“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

domingo, 7 de mayo de 2017

El Caudetano, salvo un resultado muy adverso, poco probable, seguirá una temporada más en la Categoría Reina del Fútbol en CLM tras vencer al Manzanares por 2-1. El Juvenil golea al Ossa de Montiel: 1-5

Hay que tener en cuenta  que todavía se desconoce el número de equipos que  descienden por los arrastres de Segunda B y Tercera División, no obstante el Caudetano depende de sí mismo y se tendrían que dar unas coincidencias y resultados muy improbables para que se produjera la catástrofe del descenso. Lo más seguro es  ir a puntuar a Alpera lo que nos dejaría incluso en un puesto bastante decente, después del tan complicado campeonato.


Estadio “Antonio Amorós, tarde de sol y muy buena entrada, con una afición que hoy sÍ que era el número 12 que se necesitaba. Después de una primera vuelta de sufrimiento, aunque  mejorando  en el juego pero sin nada de acierto, se ha completado la segunda  acabando como uno de los equipos  más competitivos de la Preferente Manchega.

Se pudo golear al Manzanares en una muy buena  primera parte, pero en la  segunda el gol de los mazagatos nos acabó metiendo el miedo en el cuerpo  a todos y sufrimos un poco, aunque hubo convencimiento de la victoria desde el primer momento.
Se  organizó una paella que le tocó hacer a Paco el Rubio como premio por no bajar de categoría, y era tal el convencimiento de que se  iba a conseguir la permanencia  que no hubo paciencia y se hizo previa al partido, si se hubiera perdido "que te  quiten lo bailao”.

   Comenzó el partido con igualdad en la lucha por el balón pero las ocasiones  de cara  a la portería eran claramente  de los locales. Dos goles de Pinto pusieron el partido encarrilado. Luego dos ocasiones clarísimas, cantadas, una de Pinto y otra de Bellota que además había dado una  gran asistencia al pichichi en uno de los goles.

La victoria nunca peligró, con el 2-0 el Caudetano estaba convencido de su victoria, pero el gol de los manzanareños les metía  en el partido y nos entró el miedo a todos después de que el  Seco se las viera en un mano a mano  haciendo un paradón que nos hizo suspirar a toda la afición. El partido se pudo sentenciar con dos jugadas, otra vez clarísimas de Pinto y Germán, pero ya no quería entrar la pelota. 
     Terminamos todos ansiosos por escuchar el pitido final. Daba miedo ver  en el último cuarto de hora como corrían los mazagatos  para poner el balón en juego, y es que con el gol revivieron, se vieron  metidos en un partido que tenían perdido, pues podían haber sido goleados en la primera parte. 

        Esa es la grandeza del fútbol que pasa de tener en las botas al  3-0 al  2-1,  todo cambia repentinamente  en unos instantes, precisamente eso fue lo que hizo esta victoria tan sabrosa como la paella, para  unos 100 aficionados, que empezaron  disfrutando de una gran tarde de fútbol y sobre todo  convivencia.

Pedro García comentaba: “Soy el hombre  más feliz del mundo. Ha sido una victoria bien merecida, les pudimos  haber hecho varios goles en la primera parte  pero el fútbol es así. En la segunda parte el Manzanares se posicionó bien en el campo y estuvieron a punto de complicarnos un partido que  estaba  encarrilado. Ha sido una temporada durísima y estos jugadores se merecen todo porque lo han  dado todo.... 
 ...En la primera vuelta no salían las cosas aun incluso jugando bien al fútbol, recuerdo que visitamos al líder At. Ibañez, éramos colistas, y haciendo un  gran partido  se perdió  injustamente por 1-0. Pero el Caudetano con el esfuerzo de estos chavales ha ido poco a poco a más y estamos acabando de una  forma espectacular. 

....No tengo más que palabras de agradecimiento a los jugadores de los que  estoy muy orgulloso, a Alicia por su gran labor como preparadora física, a Pepe Graciá  que ha hecho un gran trabajo durante toda la temporada, a   Rafa y Paco el Rubio  por todo el  apoyo en retransmitir los partidos....

