de dejadez no es buena para nadie, dejadez  que no solo se da en el vehículo sino también en el calzado, la vestimenta y en los escasos medios materiales que tienen a su alcance. 

 El anterior Alcalde los metió en un "cuchitril" y este, no tiene "bemoles" a darle la vuelta a la situación para que la Policía funcione y uno se sienta orgulloso de ello, en vez de lo contrario. 

   Sencillamente, el Alcalde  los ha abandonado a su suerte. ¡Allá se apañen!. No le pidamos después peras al olmo. Está en juego la seguridad de los agentes ...¡y la nuestra!. Yo no soy sospechoso de romperme las manos aplaudiendo la gestión de la Policía.

   Más bien lo contrario:he sido crítico con ciertos comportamientos. Pero, reconozco que, sin dirección es imposible que una Banda suene. Y cuando el Director no "sabe" manejar la batuta, -me niego a aceptar que no "quiera"- el resultado salta a la vista.

    Señor Alcalde. Haga el favor de tomarse de una vez en serio esta materia que hay mucho en juego y la sensación que tiene el ciudadano es que a sus impuestos no les está usted dando el uso adecuado. ¿Que la Policía puede funcionar mejor?.

 No me cabe la menor duda. Pero, para ello ...¡hay que remangarse! y Mollá, hasta hoy, no está por la labor. Más bien "escurre el bulto". Si es que no se ve capacitado, creo que lo más sensato es dejar al cargo para ver si con otro Director ....la Banda suena mejor. Que falta hace.

3 comentarios:

  1. Si la policía local no fuera tan desidia ni tratará como trata las cosas por el mero hecho de que como no son suyas que otro las arregle y pague, tendrían un mejor vehículo y material. Al final vamos a tener que comprarles un tanque para que así no lo puedan rompen, aunque entonces se quejarian porque tardarían más en llegar al cruce a tomarse su café mañanero.

    ResponderEliminar
  2. chino, que sirva este comentario como denuncia:
    a ver si me explica el policía de turno que hoy sábado 27 de mayo a las 13:00horas que estaba de turno, porque tenía el coche policial aparcado al lado de (cuartel o oficina)la policía en la acera, que no dejaba ni medio metro para pasar entre la acera y la pared del casino, que varias personas han tenido que pasar por el otro lado....a ver si el policía me responde varias cuestiones:
    -porque tenía el coche mal aparcado, cuando tiene pintado su sitio para aparcar
    -porque no utilizan nunca ese sitio reservado para aparcar
    -tan importante era la gestión que estaba realizando para aparcar con esa urgencia, pues en media hora he pasado 3 veces y seguía alli aparcando, con la oficina abierta y detrás del ordenador (supongo que haciendo algún trámite muy urgente
    me gustaría que me respondiera el policía en cuestión, o si no sabe o no se atreve, algunos de sus compañeros del turno de hoy sábado 27 de mayo entre las 12:45 y las 13:15.
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Si dejamos la policia a su suerte, corremos el riesgo de que está deje también a su suerte a los ciudadanos.

    ResponderEliminar