“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

lunes, 22 de mayo de 2017

Carlos Serrano Navarro "Pinto", con 19 goles, es el subcampeón pichichi de la categoría Reina en CLM. "Pillería y anticipación".... las claves que utiliza para colar el balón al fondo de la red del equipo contrario.

Carlos Serrano Navarro, mas conocido por "Pinto", ostenta un record en el Caudetano C.D: con 19 goles en su cuenta personal, ha conseguido ser subcampeón del  pichichi de la temporada que ahora finaliza en la categoría reina del fútbol de Castilla La Mancha.

Con 24 años, Carlos ha estudiado Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y en estos momentos esta realizando en Alicante un Master de Educción para poder trabajar como Profesor. 

Compagina los estudios con la actividad de monitor de fútbol y psicomotricidad (para que los niños de 3 a 5 años empiecen a correr mejor) en la Ciudad Deportiva "Antonio Amoros".

   Los domingos que por la tarde el Caudetano jugaba en casa, Pinto levantaba a la afición del asiento muchas veces a lo largo de 90 minutos con su potente arrancada, su pericia y anticipación, su habilidad, su regate y, sobre todo, cuando el balón tocaba la red de la portería contraria. Digo que nos ha dado muchas alegrías...y que le queda mucha cuerda todavía para seguir dándoselas a la afición.
A lo del pichichi,  Pinto no le da la más mínima relevancia ya que lo importante -dice- "es ayudar al equipo. La alegría se siente cuando se gana el partido. Hay dos compañeros que se sacrifican para defender, lo que me deja más libertad arriba. Cuando estas jugando...no se piensa en meter gol. Solo en ganar"

  Dentro del campo se define un jugador peleón. "Con los defensas mantengo -añade- una guerra más que física psicológica. La mayoría de las tarjetas amarillas me las gano por pelear y por protestar. Al inicio del partido, el árbitro, que nos conoce, ya nos advierte que nos portemos bien". No siempre lo consigue.

    Tiene una arrancada potente que es lo que hace falta para meter goles. Al inicio de la temporada fue muy traumático ya que venía de una lesión. "Perdí 10 kgs de peso y ahora me encuentro muy bien lo que hace que funcione, al unísono, la cabeza con el físico.... 

      ...Empezamos la temporada de menos a más. En los 10 primeros partidos, tan solo sacamos cuatro puntos. Después, hemos ido subiendo y hemos acabado bien".
Mantenerse tres temporadas en Preferente, manifiesta que "es todo un éxito. La afición sabe que, de momento, y en las circunstancias actuales, con mantenernos ya nos ganamos su respeto y admiración. Así llevamos tres temporadas seguidas".

La relación con el resto de jugadores me cuenta que es buena. "Somos como una familia. Todos somos amigos y hemos jugado muchos años juntos. Pedro José García Benegas, el entrenador, es como uno más de nosotros"

"Sabemos la autoridad que tiene. Tanto él como Alicia se emplean a fondo". Dice que el que más sufre es Pepe, el Delegado del Campo. "Lo ha pasado muy mal sobre todo al principio de la temporada". También destaca la gran visión del entrenador al adecuar la estrategia a emplear en el campo con el  perfil de los jugadores.
   Hizo una pretemporada en el Eldense, el año que ascendió a Segunda B, y no lo cogieron. "Mejor que aquí no voy a estar en otro sitio". Valora la gran labor que, desde hace 30 años, hace el Presidente Miguel Ortuño y el resto de su Directiva. "La inclusión de Paco el Rubio ha sido determinante por su trabajo de información, propagación y promoción del equipo. Sobre todo, por la ilusión que nos ha transmitido a todos".

Y lo más destacado... que ninguno cobra por jugar. A Félix, que viene de Bonete, le cuesta dinero. Le mueve el estímulo de jugar en una categoría superior. No cabe duda que tiene mucho mérito entrenar y jugar por amor al deporte, al fútbol, a la afición, a la Directiva..."Somos todos conscientes de que el Club hace todo lo que puede para seguir adelante con escasos medios" 
    También hemos hablado de la violencia en los campos. "En el fútbol base no hay agresividad dándose un excelente comportamiento por parte de los padres".

   Lleva razón cuando manifiesta que "aquí tenemos la ventaja de que entre las gradas y el terreno de juego hay un espacio físico -pista deportiva- que, de alguna manera, le da mayor tranquilidad al trío arbitral". 

   "Y hemos mejorado mucho, dice Pinto". Me ha recordado cuando en el campo de San Matías, al final del encuentro, tenían que colocar una jaula metálica  -yo la recuerdo...qué tiempos- entre el terreno de juego y la caseta del árbitro. Resulta un poco fuerte, pero así era.

    El fútbol tiene un alto ingrediente de pasión que, ha veces, no controla el aficionado. Algunos que se han especializado en decirle al árbitro, menos guapo, de todo, tendrían que recapacitar.
Este es el perfil humano, profesional y deportivo de Pinto que se ha alzado, por méritos propios -dice que no, que es mérito del equipo- con el subcampeón del pichichi con19 goles. Creo que es la primera vez que ocurre en Caudete.

  De haber empezado la temporada sin arrastrar una lesión, no me cabe la menor duda que le habría ganado al de Casas Ibañez... Un tipo incisivo, escurridizo y peleón en el terreno de juego. Fuera de él, una persona reflexiva, que, por encima de todo, ama y vive para y por el Deporte. Enhorabuena por esos 19 goles.

2 comentarios:

  1. Pinto hará historia en el C.D. Caudetano,en mi opinión ya es el mejor delantero de todos los tiempos que ha pasado por este Equipo... Paco el Rubio.

    ResponderEliminar
  2. Ahora sí q le ha llegado el momento de dar el salto a la tercera división

    ResponderEliminar