“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

jueves, 18 de mayo de 2017

Ana Hilda Linares Baeza, dominicana de 50 años, muere de una agresión con arma blanca de un pariente suyo que la había amenazado de muerte. Los Pensionistas... muy afectados

       A eso de las 16:30 horas de esta tarde moría Ana Hilda Linares Baez, dominicana de 50 años, como consecuencia de una agresión con arma blanca de parte de un pariente suyo que, por la mañana la había amenazado de muerte. 

  Tras la amenaza, Ana se desplazaba al Cuartel de la Guardia Civil a interponer la correspondiente denuncia. Inmediatamente se organizaba una operación de seguimiento para detenerlo ya que los que lo conocían han comentado que el pajarito -30 añostiene un amplio historial delictivo...

   De los cuatro que se han enfrentado al agresor en el Salón del Hogar de los Pensionistas, dos de ellos me han dicho que aprovechando que se ha puesto a llover, el delincuente ha burlado la guardia y se ha introducido en el salón donde trabajaba Ana. En ese momento había más de 80 socios echando la partida, jugando al dominó y tomando café.

   Paco, que ha atendido muy bien a los muchos medios que se han desplazazo a informar de este asesinato,  me ha dicho que él se ha enfrentado al agresor con una silla pero que este lo ha tirado al suelo y ha visto como sacaba una arma blanca. Ana moría desangrada instantes depués.

        Natural de la República Dominicana, tuvo que abandonar su país  cuando hace unos 20 años se produjo un cambio de Gobierno. Había obtenido el título de Graduada Social. Era una persona trabajadora, alegre, extrovertida, simpática... ¡encantadora!. 

    Desde hace muchos años regentaba, y con mucho acierto, el Bar del Club de los Pensionistas. Todos, sin excepción, la querían, porque Ana se hacía de querer. Hoy, los pensionistas se han quedado huérfanos.

   Además, no se le pasaban por alto los asuntos locales. Hace poco más de un mes entró, con nombre y apellidos, -¡como debe ser!- a realizar un comentario en mi blog sobre unas actuaciones  que no le parecieron ni justas ni acertadas. Estuve hablando con ella. Ví que era una persona valiente. Tenía las ideas muy claras y daba gusto parlamentar con ella. 

    No. No se merecía este trágico final esta excelente persona. Espero y deseo, como todos los caudetanos, que el peso de la Justicia caiga sobre quien le ha robado de forma violenta su vida ya que era detenido inmediatamente después de asesinar a AnaTodos los pensionistas, consternados, lamentan la perdida de un ser tan querido.

  Para mañana, a medio día, ha convocado el Alcalde a los caudetanos a guardar un minuto de silencio en la puerta del Ayuntamiento en honor de una mujer que, desde el principio, ha estado totalmente integrada entre nosotros. Descanse en paz.
















114 comentarios:

  1. El peso de la justicia no solo debe caer sobre el asesino, tambien sobre esos "cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado" que desde las 15h, estaban en la puerta "protegiendo y cuidando" a Ana y que claramente han fallado en su proposito por ser unos INCOMPETENTES.
    ¿SE LES HA COLADO? LAMENTABLE, con todas las letras.
    Me siento indignada y desprotegida, y como muchos caudetanos, pido que esas personas que estaban ahi para protegerla y que claramente han fallado a su deber por ser unos incompetentes paguen ante la justicia al igual que su asesino.
    Ana no merecía ese final.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anonima,entiendo que pienses asi teniendo en cuenta que la información vertida es erronea.Por lo que veo aprovechas cualquier circunstancia para colaborar al descredito de las fuerzas y cuerpos de segurdad,se te nota que para tí hagan lo que hagan siempre veras el lado negativo,nunca algo favorable hacia ellos.Te dire que esta buena mujer,tristemente fallecida ni nadie de su entorno,nunca habian alertado a la guardia civil de ningun acoso por parte del agresor,aunque este articulo informe de lo contrario.La Guardia Civil,no estaba alli connel cometido de proteger a la fallecida por que nada se les habia comunicado ni denunciado con respecto a ella.¿Por que no se ha ocurrido pensar que la Guardia Civil, armada con una triste defensa de goma se jugo la vida y evito que este individuo pudiera haber causado mayores desgracias?¿ Por que no te informas,de forma objetiva y te enteras de que este individuo trato de pinchar con el cuchillo a dos Guardias Civiles que entraron a detenerlo?Reflexionemos un poco antes de escribir,que hay una victima,una familia,un Pueblo y un colectivo que no se merecen que se viertan informaciones mendaces que hacen mucho daño. Hay que ser muy cauto a la hora de opinar y de dar informacion erronea.Un saludo.

      Eliminar
    2. Además de colarse tampoco le quitaron el cuchillo deberían de haberlo cacheado bien ....opino lo mismo que tú.

