“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

viernes, 19 de mayo de 2017

Emotiva y sentida despedida de la Corporación y pueblo de Caudete a Ana Hilda Linares. "Para tí Ana", poesía de Lucía Vanessa Ayuso.


 La Corporación, familiares, amigos, pensionistas y el pueblo de Caudete le rendía esta mañana un emotivo y sentido homenaje de despedida a Ana Hilda Linares. El minuto de silencio en la calle Mayor, en recuerdo de Ana se ha alargado mucho más. Se ha hecho interminable. 

Lo ha roto el Alcalde al decir "esperemos que no vuelva a ocurrir un crimen semejante en nuestro pueblo". Les dejo con una poesía que esta noche ha escrito Lucía Vanessa Ayuso, dedicada a su amiga Ana:

Y ese día llovió como cualquier otro 
día y ella,
como una gota más de 
agua cayó al suelo sin saber por qué,
disolviéndose sin sentido en un
charco de hiel.

Y su rizado pelo dejará de ser y su
sonrisa dominicana
no pondrá cafés mañana,
y no se por qué.

Y ese día llovió y como el corazón
que late, volverá a llover y de nuevo
dejará de latir y volverá a morir y no
 sé por qué.

Esa gota de lluvia recogeré y plantaré
jardines y a sus flores su nombre 
pondré.
Y volverás a vivir donde quiera que tú
estes.

"Para ti Ana!"  Lucía Vanessa Ayuso
 












17 comentarios:

  1. Mucho ánimo a toda la familia. Palo duro. D.E.P

    ResponderEliminar
  2. Todos tenemos que morir... pero que te maten es lo más horrible que puede suceder. Siempre te recordaremos. D.E.P.

    ResponderEliminar
  3. Dice la RAE que terrorismo es la dominación por el terror, o la sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror. Así que mejor dejarnos de eufemismos que solo sirven para dulcificar situaciones incomodas. Lo que estamos sufriendo es terrorismo domestico en el que con demasiada frecuencia los actos de violencia terminan en muerte.
    28 mujeres asesinadas mas cuatro hijos de estas durante los 4 meses y medio que van de año es inaceptable para una sociedad que se dice civilizada y democrática. No sirve reaccionar solo cuando se produce una desgracia y antes y después callar, no ver, no oír. Creo que era Unamuno el que decía que a veces, el silencio es la peor mentira.
    Mi más profundo desprecio para los que pudiendo hacer algo no lo hacen, para los que siendo conocedores de una situación de violencia callan.
    Descansa en paz Ana y perdonanos por no haber sabido protegerte.

    ResponderEliminar
  4. No solo que no pase en Caudete no tiene que pasar en ningunt sitio más.

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo con tigo A.Roman no hemos sabido protegerla y esto no puede pasar más ni en Caudete ni en otro lugar

    ResponderEliminar
  6. Ana , dejas un gran vacío en muchos corazones y estamos consternados, el lunes empieza la semana de la 3 edad y mi opinión es que se debería suspender y hacerla en otro momento porque tu partida tan trágica nos ha dejado en sook

    ResponderEliminar
  7. Lo que me parece vergonzoso es que después de lo pasado, el lugar donde a ocurrido y lo mucho que de los jubilados a cuidado. Su buen hacer y su trato encomiable ahora estos aunque no todos están de acuerdo decidan seguir con la semana de fiesta de los jubilados. A veces siento vergüenza de ser parte de esta especie llamada ser humano. Donde esta la humanidad?Mientras suene música charanguera y paso doble español una familia estará destrozada pensando que pronto la gente se olvidó. Un poco de respeto porfavor retrasen su fiesta una semana o dos , que las notas de música no caducan y sonaran igual y ustedes solo tendrán dos semanas más de edad. Ana nunca una fiesta jubilada tendrá.Piensen un poco más y que no sea solo en bailar.

    ResponderEliminar
  8. Estoy totalmente de acuerdo con estos dos últimos comentarios.
    Ana, despues de tantos años al frente de la barra del bar de los pensionistas, lo menos que te mereces, por respeto a ti y a tu familia, es que suspendieran todo hasta más adelante.
    Es incomprensible que, mientras tu cuerpo aún estaba en un charco de sangre en el suelo, hubiese gente ensayando merengue para su actuación en ésta senana, que sigo pensando, que si no la suspenden , creo que se van a arrepentir.
    No lo veo, ni lógico ni ético.
    Ana.!!! TU NO TE MERECES ESTO!!!
    D. E. P.

