“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino

miércoles, 10 de mayo de 2017

Jornada de difusión para el 17 de mayo del Programa "Erasmus+" y del proyecto Erasmus+ del Ayuntamiento de Caudete "Caudete en Europa: Juntos Somos+".

La Jornada de Difusión del Proyecto Erasmus+ de movilidad europea, de recién titulados de formación profesional y personal formador: "Caudete en Europa: Juntos Somos+", coordinado por el Ayuntamiento de Caudete, y del que son socias las entidades que imparten formación profesional en el municipio, tanto del sector educativo como de la formación profesional para el empleo tendrá lugar el día 17 de mayo de 2017 en el Museo Rafael Requena.

El Programa Erasmus+ sucede al conocido programa Erasmus de movilidad de estudiantes universitarios, y presenta múltiples oportunidades, poco conocidas, en sectores como la formación profesional reglada, la formación profesional para el empleo (certificados de profesionalidad), o la educación de adultos, entre otros.

La próxima convocatoria de proyectos de movilidad de formación profesional se abrirá en octubre 2017. En la jornada explicaremos cómo ha de ser un proyecto, cómo presentarlo, cómo encontrar socios, como utilizar instrumentos europeos de certificación de las prácticas realizadas en otros países, etc...
La jornada cuenta con el respaldo de la Agencia Nacional "Erasmus+ España" en el capítulo Educación: SEPIE (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación), que la ha incluido en el mapa de actividades de conmemoración del aniversario de los 30 años del programa Erasmus, cuyo lema es "De Erasmus a Erasmus+: 30 años de historia".  Se puede acceder a través de la pagina  www.sepie.es

   Está dirigida a Ayuntamientos, diputaciones y otras administraciones públicas, centros educativos de formación profesional, centros que imparten formación profesional para el empleo (certificados de profesionalidad), centros de educación de adultos (educación no formal), universidades populares, asociaciones empresariales, empresas, estudiantes y personal de educación en los sectores de formación profesional y adultos, orientadores laborales, así como a desempleados y público en general.

Nos gustaría poder contar con su asistencia y les agradecemos la difusión que puedan dar a este evento.Incluimos enlace a un resumen del proyecto:
http://www.caudete.es/seccion.asp?idseccion=12380
Para más información e inscripciones, les rogamos contacten con nosotros a través del correo:desarrollo@caudete

No hay comentarios:

Publicar un comentario