“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

sábado, 6 de mayo de 2017

Después de más de una hora declarando, a la salida del Juzgado el Alcalde le decía a la Televisión Autonómica "detras de la denuncia solo hay motivaciones políticas"

       Más de una hora estuvo ayer nuestro Alcalde respondiendo a las preguntas del señor Juez de Almansa sobre el polémico asunto de los contratos firmados con la empresa Fox Energía que, tras la denuncia de I.I. y Ganemos Caudete ante el Fiscal de Albacete, este detectaba que podría haber prevaricación Administrativa. La Television Autonómica ha entrevistado al Alcalde, a Pedro Ortuño de Ganemos y a Rosa Pilar Saez Abogada de la Defensa.

En la entrevista se dice que "el Alcalde ha negado las acusaciones que se le imputan como es un presunto delito de prevaricación por la firma de un contrato de suministro de energía eléctrica  por una cantidad de 460.000 € que el Alcalde decidió fraccionar para adjudicarlo a dedo y sin publicidad"

  Tras más de una hora delante del Juez, el Alcalde le ha dicho al entrevistador de la TV Autonómica "...detrás de esta denuncia hay motivaciones políticas" y que su impresión, tanto a la entrada como a la salida, era la misma: "que no hay nada y que el Juez así lo ha entendido"

Rosa Pilar Saez, Abogada de la defensa, afirmaba que "parece ser que el procedimiento empleado por el Alcalde no era el que debía haber llevado a cabo  por lo que consideramos que no es motivo de sanción administrativa. Que en todo caso seria una infracción y no prevaricación".

       Pedro Ortuño, concejal de Ganemos Caudete, les ha dicho que "el Alcalde tomó la decisión de fraccionar los contratos a sabiendas de que era una ilegalidad. Mollá lleva más de seis años al frente de la Alcaldía y ha firmado suficientes contratos como para saber, a estas alturas, cual es el procedimiento legal a seguir".
   Hemos asistido pues el primer Capítulo de la Serie "Yo lo hacía por bien". El Alcalde ha manifestado, con otras palabras, "que estos chicos no saben qué hacer para quitarme de la Alcaldía". Se equivoca de "pe a pa". Vamos a ver. Cuando llegaron las facturas de Fox Energía al Ayuntamiento, la Interventora detectó que con esa empresa no teníamos ninguna relación comercial. Estaba pues cumpliendo con su trabajo. Bien.

  Hizo lo que tenía que hacer: decir, por escrito, que aquello no estaba ni medio claro por lo que le puso reparos al mandamiento de pago del Alcalde. Como afirma Pedro Ortuño, el Alcalde ha firmado, en seis años, contratos más que suficientes para saber que aquellos no se ajustaban a Ley. 

    Ganemos hizo tambien lo que tenía que hacer como oposición -para eso les confiaron el voto- igual que Iniciativa Independiente: ponerlo en conocimiento del Fiscal. Por la sencilla razón de que no lo veían claro.

    Y el señor Fiscal apreció en el escrito de denuncia, que la cosa... ¡no estaba clara!. Que tal vez podía tratarse de un caso de prevaricación, es decir, firmar una cosa a sabiendas de que no debe hacerse. De no haber actuado la Interventora, la Secretaria, I.I y Ganemos Caudete de esa guisa, alguien podría acusarlos de ineptos o de cómplices. Lo que no acabo de entender es que los socialistas estén en este asunto como ausentes. En la higuera. No. No me cuadra esta postura. Ni a usted tampoco.....¿verdad?

  Y si se demuestra que Mollá lo hizo por nuestro bien...¡le aplaudiremos!. Pero, si la Justicia dijera que lo inhabilita por prevaricar, no habrá sido Ganemos quien lo haya descabalgado de la Alcaldía sino él solo por ponerse a firmar papeles sin encomendarse ni a dios ni al diablo. Porque, las firmas las hizo él solito, sin decírselo a nadie de su partido....eso dicen. No querrá ahora que lo aplaudamos. ¡A nadie que le pase!

http://www.cmmedia.es/…/castill…/informativos-completos/3516

(Quintín Cabrera nos dejó esta canción, con letra de Mario Benedetti, 
hace 36 años que hoy sigue tan vigente como entonces.
Gracias a la gente con valor y coraje recuperaremos el orgullo y la nobleza.)






6 comentarios:

  1. Señor Medina, le ha faltado un paso. Antes de que II y Ganemos acudiesen a Fiscalia, se aprobó una moción presentada por Ganemos en la que se instaba a llevar toda la documentación por parte del Ayuntamiento a esta. Al no cumplirse dicha moción, aprobada en mayoría, y tras pasar un tiempo, se decidieron a ir al fiscal por su cuenta estos partidos. Parece un detalle sin importancia, pero dice mucho de los procedimientos legales y formales que desde la oposición se han impulsado para darle a este asunto la asepsia y la rigurosidad institucional necesaria. Porque en esto no hay nada político ni personal, aquí se detectan irregularidades, se ponen en conocimiento del fiscal y este lo traspasa al juzgado, el cual decide abrir diligencias al entender que hay un posible delito de prevaricacion. Lo demás es literatura, victimismo. Molla ha actuado mal, no está capacitado y encima el mismo se está metiendo en la boca del lobo cuando se supone que ya debería saber como funcionan las instituciones como el ayuntamiento en el que lleva ya varios(demasiados) años. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. El alcalde piensa que el ayuntamiento es su casa, es el grave problema que no entiende. En un ayuntamiento no puede ir de por libre haciendo lo que te de la gana.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días chimo!! Me gustaría que en algún pleno le mostraras las imágenes de algunos de todos los hoyos de los que presumimos poder tener en nuestras calles.Es ya algo alucinante, pueden esconderse dentro elefantes!!! Hace un par de años cuando todavía no gobernaba los veía todos, incluso los fotografiaba y los incluía en los panfletos que su partido iba entregando para hacer tal y como el dice "motivaciones politicas". Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Parece mentira que conforme están hoy las cosas en Política se gestione así. Es desde luego lamentable para todos tener que llegar a estas situaciones ,tan desagrables ,pudiendose evitar haciendo las cosas bie.

    ResponderEliminar
  5. Parece mentira que conforme están hoy las cosas en Política se gestione así. Es desde luego lamentable para todos tener que llegar a estas situaciones ,tan desagrables ,pudiendose evitar haciendo las cosas bien.

    ResponderEliminar
  6. Ya lo dijo Napoleón: Lo peor que puede hacer un hombre es ocupar un cargo para el que no esta capacitado.
    Y este señor es lo que ha hecho, ni más ni menos, que pena.

    ResponderEliminar