 Ha sido una  temporada que hoy aún no le  estamos dando todo el valor que tiene  pero dentro de unos años esto se recordará como algo grande en la historia del Caudetano, será inolvidable todo lo que hemos vivido.
 ....Muchas gracias a toda la  afición que ha  respondido sobre todo cuando más lo hemos necesitado, en estos últimos partidos ha sido, sin duda alguna, totalmente determinante.”

C.D. CAUDETANO:  Seco , Luís, Kendal, Yoko, Feli, Miguel, Manuel (Manuel 83’), Chafas (Martín 45’), Pati (Alex 67’), Bellota (Riki 70’) y Pinto.
MANZANARES C.F.: Monre (Fran 45’) , Sergio, Gómez (Chemi 84’), Dani, Moreno, Buitrago, Marcos (Carlos 67’), Pérez, Fernando, Menchero (François 45’) y Fran

Árbitro: García Martínez, que lo tuvo bastante fácil y con acierto.
GOLES: 1-0 (Pinto 19’); 2-0 (Pinto 23’); 2-1 (Fernando 71´)
EL JUVENIL GOLEÓ EN OSSA DE MONTIEL.

Jugaban a la misma hora en el Campo de Santa Catalina, a 190 Km, y por CAUDETANOGOL se pudo seguir en directo el resultado.

                CAUDETANO JUVENIL: Pablo, Miguel, Yasin, Montesinos, Mario, Ayoub, Jonathan, Marcos, Carlos, Ivan y Adrian.

Árbitro: Ordoñez Benito que tuvo un partido duro y se tuvo que emplear con la  amarilla, once tarjetas en total, siete de ellas para los locales.

Decia Dani Agulló  ”ha sido un partido trabado pero hemos sabido buscar las debilidades del equipo contrario y empezar a jugar después de la segunda jugada. En líneas generales buen partido defendiendo pero en ataque demasiado juego vertical siendo en ocasiones muy directos. Goles de Mario y Carlos por partida doble y Adrian, que ha marcado desde su propio campo ya que estaba el portero adelantado”.

     La próxima semana el Caudetano juega en Alpera y, aunque perdiendo incluso puede salvarse, lo más seguro es ir a por la victoria por lo que se hace un llamamiento a la  afición para apoyar al equipo en este último y definitivo asalto, por lo tanto a la elaboración de esta reseña  no está conseguida la salvación matemática, a ver que pasa en la jornada del  domingo.

Crónica deportiva de Paco el Rubio  y el "dos caballos"
que utiliza para movilizar a la afición
   Cuando Paco me pidió colaborar le dije que si. No me pude negar. Acordamos que el me mandaría las crónicas y yo realzaría la parte gráfica.  No soy muy aficionado al fútbol pero me gusta la fotografía y el ambiente que se genera en el campo. Por eso cuando el Caudetano juega en Caudete me planto en la Tribuna para cumplir lo pactado.

El sábado llegue cuando el Caudetano ganaba por dos cero. En el segundo tiempo coincidí al lado de un señor que era muy entendido en fútbol. Estuvimos comentando lo que tiene que aguantar un árbitro en el campo ya que menos guapo ....le dicen de todo. Faltaban unos minutos para finalizar y había mucha tensión en las gradas. Las descalificaciones al árbitro... arreciaban.
   El Caudetano se había relajado pensando que lo tenía todo ganado y el final fue de infarto ante un Manzanares que insistía en el empate y un Caudetano que no acababa de entrar en el partido. "No quiero ni pensar la que se armaría si el arbitro pitara ahora un penalti. Vamos a ver si pita ya el final del encuentro y nos vamos todos contentos a nuestras casas", le dije a este señor que había venido de Benidorm a ver el partido. 

   Así fue. Cuando me despedí... me dijo que era el padre del árbitro. También que hay sitios peores que Caudete. Por nuestro bien, creo que debemos cuidar un poco bastante nuestro vocabulario en el campo. Si mi hijo fuera árbitro... no se si iría a verlo actuar. Enhorabuena a los jugadores, sobre todo a Pinto, a la Directiva y a la afición.























































































No hay comentarios:

Publicar un comentario