“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

lunes, 1 de mayo de 2017

El 5 de mayo tiene citado el Juez de Almansa al Alcalde para que declare sobre los contratos con Fox Energía. Interventora, Secretaria y Técnico de obras... asistiran como testigos.

Para el próximo 5 de mayo, a las 10:00 horas, ha citado el Juez de Almansa al Alcalde para que responda a las preguntas que le formule sobre los contratos que el pasado mes de agosto firmó con Fox Energía sin que tuviera en cuenta el procedimiento de publicidad que marca la "Ley de Contratos con la Administración Pública". 

  Así me lo ha hecho saber Ganemos Caudete ya que al estar personados en la causa tienen derecho a que el Juez les informe de los pasos a seguir. I.I. también lo puso en conocimiento de la Fiscalía. Llama la atención que los socialistas, el partido mayoritario de la oposición, ni denunció ni esta personado.

Como testigos están citados esa misma mañana Rocio de Ossorno de la Fuente, Secretaria, Maria Luisa Gómez Gómez Interventora y Juan Sánchez Francés, responsable de Obras y Servicios del Ayuntamiento

 Tras presentar Iniciativa Independiente Ganemos la documentación en Albacete, Fiscalía apreciaba indicios de "prevaricación Administrativa" y remitía al Juzgado de Almansa el expediente para practicar las pruebas pertinentes con el fin de dilucidar las posibles responsabilidades en que haya podido incurrir el Alcalde.

        Cuando se vio acosado por la oposición en aquel Pleno de noviembre en el que salió a la luz que había firmado unos contratos de forma irregular, tras conocerse los informes de Intervención y Secretaría, el Alcalde se defendía diciendo "...que sí. Pero que si había hecho una cosa mal era buscando el bien de los caudetanos". Esta claro que el Fiscal apreció otra cosa distinta y que por eso se va a investigar lo que ocurrió.
  Ni tan siquiera ha dado a conocer las cinco propuestas que dijo que pidió a otras tantas empresas suministradoras de energía eléctrica. No cabe duda que de haberlas tenido el Alcalde las habría hecho públicas como estrategia de defensa. "Existen serias dudas de que se pidieran estos presupuestos"Ganemos sospecha que el Alcalde mintió en el Pleno.

   Esperemos que la Justicia sea ágil y rápida porque "Fox Energía" nos sigue facturando energía levantándose los reparos  pleno tras pleno para que cobre cuando ya debería estar redactado un Pliego para adjudicar el suministro a la empresa que mejor condiciones oferte.

Y en el hipotético caso de que la Justicia inhabilitara al Alcalde volveríamos a estar como al principio de la Legislatura. El segundo de la lista es Luis Felipe Bañón, actual Concejal de Hacienda. Ante un supuesto caso de inhabilitación es posible que Ciudadanos no seguiría apoyando al PP. O sí, poniendo como ejemplo la Comunidad de Murcia.   

Tras una intensa semana de pasión del PP con el reciente caso Lezo, la entrada en prisión del expresidente de la Comunidad  Ignacio Gonzalez y la dimisión de Esperanza Aguirre como portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Mariano Rajoy, que también está  citado por el Juez como testigo en la trama Gurtel, tras su llegada de Brasil decía que confiaba en la Justicia pero "que cada palo aguante su vela y que el que la haga que la pague". 


   




16 comentarios:

  1. Y yo pregunto, ¿por ir a declarar el Alcalde ya lo van a inhabilitar?
    Me parece que las ganas de ello son de cuatro, aunque lo mismo el juez les da ese placer.
    En dicho caso, ¿habría nuevo Alcalde? ¿Felipe?

    ResponderEliminar
  2. Puede estar mal lo que ha hecho el alcalde, no lo discuto, pero sidmpre estarà mejor que dejar las arcas "vacias"....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero es que de socialistas y comunistas, no esperes otra cosa. Ellos el dinero de los demás no saben organizarlo y solo saben crear deuda y despilfarro.
      Molla se ha equivocado en este caso, pero creo que la verdad saldrá a la luz y ya veremos como acaba esta historia.

      Eliminar
    2. Sois buenísimos, de verdad...jajaja

      Eliminar
    3. Y vosotros que mal perder tenéis...
      Y como sois de malos... Tu fíjate si sois malos que como se presente Mollá otra vez, os vuelve a ganar con diferencia... Jajaja.

      Eliminar
  3. Los comunisssstassss que se dedican a fiscalizar y controlar al equipo de gobierno y acuden a la justicia para que esclarezca los tejemanejes del alcalde y son los únicos personados en el caso. Si es que no deberían dejar que se presentarán a las elecciones...