      Eliminar
    3. "SE te nota que a tí hagan lo que hagan siempre veras el lado negativo, nunca algo favorable hacia ellos". ¿Pero es que han hecho algo alguna vez? Cuando hagan algo y dejen de ser unos incompetentes, igual empiezo a pensar que sirven para algo, mientras tanto no.
      Entonces por que estaban a las 15.30h de la tarde, dos policias locales (de los que te puedo dar nombres y apellidos, puesto que en el pueblo nos conocemos todos). No es información erronea, lo ví con mis propios ojos. ¿Que hacían en la puerta, esperar al asesino para jugar al dominó? Venga hombre.
      Si no había denuncia previa, ¿por qué este hombre era buscado desde mediodia?.
      Ese hombre trató de pinchar a dos Guardias Civiles, "trató" ahí está la diferencia con respecto a Ana.


      Eliminar
    4. Y que quede constancia de que jamás he dudado de la Guardia Civil, si no de la policía local que estaba desde las 15.30h en el lugar del suceso, pasando el rato.
      La Policia Local en nuestro pueblo, hace años que deja muchísimo que desear.

      Eliminar
    5. Jaja siempre la misma retórica con la policía local,,,no será que te presentaste a sus oposiciones y te hecharas para atrás por no valer?si no no se a que va tanta inquina

      Eliminar
    6. Inquina ninguna, es cuerpo desmotivado y sin ganas de trabajar, llamas y nunca aparecen, llegan tarde y mal y su trabajo lo hacen a medias. La plantilla debe ser renovada y con urgencia para que la gente vuelva a confiar en ellos.
      Si fuera solo mi queja, entendería que se dijera que es inquina, pero cuando la queja proviene de un pueblo entero, algo está fallando

      Eliminar
    7. la policial local , y lo digo por experiencia nunca esta cuando se la llama, unas veces porque no contesta al telefono y otras por que la avisas de algo y aparece a la hora o mas cuando ya no hace falta. Tienen un sueldo que pagamos todos y que no es bajo precisamente para que no esten en su sitio cuando hacen falta.

      Eliminar
    8. Por mucho que tu vieras las cosas no son como tu crees.¿¿Algo bien????te podria enumerar muchas y aun no lo reconicerias.No hace falta de que Guardia Civil te demuestre a tí nada su trayectoria lo dice todo.Y no voy a gastar mas tiempo en pleitos con personas que ya tienen el juicio hecho.Solo desearte que algun dia seas una de esas personas a las que la GC ha librado de algo o ayudado.

      Eliminar
    9. Mis mas sentido pensame a la familia y repulsa contra este malnacido. No tengo informacion veraz como para establecer un juicio de valor. Pero lo q no negaras es q la Guardia Civil,de la Policia Local ni hablamos pq en este pueblo es inexistente, estaba en la puerta del hogar del pensionista, eso es algo evidente y que mucha gente vio, por lo que algo se temian o se esperaban. Si fue una mala actuacion o casualidad, creo que no llegaremos a saberlo aunque la gran mayoria pensemos q como siempre no estaban donde tenian que estar, por el corporativismo q hay y como siempre unos se taparan a otros. Y aqui no pasa nada y no se depuran responsabilidades. No es que se despretigie a las fuerzas de seguridad del estado, es q ellos mismos con sus actuaciones lo hacen, si es cierto q se les colo, a estos señores deberian de buscarse otro oficio, y tener mucha sangre fria para poder vivir con algo tan tragico, q por un descuido o por no hacer su trabajo bien una persona haya sido brutalmente asesinada.

      Eliminar
    10. Y dale con la Guardia Civil... Que se está hablando de la Policía Local, no de la Guardia Civil.
      La Guardia Civil no estaba una hora antes, la Policía Local si.
      A mi ni unos ni otros me tienen que demostrar nada, efectivamente. La Policía Local,repito, que parece que no te enteras POLICÍA LOCAL es la que está siendo cuestionada.

      Eliminar
    11. Y dale con la Guardia Civil, que se está hablando de la Policía Local! POLICÍA LOCAL! Que no te molestas ni en leer lo que críticas.
      Si no es lo que se dice, por que no se desmiente y se explica lo que pasó? Por que no explican que hacian una hora antes? Por que no emiten ningún comunicado? No será que no tienen explicación? Si tan falsamente están siendo acusados.... Y te repito, ya por novena vez entre todos los comentarios que hablamos de la Policía Local.

      Eliminar
  2. Nadie merece que acaben así con su vida, pero Ana lo merecía muchísimo menos.
    Era alegre, divertida, amable y cariñosa, tanto si te conocía desde hacía años, como si te conocía de apenas unos minutos.
    Ana se hacía de querer.
    Todos nos quedamos huerfanos, desde los que la conocíamos mas, hasta los que simplemente la veían una vez cada cuatro meses cuando se acercaban a donar sangre.
    Persona maravillosa donde las haya, esa era Ana.
    Descansa en paz, querida. Te aseguro que nadie va a olvidarte.

    ResponderEliminar
  3. Profundo pesar por ésta muerte... por cualquier muerte violenta... A veces, Dios me perdone..., me avergüenzo de ser hombre por esta mierda imparable de la violencia machista... Al final, no se trata de hombres ó mujeres, sino de personas... Personas enfermas que creen que haciendo daño y matando consiguen su objetivo.
    Hoy es un día triste... tristísimo para todos los caudetanos, para todas las personas... Una vez más la sinrazón, se abre camino. Descansa en Paz Ana... Valiente!!!

