“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

viernes, 12 de mayo de 2017

Jose Vicente Alagarda, de Ciudadanos, renuncia a las Delegaciones y Junta de Gobierno. "Cualquier cargo público citado por la Justicia como investigado por corrupción política... debe dimitir"

Esta mañana, el Concejal de Ciudadanos, José Vicente Alagarda, le retiraba su apoyo a José Miguel Mollá presentando en las oficinas Municipales, con registro de entrada, su renuncia a las Delegaciones que hasta ahora ha desempeñado. 

   También ha renunciado a estar en la Junta de GobiernoLos motivos que expone Alagarda en su escrito para renunciar de todos los cargos y desmarcarse del Equipo de Gobierno del PP son los siguientes:

        "El Alcalde de Caudete ha sido citado en calidad de investigado por el Juez Instructor de Almansa por existir indicios de prevaricación en la adjudicación que realizó del suministro eléctrico del Ayuntamiento. 

         Ciudadanos siempre ha tenido como prioridad la regeneración política y siempre ha abogado porque cualquier cargo público que sea citado por la Justicia como investigado por corrupción debe dimitir.

       Por todo lo anteriormente expuesto, no puedo seguir manteniendo el apoyo al actual  Equipo de Gobierno Municipal, así que presento mi renuncia a mi puesto en la Junta de Gobierno y a las Delegaciones de Desarrollo Local y Empleo, Comercio, Consumo, Mercados y Mercadillos que actualmente ostento".
     Se le empiezan a indigestar pues al Alcalde la firma de los contratos adjudicados a Fox Energía sin publicidad y a dedo. Alagarda es una persona "atípica" en política. Sus intervenciones en Pleno podríamos calificarlas de breves, claras y concisas

    A diferencia de otros compañeros, tanto en el fondo como en las formas, va directamente al grano, sin demagogia y no suele entretenerse en echar ni filipicas ni mítines..... 

    ....Trata a sus compañeros con respeto, explica su sentido del voto de forma directa y sin irse por las ramas, no insulta a nadie y, si alguien lo hace con  su persona, replica sin agredir. Ya les digo que este comportamiento no es al que nos tienen acostumbrados desde hace muchas décadas.

     A estas cualidades, poco frecuentes en el panorama político actual, hay que sumarle el de la coherencia. Renunciar a apoyar, hoy, al Alcalde, es una postura coherente con lo que su partido, Ciudadanos, viene defendiendo públicamente ante un posible caso de prevaricación.

    Lo hace sin estridencias, yendo al fondo de la cuestión y aconsejándole incluso al Alcalde que dimita. De el octavo concejal del PP ....¡nada de nada! 





3 comentarios:

  1. Tanta transparencia que predica, pero no fue a Fiscalía. Ahora que ya está imputado Mollá sí lo deja tirado... Transparencia es exigir legalidad y hacerla cumplir, no retirar apoyos cuando ya está pillado. Posición comoda la de Alagarda.

    ResponderEliminar
  2. Hombre Chimo... A lo mejor hoy no es el octavo concejal del PP, pero lo ha sido durante este tiempo, incluso cuando los demás partidos abandonaron el equipo de gobierno por no poder concebir al alcalde como coordinador. Y encima les apoya los presupuestos. A buenas horas mangaañs verdes,bienvenida sea esta lucidez en diferido.

    ResponderEliminar
  3. Aconsjándole que dimita. ¿Se puede ser más servil que eso? ¿En que quedamos? ¿Es inadmisible que un alcalde este imputado y por ello se le "aconseja" que dimita en vez de exigir, reclamar, etc? Dice que es porque la política de su partido es así, que dimite porque no puede su partido, (aparentemente muerto en Caudete y siguiendo directrices de arriba) apoyar a un imputado: ¿entonces él como individuo no tiene opinión? ¿Si estuviese en otro partido lo seguiría apoyando? Muchas cuestiones que encierran algo más profundo o tal vez superficial: lavarse la cara y quitarse el sambenito, merecido por sus hechos, de octavo concejal del PP de cara a unas próximas elecciones municipales. Y, como no, Medina trabajando codo a codo en esa línea, incluso negando el pasado recientr: alagarda ha mantenido y ha sido principal sustento del molla desde las últimas elecciones. Y eso es innegable, por mucho que opinadores de la talla de Medina lo intenten.

    ResponderEliminar