    ResponderEliminar
  9. Ética, que es eso ,ya no queda , tu vida Ana vale más que una salsa a destiempo y aunque ya no hay remedio ,a lo que muchos se acogeran , no pensarían lo mismo ,si fuera una hija hermana ,sobrina ,nieta o amiga personal ,solo han tenido la suerte de que no les a tocado y por eso quieren mirar a otro lado. Como vsmos a cambiar la sociedad sino desde uno mismo ,por eso siguen ocurriendo estás cosas ,lo que no me toca no me interesa. Abran los ojos la sociedad somos todos y usted qué lee esto también lo es. !NO A QUE SE CELEBRE ESTA SEMANA LA FIESTA DEL JUBILADO!

    ResponderEliminar
  10. Querido anónimo. Respeto tu opinión. Yo, voy a actuar y me da lo mismo una semana antes o despues. Pero sí te diré las razones del por qué no la aplazaría: esta Semana de la Tercera Edad, a partir del lunes, sería el mejor homenaje a Ana. Así lo siento y así te lo transmito. Mira este punto de vista, por favor. Gracias.

    ResponderEliminar
  11. Yo soy hija de una caudetana y vamos al pueblo muy seguido. Lo sentimos muchísimo, nuestras condolencias a la familia y al gran pueblo de Caudete. Y por supuesto, todo el desprecio hacia esos asesinos. Ni todo el peso de la ley devolverá la vida a esta mujer inocenciente...Esto deberia de terminar YA!!!! Dep

    ResponderEliminar
  12. Lo siento el omenaje se puede hacer dos semanas después, y bailar lo mismo ,no creo que eso sea un homenaje es seguir con la rutina y lo establecido en la agenda ,respeto tu homenaje pero yo no bailo a los dos días de un asesinato en ese sitio. Un beso y pase lo ustedes muy bien mientras sus seres queridos lloran y intentan hacer un reajuste mental y del corazón sin sentirse acompañados en absoluto. Gracias sabía que desde sus mentes esto no lo podrían comprende.

    ResponderEliminar
  13. No me refiero a ti Chimo , lo de las mentes ,pero si entiendo que el homenaje se debe hacer cuando empiece la fiesta pero no está semana . El año tiene 52 semanas por Dios ,que se le dedique unas palabras sentidas pero no este lunes pensar en su familia lo digo humildemente. Y perdón por lo de las mentes porque se me ha ido la pinza .

    ResponderEliminar
  14. Muchos de nosotros vamos cada año a la procesión del silencio, por tradición o convicción. No se merece Ana ese silencio y unos días de reflexión. Tan pronto caerá en el olvido este asesinato desgarrador? Por favor piensen que un homenaje se puede hacer más tarde unos días más tarde que sus familiares se sientan acompañados estos días. Que suene la música en nuestros corazones y el silencio es un modo de homenajearla también en esta semana.

    ResponderEliminar
  15. Yo iba a actuar esta semana junto a mí madre , no lo voy a hacer porque fisiológicamente ni yo ni mi madre podemos , seguro que podemos homenajear a Ana en otros muchos momentos, respeto a los que han decidido seguir adelante seguramente no tenían esta relación tan estrecha con Ana como la tiene mi familia con la suya pero que respeten el que nosotros estamos tan conmocionados por los hechos ( que son extraordinarios por su brutalidad) que no podemos estar al 100% esta semana . Lo que me parece es que mucha gente de los pensionistas que estuvieron allí está fatídica tarde no van a tener ganas de fiesta al igual que todos los que trataban con Ana TODOS los días y si tienen ganas pues será que cada uno tenemos unas prioridades. Respeto que lo hagan aunque no comparto ni de lejos que se siga adelante esta semana que viene.

    ResponderEliminar
  16. Eva estoy contigo , las agendas siguen y las muertes de mujeres siguen , que le vamos ha hacer . Felicito a tu familia por tener una amplia conciencia y cariño a esa persona yo no estaba tan apegada pero siento lo mismo y me dan arcadas. El problema es que con nuestras actitudes normalizamos está cisas como si nada. En fin que empiezen la fiesta el jolgorio y aquí no ha pasado nada

    ResponderEliminar
  17. También estoy seguro de que si no fuera alguien cercana a vuestra familia hubieses actuado igual , sois un ejemplo de personas siempre lo habéis sido . Hola

    ResponderEliminar