    ResponderEliminar
  4. "De los 4 que se han enfrentado a el, dos me han comentado que aprovechando que se ha puesto a llover ha burlado la vigilancia....pero señor@s, esto que es?, soy yo solo el que no entiende que, despues de que la chic haya tenido la valentia de denunciar y de enfrentarse a este malnacido, la proteccion que se le ha dado a sido nula y sin ningun tipo de vocacion ni organizacion?, pero de verdad.. aprovechando que se ha puesto a llover????, oiga yo juego al futbol lloviendo y no me va la vida en ello. Por favor, que no ha sido un crimen por sorpresa, que esta escoria llevaba amenazando desde la mañana. Espero que este hecho se aclare con el devenir de los dias, cada uno de los implicados sabra si pudo o no pudo tomarse mas en serio la situacion y en su conciencia quedara. Lamentable que en esta sociedad, las valientes esten asi de solas.

    ResponderEliminar
  5. Pues si el autor tiene un amplio historial delictivo,¿ que hace en libertad?. La Justicia necesita una amplia reforma, tenemos leyes y jueces que no actúan con contundencia, esta es la consecuencia. Descanse en paz.

    ResponderEliminar
  6. A ver a mi entender los cuerpos de seguridad actuaron bien pero hay situaciones que producen consecuencias las cuales son inevitables ,llamemos lo destino o mala suerte pero están así que no hay que poner culpables por qué entonces que me decís de las 80 personas que se encontraban con ella?no pudieron hacer nada?no pudieron alluda?eran 80 no una ni dos si no 80 ,lamento esta perdida pero aquí el único culpable es el agresor ,,una persona enferma y cruel ,un ser despreciable y sin corazón ,no empecemos con el debate de sí ha sido por culpa de unos o de otros ,
    Jamás me sentí ni me sentiré desprotegida de los cuerpos de seguridad que tenemos en Caudete ,pero si me siento engañada ,frustrada y sin razón de creer en los políticos que regentan este municipio ,
    No conocía a Ana por lo tanto no se si era buena,mala,o regular ,lo que si se es que nadie merece tener una muerte así ,de ahí mi repulsa hacia su asesino,
    DESCANSE EN PAZ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por que eran 80 personas en su mayoría personas mayores, que apenas son capaces de mantenerse en pie ellos mismo y que por supuesto no están preparadas para enfrentarse a esas situaciones? Digo, por ejemplo.

      Eliminar
    2. Me consta que en ese lugar había más de uno mucho más jóvenes con fuerza suficiente para dar un mamporro pero lo dicho no los culpo por que yo en su situación no se que habría hecho pues la situación te pilla desprevenido y en blanco,,,ala carguemos le toda la culpa a las fuerzas de seguridad como siempre

      Eliminar
    3. La diferencia entre esas personas y las fuerzas de seguridad, es que las segundas sí estan preparadas para esas situaciones, si deben saber reaccionar y si deben actuar, no los ciudadanos de a pie. Sigo sin entender que hacían dos policias locales en la puerta una hora antes del suceso.

      Eliminar
  7. Una vez más se demuestra por desgracia, que en la seguridad ciudadana algo falla. Quien no estaba haciendo su trabajo? Creo que los caudetanos estamos desprotegidos y se deberian de tomar las medidas necesarias.
    No debemos girar la cabeza y hacer como si no pasara nada ya que se han cobrado una vida.
    Hasta dónde hay que llegar para que algo cambie?
    Mi pesame a la familia, rabia por lo ocurrido e indignación con el cuerpo de seguridad del Estado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Raquel hay que empezar por cambiar a todos los gobernantes ,aunque pase quien pase el resultado va ser el mismo?tienen la sartén por el mango y en su mano está hacer las cachas migas como les de la gana ,por eso tenemos que hacernos notar que sepan que con nosotros no se juega que al igual que los pusimos donde están podemos quitarlos,

      Eliminar
  8. Esto es lo que me contaron varias personas que estaban en la escena del crimen. Si hay algo que desconozca, por favor, acláramelo. Gracias.

    ResponderEliminar
  9. La policia local estaba vigilando la puerta

    ResponderEliminar
  10. Tristemente es uno de los termómetros que indica que España está gravemente enferma y la responsabilidad es de todos.
    Hace un mes en San Antonio (Texas) entraron dos mexicanos delincuentes ilegales a robar en una joyería, mataron a un joven que estaba con su novia de un disparo. Un cliente de los que estaba allí, les disparó acabó con los delincuentes. Un informe policial y punto. Si haces esto en España, tú eres el delincuente...........triste, pero cierto.......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por suerte en España no llevamos armas. Pagamos a profesionales para que hagan eso. Si nuestro modelo es Texas apaga y vámonos.

      Eliminar
  11. la policía local no era el cuerpo que estaba vigilando la puerta en el momento de la agresión. A ver si queda claro!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni vigilando la puerta ni nada, que todos sabemos que no están nunca donde deberian

      Eliminar
    2. Pero ellos son policías y tú no!! Tendría que ser tu padre policía a ver si opinabas igual!!!

