“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

martes, 30 de mayo de 2017

En rueda de prensa, celebrada ayer en la Diputación de Albacete, Ganemos afirmó que "la imputación de Mollá es lo suficientemente grave como para pedir su dimisión de Alcalde y como Diputado Provincial"

Ganemos Caudete daba ayer una rueda de prensa en la Diputación de Albacete para hablar de la imputación del Alcalde por los contratos firmados con la empresa Fox Energía. 

   Los tres concejales, Ani, Santiago y Pedro estuvieron acompañados  por la Diputada de Podemos, Victoria Delicado, quien realizó una breve introducción y habló de la trascendencia política de los contratos de suministro de energía firmados por el Alcalde que, "ante la gravedad, han acabado en el Juzgado".

A continuación tomaba la palabra Santiago Aguilar exponiendo como ha transcurrido este asunto desde que, en junio del pasado año, el Alcalde firmara el cambio de suministrador eléctrico municipal sin seguir ningún tipo de procedimiento legal y fraccionando los contratos.

     Decía que los informes técnicos, tanto de Secretaría como de Intervención "son muy claros". Según la Secretaria "...la contratación se ha llevado a cabo de forma opaca, sin cumplir los requisitos de transparencia y la publicidad que exige la normativa de contratación pública".

Intervención se manifestaba en el mismo sentido: "la contratación se efectuó sin los preceptivos informes del técnico, sin Pliego de Condiciones, ni publicidad ni pública concurrencia que son los pilares en la contratación pública". Tanto la Secretaria como la Interventora exponían en sus informes que "...el Alcalde aprovechó las vacaciones para firmar los contratos".

Ganemos Caudete conoció estros hechos por la documentación que se incluyó en el pasado Pleno de noviembre.. "en ese momento, presentábamos una Moción de urgencia con tres demandas: que se declarara la nulidad de los contratos, la necesidad de que todos los grupos dispusieran de la información completa y que ésta se remitiera a Fiscalía y al Tribunal de Cuentas".

   Esta Moción fue aprobada por mayoría del Pleno del 24 de noviembre. El Alcalde asumía los hechos: "...reconociendo haber adjudicado el contrato y  calificándose a si mismo de presunto delincuente". El 18 de enero Ganemos ponía a disposición del Fiscal una extensa denuncia de los hechos.

Tras producirse las declaraciones en Fiscalía por parte del Alcalde, Secretaria, Interventora y Jefe de Obras, "...el Fiscal denunciaba al Alcalde el 14 de marzo concluyendo que los hechos denunciados podían ser constitutivos de un delito de prevaricación tipìficado en el art. 404 del Código Penal".

    El día 17, a través de un comunicado de prensa, Ganemos exigía la dimisión del Alcalde y de su Concejal de Hacienda Luis Felipe Bañón "ya que aparentemente es el único concejal del PP conocedor de estos hechos que no solo no denuncia sino que los oculta".

        El pasado 5 de mayo, el Alcalde era llamado a declarar como investigado en el Juzgado de Almansa. "Entre esta declaración y la realizada en Fiscalía -manifestaba Santiago-  hay numerosas contradicciones. Ganemos se encuentra personado en las actuaciones para le defensa de los intereses del pueblo de Caudete siendo el único grupo político personado".

"El procedimiento judicial sigue su curso con el Alcalde como investigado habiendo adelantado el Señor Juez a nuestro Abogado la necesidad de realizar más diligencias de investigación".

    A continuación, Santiago respondía a las preguntas que le formulaban los distintos medios de Comunicación como que el Alcalde, después de seis años sabe perfectamente qué está bien y que esta mal hecho... que no se había dignado a constituir la Comisión de Investigación... que el Alcalde aprovechó las vacaciones para firmar los contratos... 

     ...Qué postura ha adoptado Ciudadanos en este asunto.... que el Alcalde utiliza en su defensa que lo ha hecho por el bien de todos los caudetanos y que había mentido al Pleno al decir que había pedido cinco presupuestos a cinco empresas distintas y que estos no aparecen por ninguna parte".

    Les explicaba también que, hasta que no se resuelva el caso, "el Ayuntamiento no puede dejar de pagar las facturas a la empresa Fox Energía ya que esta no es la culpable de este desaguisado ocasionado por el Alcalde". Terminaba la rueda de prensa manifestándo que en el próximo Pleno de la Diputación, a celebrar el 8 de junio, "....solicitarán la dimisión de José Miguel Mollá como Diputado Provincial".




7 comentarios:

  1. ¿Haciendo mala prensa fuera de nuestro pueblo pretenden ganar lo que aquí no son capaces de hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mala prensa la da el alcalde. No veas la vergüenza que paso cuando tengo que explicar fuera las cosas que hace y dice. De hecho, me sonroja también su comentario. De un simplismo y una candidez política que asusta.

      Eliminar
    2. Señor anónimo, Ganemos se ha limitado a llevar al fiscal algo que, a partir de los informes de la Secretaria y la Intrerventora, era susceptible de considerarse delito; algo que el propio alcalde, en un Pleno, consideró delito. El propio alcalde exhortó a Ganemos a llevar esto a la fiscalía; es más: el propio Pleno aprobó por mayoría que así se hiciera. Aunque aún estemos esperando. Amte la denuncia de Ganemos el fiscal consideró que pudiera haber delito y se lo pasó al juez y el juez ha decidido que José Miguel Mollá debe comparecer en calidad de investigado por un posible delito de prevaricación. En los países democráticos a esto no se le llama mala prensa, se le llama Estado de derecho. Si es inocente saldrá exonerado y si es culpable será condenado. Nada más y nada menos.

      Eliminar
  2. La mala prensa la ha hecho siempre Mollá, y eso es así. Cada vez que habla a algún medio sube el pan. Estos solo de han limitado a ir a los medios para pedir la dimisión de Mollá, para a ver si dentro del PP provincial mueven algo, para ver si la oposición se pone manos a la obra y empiezan a trazar un plan de gobierno para tirar al Mollacico. Que ya está bien. Ahora a ver si los demás grupos se pronuncian y tenemos más tarde que pronto una moción de censura. Obras son amores y no buenas razones.

    ResponderEliminar
  3. Es que creéis que muchos de los concejales (propios y ajenos) no sabían nada????? Aaaaayyyyyyyy las comisiones de gobierno que peligro tienennnn

    ResponderEliminar
  4. Estamos cansados de palabras, queremos hechos. Mocion de censura, poner a cualquiera a Ismael a Santi, a Concha, me da igual, pero aclararos y sacar ya a Mollá de la Alcaldia,

    ResponderEliminar
  5. Duro_caudetano_7131 de mayo de 2017, 0:29

    Molla al carrer!!!! Y el pp al carrer! Prevaricacion y al carrer! Al carrer hombre ya! Al carrerrrrr!!!

    ResponderEliminar