    ResponderEliminar
  4. A las excusas de algunos comentaristas de este blog sólo les faltan ovnis y chemtrails. Si es que hay que quererlos, jajaja

    ResponderEliminar
  5. El señor Alcalde dispuso de medio millón de euros de nuestros bolsillos como si fueran suyos. José Miguel comprometió medio millón de euros con quién él quiso saltándose todos los controles y mecanismos establecidos para evitar el mal gobierno. Lo hizo con nocturnidad y alevosía aprovechando que las funcionarias que deben fiscalizarlo estaban de vacaciones. ¿De cuánto estamos hablando? calculo que entorno a un 7% u 8 % del presupuesto municipal. De nuestro presupuesto. Esto que en España es delito. Los controles y procedimientos que Mollá se saltó cuando firmó con un señor al que no conocía de nada están ahí para evitar la corrupción y el despilfarro. ¿Por qué lo hizo? Porque es un mal gestor o porque es un corrupto. Eso solo él lo sabe. Pero independientemente de la intención, los hechos están ahí: se saltó aposta la ley, a escondidas, con medio millón de euros y por tanto pudo haber incurrido en un delito de prevaricación. Independientemente de lo que diga el juez creo que una persona que actúa así con tanto dinero es un peligro para nuestros cuartos. No entiendo cómo puede haber anónimos por aquí arriba que aceptan de buen grado tanta incompetencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a ver. En primer lugar yo reconozco que Mollá en este caso no lo ha echo bien. Pero habrá que ver por que razones lo ha echo,y mañana tendrá que dar explicaciones por ello en un juzgado. Y ya veremos que pasa...
      En segundo lugar yo no acepto de buen grado esa incompetencia. De la misma manera que tampoco acepté la incompetencia del PSOE en los años que gobernó. Dicho partido dejó a Caudete con una deuda monumental y muchas facturas sin pagar... Y ahora pagamos los Caudetanos y ya llevamos varios años haciéndolo... Osea que no me hables de incompetencia, pues la mayor incompetencia es dejar a un pueblo endeudado y eso es patrimonio del PSOE.

      Eliminar
    2. Señor o señora anónimo. No hablaba con usted, no lo suelo hacer con anónimos. Permítame por otra parte que hable de lo que yo considere y recuerde que el verbo hacer va con h.

      Eliminar
    3. Pues si no hablabas conmigo, no digas que no entiendes como puede haber anónimos que aceptan de buen grado tanta incompetencia.
      Sinceramente te has quedado sin discurso, y la evidencia te molesta. Y si no quieres hablar con anónimos, no contestes a anónimos! Y también te digo que puedes hablar de lo que te dé la gana, pero dejame que yo te diga lo que pienso... Y si me equivocado en la h... Pero tu lo has entendido... Sin embargo otras cosas que yo digo de las deudas socialistas, parece que no las entiendes...

      Eliminar
  6. Me huele que hay anónimos que responden en tercera persona cuando deberían responder en primera.... Si es que sus respuestas y la escritura es inconfundible 😂

    ResponderEliminar
  7. De un anónimo a otro: la ley está para cumplirla y más por los servidores públicos. ¿Crees de verdad que la supuesta incompetencia de un gobierno anterior puede justificar cosas así?
    Chapeau Sr. Vicent por escribir lo que muchos pensamos y firmarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que las leyes están para cumplirse. Y yo no justifico que Mollá haya echo eso. Si el juez dice que es culpable, que lo pague. Pero no mezclemos una cosa con la otra. Fallos y aciertos tienen todas las personas. En el caso de los contratos de luz, Mollá se equivoca. Pero lo que está claro es que en reducir la deuda del Ayuntamiento, acierta. Y ahí los socialistas os tenéis que callar. Pues menuda bola dejaron...

      Eliminar
  8. De un anónimo a otro.
    Vale. Una última duda ¿De dónde sacas que soy socialista? No es bueno ver el mundo en dos colores, LOS MIOS y los socialistas.
    Pero en fin, es lo que hay.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón! Hay más formaciones políticas pero como en Caudete sólo han mandado el Grupo Independiente, Psoe y PP pues yo entiendo que estás defendiendo al PSOE. Posiblemente seas de Podemos pero como núnca habéis mandado pues no hay datos de ese partido. Y ya te digo yo que aquí en Caudete, núnca mandareis.
      Y el mundo no lo veo en 2 colores.
      Me encantaría poder votar a la izquierda pues realmente tienen cosas buenas pero para mi, el problema de la izquierda es la gestión que hacen del dinero público. Ejemplos en Caudete hay muchos... La piscina, el parque tecnológico y un largo etc...
      De verdad tanta falta nos hacía tener una piscina climatizada??? Si la tuvieran que pagar ellos, veríamos a ver si la hubieran echo... Y así tantas y tantas cosas.

      Eliminar