      Eliminar
  12. Te enviamos una oración, rogándote que guardes los recuerdos maravillosos Ana fue un ejemplo de superacion , para mucha gente como yo que tuvimos que cruzar el charco como se dice bulgarmente , siempre te recordaremos amiga. , y sobre todo mi mas sentido pesame a mi gran amigo Tony , ten fuerzas para continuar siempre sonriendo y que transformen el dolor que ahora te embarga en luz de esperanza. Paz en Tumba mi gran amiga Anita

    ResponderEliminar
  13. Esperemos que la rumorología sobre que la Guardia Civil estaba presente y no hizo nada no sea del todo así. Y digo esperemos, ya que si eso fuera así... esas personas habrían hecho dejación de funciones. La cuestion es que los hechos se tienen que aclarar y hay que depurar responsabilidades, si es que las hubo. Muy triste este asesinato a una mujer trabajadora y que se preocupaba de expulsar de su vida y de la de los suyos a personajes, a escoria humana como el que ha sido finalmente su asesino. Mucha fuerza a la familia.

    ResponderEliminar
  14. En este tema Joaquín, ¿Si pueden desde el anonimato criticar a personas? Los que nos quejamos de tus fotos a la gente que está tranquila en la calle, que no tiene por que aparecer en internet por que tú llegues y le saques la foto, ¿esos no tienen derecho a quejarse verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La crítica ....¡siempre es buena!. NO a personas concretas sino a instituciones, partidos políticos, asociaciones, cuerpos de seguridad, administrativo, .... Sería mejor hacerla dando la cara y no desde el anonimato, como hizo Ana. Por ejemplo. Tu criticas, desde el anonimato, que no te parece bien que haga fotos. Respeto tu opinion aunque no la comparto. Saludos.

      Eliminar
    2. A nadie le gusta ser criticado, es lógico. Da igual si se trata de una crítica constructiva o no, a nadie le gusta que se pongan en tela de juicio sus actos.
      Pero también hay que ser crítico con uno mismo.
      Una crítica o dos malas, puede que vengan de gente a la que sólo le gusta criticar o que ya tienen prejuicios hacia alguien en particular o hacia alguna institución, es tontería hacer caso puesto que el juicio de esas personas no va a cambiar; pero cuando la crítica proviene de un gran número de personas y ya desde hace tiempo, igual hay que valorar que se está fallando en algo o que no se están interpretando las cosas como son.
      Los rumores no se pueden evitar, y menos en un pueblo, pero en este caso la solución yo la veo bien sencilla: que se emita un comunicado oficial y se explique qué pasó y se aclaren todas las dudas con respecto a Policía Local y a Guardia Civil. Está claro que no tienen que justificarse ante nadie,pero tampoco quieren que se extiendan rumores y falsedades que los desacrediten (lógicamente) pues que expliquen lo que pasó,ya que solo ellos lo pueden saber a ciencia cierta, el resto, solo son habladurías; así no habrá dudas ni nadie podrá poner en tela de juicio el trabajo de nadie.

      Eliminar
    3. Imagino que los que tienen que ser informados ya lo estaran, lo demas es puro cotilleo.

      Eliminar
  15. No se puede ni se debe generalizar, y no hay que olvidar al maldito asesino. El Alcalde ha dicho que se habia puesto denuncia y que la Guardia Civil lo estaba buscando y q en un descuido de los mismos la ha asesinado en declaraciones hechas a tve española y emitidas.Claro y evidente, descuido y denuncia previa, q termino en un final tragico. Hay dejacion de funciones? Para mi entender responsabilidad y una mala vigilancia hay como siempre esto quedara en nada, y el Sr Aquilino volvera el año que viene ha imponer medallas de nuevo, entonces habra que recordarle que los descuidos se pagan caros. Y que tal vez en vezde medallas habria q imponer otro tipo de correctivos ha aquellos q visten un traje que tal vez no merecen, y digo aquellos pq ni se debe ni se puede generalizar, ya que los habra que cumplan muy bien con su cometido, y que creo que salvando excepciones, en la casa de los HAPPYS, de caudete, tambien llamado Cuartel de la guardia Civil, donde reina la paz y la felicidad, tambien debe haberlos, pero para desgracia de muchos vecinos no los conocemos.
    Mencion aparte merece la Policia Local, ni los mencionamos, pq lo mismo da que esten o no esten el resultado es el mismo, si prescindieramos de ellos sabeis la de dinero que se ahorraria el ayuntamiento. Para ellos siempre hay una frase " Ni estan ni se le esperan".

    ResponderEliminar
  16. Alucinante, aprovecháis cualquier hecho, incluida la muerte de una vecina para criticar la clase política local. Indecente es poco.
    DEP Ana.

    ResponderEliminar
  17. No puedo compartir bajo ningún concepto que temas como estos puedan comentarse de forma anonima. Me parece una gran irresponabilidad porque afecta a personas directamente que no se pueden defender de murmuraciones sin fundamento. Policias y guardias civiles sobre todo. No son cuerpos de seguridad anonimos, ayer estaban los que estaban, y son señalados impunemente sin pruebas de lo que ocurrio realmente. No defiendo el operativo, que se tendrá que investigar y depurar si hay responsabilidades, pero los agentes seguían órdenes y protocolos, como era su deber. No se puede acusar anonimamente una actuacion policial y encima vertiendo opiniones totalmente falsas. Siguiendo la line de este blog, dejo mi opinion de manera anonima tambien, aunque en este ocasión sin señalar a cuerpos de seguridad, ni personas.

    ResponderEliminar
  18. A ver que queden las cosas claras, que parece que no nos enteramos y decimos lo primero que nos han dicho o hemos oído sin autenticidad ninguna. Os explico objetiva y verídicamente la situación de ayer:
    Ayer, durante la mañana y parte de la tarde, dos Policías Locales amparaban a Ana Hilda Linares Baeza. Uno de ellos estuvo resguardándola muy especialmente, tanto que Ana le pedía que no se apartara de ella, que con él se sentía realmente segura. Al llegar la tarde, la Guardia Civil les tomaba el relevo y se quedaban ellos con Ana. Debido a que empezó a llover, los Guardias Civiles se metieron en su coche, momento que aprovechó el asesino para entrar en el hogar del jubilado e ir a por Ana. Por lo tanto, desmintiendo lo que mucha gente dice sin un conocimiento fehaciente, en el momento del crimen NO se encontraban los Policías Locales, sino los Guardias Civiles. Estos, desgraciadamente, cometieron una negligencia inadmisible, digna de una falta de responsabilidad y, sobre todo, de profesionalidad. Una auténtica lástima que hayan acontecido estos terribles hechos.
    Descanse en paz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, señor anónimo, lo que me contaron los pensionistas que estuvieron más cerca de Ana e incluso se enfrentaron al asesino. La Policia Local fue relevada media hora antes.... El Alcalde ha dicho en la Sexta: "no se como pudo ocurrir habiendo tanto control". Saludos

      Eliminar
    2. Entonces, por que nadie da la cara ni pide responsabilidades? Me parece algo lógico que se les pidan explicaciones a la Guardia Civil si realmente ocurrió así, fue una negligencia en toda regla, que en mi opinión, debería ser sancionada.

      Eliminar
    3. Si por cada falsedad tuvieras que pagar50€ te callarias.¿Tu viste a los Guardias subidos en elcoche? Te aseguro que por que no es cierto pero sigue frivolizando con la muerte de la querida Ana.

      Eliminar
  19. Y esperais un comunicado oficial, diciendo que:" disculpen no estabamos haciendo nuestro trabajo" o " se puso a llover y nos metimos dentro del coche" diganselo a la familia de la pobre chica a ver que les parece. Como se decia antetiormente por ahi el año que viene que venga el Subdelegado del Gibierno y que les ponga dos medallas en vez de una. Increible y que falta de profesionalidad, espero y deseo que se depuren responsabilidades

    ResponderEliminar
  20. Y dentro de 10 años el salvaje y desalmado este estara en la calle.Me siento avergonzado y desolado solo de pensarlo

    ResponderEliminar
  21. Entonces no son rumores es cierto que se les colo, porque los agentes no querian mojarse

    ResponderEliminar
  22. No doy credito a lo que he leido, que se metieron en el coche porque se puso a llover, y aprovecho el asesino para entrar a poner fin a la vida de esta señora. No puede ser verdad, o mejor dicho no me lo puedo ni quuero creermelo. Pero como las personas q la custodiaban no estan apartadas, retiradas, o no se del servicio. Y se dice en otro comentario q las fuerzas del orden actuaron correctamente, tal vez y digo tal vez pq las fatalidades ocurren, no estariamos hablando de esto.

    ResponderEliminar
  23. Pero que preparacion y formacion se les da a estos señores. Deberian evaluarlos y someterlos a distintas pruebas para ver si realmente cumplen con las condiciones idoneas para seguir desempeñando su labor. Que se podia haber evitado, tal vez si o tal vez no lo que es evidente y al parecer probado es que paso por delante de sus narices.Y estos señores nos tienen que proteger, creo q al final las patrullas ciudadanas van a tener que ser mas activas, para suplir lo que ellos no hacen.

    ResponderEliminar
  24. Algo falla en la seguridad, he leido. No falla algo, falla casi todo y las pocas o nulas ganas que hay de hacer algo al respecto.Donde no hay patron...Y es que inadmisible que puedan pasar cosas asi, aun sabiendo que el miserable este iba a por la pobre chica. Cuando sucede algo siempre intentamos buscar un culpable tal vez para que de alguna manera expresemos y saquemos todo nuestro dolor y rabia al exterior. Pero yo me pregunto lo mismo se podria haber evitado?. Por que cuando se comunica una noticia, no se llega si se puede hasta el fondo de la cuestion, y se cuenta lo q interesa. Por que tal vez en este caso tan desgraciadamente luctuoso, ya hubiesen caido algunas cabezas. Espero y deseo q acontecimientos como estos no vuelvan a pasar nunca, y que los que estan para proteger y servir al ciudadano, empiezen a desempeñar su cometido. Mi indigna nada mas pensarlo, q a fecha de hoy y con lo que tenemis estamos mas que vendidos

    ResponderEliminar
  25. Vamos a ver por qué esto veo que se está pasando de castaño oscuro,
    Aquí veo que aprovecháis cualquier cosa o hecho para poner a la policía verde incluso con un hecho tan brutal como este no decís nada del presunto asesino si no descargáis vuestra frustración contra la policia
    Algunos de vosotros primero decís que habíais visto a la policía local estar esa tarde en la puerta del bar vigilando o más bien haciendo los gandules cuando se ha sabido que no eran ni ellos los que allí estaban ,después decís los mismos por supuesto que han sido los culpables de lo que pasó ,incluso os leo y veo que decís que habláis con conocimiento de causa ,cuando se comprobó que ni estaban ,,puesto que ellos cumplieron con su obligación estando por la mañana ,cambiando de turno a la guardia civil por la tarde,
    Pero que no merece la pena discusiones con gente que no quiere entender,gente que en su día hace algún tiempo les decía que como podían estar allí ganando una miseria ,claro eran buenos tiempos y ellos ganaban el dinero a espuertas sin ni tan siquiera declararlo,esa gente que ahora en los tiempos de perros flacos ven como sus ingresos son mínimos y la envidia les reconcome el alma ,cómo hacerse notar?criticando,,malmetiendo y siendo lo que siempre fuisteis unos envidiosos ,
    Lo más gordo es que aprovecháis un medio para escribir en anónimo ,yo en alguna ocasión también lo hice pero siempre con respeto y educacion ,,mi diferencia para con muchos de vosotros es que yo se valorar el trabajo de todos ,no cabe en mi la envidia hacia nadie y se que en todas las cestas de manzanas hay alguna podrida hasta en las mejores familias sale alguien rana y si no que se lo digan al Rey ,pero no GENERALIZO, no meto a toda la policía ni a la gente en el mismo saco ,si tenéis un mínimo por pequeño que sea de respeto ,educación y vergüenza reconoceréis que a muchos de vosotros os ayudaron en momentos de necesidad,
    Yo a las personas que critican a otras con tanta saña como veo lo hacéis vosotros y siempre bajo un anónimo los llamo cobardes ,no merece la pena ni debatir con vosotros por que diga lo que diga vuestra envidia no os dejara ver más allá ,
    Ah y que conste que no soy policía ni tengo nada que ver con el cuerpo aunque si diré que tengo amigos en el ,buena gente ,responsable de lo que hace ,respetuosa con los demás y echando una mano cuando se le necesita aunque no esté de servicio y no lo digo por mi si no por la mucha gente que lo dice,,así que no jodáis más y si quereis decir algo sobre un colectivo para mi digno de admiración por que a pesar de sus cortos medios hacen una labor incomiable lo decís pero con nombres y apellidos para que puedan defenderse ,pues para mi escudarse para criticar a alguien tras un anónimo solo es de cobardes y envidiosos,
    Solo me resta decir VIVAN LOS CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NADA Q DECIR ,,MUY BIEN DICHO����������

      Eliminar
    2. Efectivamente y como dices, pueden dar fé de ello muchas de las personas que habían en el centro de mayores, la policía local estuvo cumpliendo con sus funciones hasta ser relevados al cambiar de turno por la guardia civil. Uno de los policías que acompañaban a Ana incluso llevaba puestos los guantes de seguridad que tienen reglamentarios. La guardia civil que tenia constancia del hecho desde la mañana, activo el protocolo de violencia de genero buscando activamente al individuo en cuestión por todo Caudete. Como bien dices en la calle del hogar del pensionista había una patrulla de la guardia civil, se supone que vigilando las inmediaciones del lugar de trabajo de la posible víctima. Bien, ahora copio y pego el protocolo de actuación de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.

      PROTOCOLO DE ACTUACIÓN DE LAS
      FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD
      Y DE COORDINACIÓN CON LOS
      ÓRGANOS JUDICIALES PARA LA
      PROTECCIÓN DE LAS VÍCTIMAS DE
      VIOLENCIA DOMÉSTICA Y DE GÉNERO
      (Aprobado por la Comisión Técnica de la Comisión Nacional de
      Coordinación de la Policía Judicial el 28 de junio de 2005, tras haberse
      adaptado el anterior Protocolo a las modificaciones de la LO 1/2004,
      de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género)

      2.- Una vez valorados los hechos y la situación de riesgo existente, se
      determinará la conveniencia de adoptar medidas específicas dirigidas a
      proteger la vida, la integridad física y los derechos e intereses legítimos de la
      víctima y sus familiares, entre otras:

      • Protección personal que, según el nivel de riesgo que concurra, podrá
      comprender hasta la protección permanente durante las 24 horas del día.

      • Información / formación sobre adopción de medidas de autoprotección.

      • Asegurar que la víctima sea informada de forma clara y accesible sobre
      el contenido, tramitación y efectos de la orden de protección, y las
      demás medidas de protección y seguridad previstas en la Ley Integral;
      así como de los servicios sociales, oficinas de atención a la víctima y de
      los puntos de coordinación que se encuentran a su disposición.

      • En el caso de que se trate de una extranjera en situación irregular,
      información sobre el derecho a regularizar su situación por razones
      humanitarias, en los términos dispuestos en el artículo 45.4.a) y 46.3 del
      Reglamento de Extranjería.

      3.- Se procederá a la incautación de las armas y/o instrumentos peligrosos que
      pudieran hallarse en el domicilio familiar o en poder del presunto agresor.

      4.- Cuando la entidad de los hechos y/o la situación de riesgo lo aconseje, se
      procederá a la detención y puesta a disposición judicial del presunto agresor.

      Bien, es mucho más extenso pero aquí está una de las cosas más importantes. Después de leer esto, ¿quién, supuestamente, no estaba cumpliendo con sus obligaciones?, ¿supuestamente quién debía de dar esa orden?.

      !OJO!, no estoy acusando a nadie, simplemente me limito a sacar conclusiones bajo mi punto de vista que no es ni mucho menos legal ante cualquier circunstancia, y es solamente eso, una opinión que repito no pretende atacar a nadie ni menospreciar a ninguna persona o agente de la autoridad.

      Eliminar
  26. Cuando todo salga a la luz espero que más debo uno se averguenze de lo que ha escrito criticando a la Policía y a la Guardia Civil. Incluido el propietario de este blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo nada de que avergonzarme. Absolutamente de nada. Cuando el Alcalde dice, en un medio de alcance Nacional, "...Habiendo tanto control como había, no entiendo como ha ocurrido esto". Es muy posible que la culpa la tenga la señora de la limpieza. Tómate algo fresco, ponte a la sombra y relájate. Te vendrá bien, querido anónimo.

      Eliminar
  27. Mira Chimo tienes razón no te avergüences ,había denuncia, quedó libre y la mato que más hay que decir . Ya nada ,pero conciencia conciencia y conciencia es lo que yo pido. Al respecto de hoy todos estaremos ahí en primera plana pero si muchas asociaciones de mujeres y de este territorimo que vivimos supieran que aquí nadie suspende actos ,pondrían el grito en el cielo, pero en fin . Ni seguridad ni conciencia ciudadana , de todo no depende la policía pero la conciencia nos falla a todos . El lunes todo olvidado

    ResponderEliminar
  28. Un anónimo se ha equivovado de página. Es aquí donde queria manitesar su opinion- Ha dicho lo siguiente:
    Aqui los unicos que han perdido son los hijos y la familia de Ana,se quedan huertanos de su alegria y su vida.
    Si hubo o no hubo negligencias de las fuerzas
    de seguridad...?Nos enteraremos realmente quien tuvo la culpa de que este individuo se filtrara al bar del pensionista?.
    Da igual que tuviera antecedentes,en este pueblo da igual todo.
    Y si no a las pruebas me remito,el tambien asesinato de un hombre del pueblo a puñaladas en el portal de su casa hace 9 años.Mucho ruido al princio,mucha indignacion,etc,etc,el presunto asesino fichado muchas veces y un monton de antecedentes,y que tenemos?El o los presuntos asesinos sueltos,viviendo la vida,un caso olvidado y sin aclarar.
    Alguien ha hecho algo????NO
    Nps gusta salir mucho en los medios de comunicacion,y luego....?
    Vamos a tirarnos todos a la calle,esto no puede seguir asi en Caudete.
    Mi mas sentido pesame a la familia de Ana.

    ResponderEliminar
  29. Chimo de lo q dices no sentirte avergonzado,,te diré algo la vergüenza no se siente ,la vergüenza se practica con nuestros actos,
    Soy seguidora de tu blog pq algunas veces se dice algo interesante pero reconozco q también da pie a abladurias sin fundamento,a chismes de comadres dignas de marujonas sin oficio ni beneficio ,y no lo digo por el género femenino pq veo q en las dos partes se cuecen abas,pero no tenemos q hacerles el mínimo caso pq son tan cobardes q entran tras un ANONIMO a poner verde al de al lado ,por eso para mí esa gente es inexistente sus palabras valen menos q la botella de vino vacía en manos de un borracho,
    Que tú no eres culpable de q entre gente así ?? lo sé ,,pero con la opción de anónimo das pie a q esa gentuza entre,
    La mayoría y no GENERALIZO de gente de este pueblo son muy dados a poner motes ,como por ejemplo la casa cuartel le dicen la casa Happy ,o a la policía ,los gandules,o cosas parecidas,
    Y digo entonces yo me tomaré la libertad de llamarlos a ellos los envidiosos,o los hipócritas, o pq no lllamarlos cobardes,, ese sobrenombre les va mejor pq son lo q son unos cobardes q entran a través de un anónimo pues no tienen los cojones o ovarios suficientes para decírselo cara a cara a las personas a las cuales critican,
    En cuanto Ximo dices q tú solo comentaste lo q el señor alcalde dijo por televisión, y yo me pregunto si la gente ha sacado esas conclusiones debido a lo q escucho hablar del señor Alcalde siendo esta información erronea es q el señor Alcalde no se tomó demasiado con su afán de protagonismo en averiguar verdaderamente lo q pasó pero como digo es mi opinión,

    ResponderEliminar
  30. Aquí leo como a unos colectivos cómo son las fuerzas de seguridad del Estado se les pone a parir sobre todo a la Policía Local,
    También en algunos escritos leo cómo ponen q esto necesita un cambio, empecemos a cambiar nosotros, de todos es sabido q las leyes hoy en día están hechas para el delincuente , a la vista está,,
    Las fuerzas de seguridad del Estado tienen poca o ninguna libertad para hacer lo q verdaderamente se tendría q hacer,
    Ellos están cogidos de pies y manos por una ley corrupta y siempre en contra de ellos, nunca habéis pensado en lo q ocurre cuando un agente detiene a un delincuente?
    Aquí en nuestro pueblo no hace falta ir más lejos yo conozco un caso un agente fue a separar una pareja de novios que estaba riñendo el pegándole a ella una vecina vio el caso y les llamo, al intentar separarlos el agresor cayó al suelo, saben que pasó?
    Pues que tanto la chica como el chico interpusieron una denuncia contra el policía alegando q el agente segun parte de los dos le había pegado al agresor,, suspendieron ha dicho agente de empleo y sueldo por un año y pagar unos costes al maltratador,
    Gracias a las vecinas las cuales fueron las que llamaron a la Policía Local porque estaban viendo lo que pasaba gracias a su testimonio parece ser que el gente pudo salir libre de cargas pero hubo que hacer tres juicios porque en un principio ni a las vecinas creían,,pq lo sé??pues pq la mujer que me lo contó era la misma q estaba presente en dichos actos ,me contaba estupefacta como ni con su declaración creían al agente
    Y así miles de casos veis justo estas leyes,, la Policía Local me consta q trabaja con material de la guerra pq no se puede denominar de otra manera, en toda España se han cambiado los uniformes y aquí siguen llevando los de los años 40, trabajan en una situación psicológica no mala si no lo siguiente, pero a todos ustedes eso no les importa según ustedes pagan sus impuestos acaso ellos no los pagan? Ayer vi en televisión que habían matado a un policía local en un control de alcoholemia, qué ocurre que aquí tendría q pasar lo mismo para q ustedes se sintiesen satisfechos?
    De verdad no os entiendo y os juro que me dais pena, pq como he leído en una anterior escrito vuestra hipocresía no os deja ver más allá,
    Si sois tan buena gente que se preocupa por los demás escribiendo aquí tras un anónimo palabras sin sentido ,entonces ser lo suficientemente valientes y tener un par de cojones o un par de ovarios poneros frente a ellos y decirle lo que verdaderamente pensáis,, pero lo dicho sois tan hipócritas que aquí escondidos como ratas os atreveis a poner sandeces y cuando los tenéis delante les lameis el culo,,
    Pero como un dicho todo se vende todo se compra, tiene que haber gente de toda,,me queda la esperanza de que también hay gente con educación y vergüenza que no se esconde como ratas de basurero aprovechando cualquier acto sea de la índole q sea para poner a parir a gente q cumple con su deber,,
    Se ha cometido una negligencia? Soy la primera q me gustaría se investigase y pusieran medios para q no vuelva a pasar,pero no culpo a todos ni me ensaño con nadie y mucho menos hablo sin saber de lo q hablo,,
    Q en la policía y guardia civil hay manzanas podridas?pues claro q lo se ,,pero no GENERALIZO pq se q también hay gente responsable ,,,
    Y por último de lo q decís de las medallas?para mi la mejor medalla es la conciencia ,,analicemosnos todos y veremos cual de nosotros se merece una,,

    Buenos días

    ResponderEliminar
  31. Muy bien dicho... parece q hay alguien con algo en la cabeza.

    ResponderEliminar
  32. Señor Medina. Un poquito más de control sobre los insultos y descalificaciones sin fundamento y mas veracidad en sus artículos sería conveniente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señor Anónimo. Si se les coló a los que vigilaban el delincuente por la puerta… aunque yo procuro que no ocurra, entenderás que a veces se cuele algún insulto. Procuraré que no ocurra. Tú sabes que mi información es veraz. Puede variar algún matiz al haber recogido la información de las personas que estaba en la calle.
      Por cierto: muy indignadas con lo ocurrido….pero ¡¡muy, muy bien informada!! Eso no desvirtúa mi trabajo, como insinúas. Señor Anónimo: seguimos esperando del Delegado de Gobierno la versión oficial de lo ocurrido. … ¿para cuando?
      El Alcalde dijo en la Sexta algo parecido a lo que yo dije el jueves: “No entiendo como con tanto control pudo ocurrir.. . ¿Tampoco es veraz su manifestación? ¿Miente?.Le ruego que se identifique. Si me acusa de no ser veraz, de forma anónima, estarás haciendo lo mismo que criticas a los demás.

      Eliminar
    2. Por supuesto que tu informacion no es veraz, no me dedico a informar ni a escribir un blog, pero si lo hiciera y escribo algo como minimo preguntaria a las partes sobre lo ocurrido, dices que recoges lo que dijo el Alcalde, pero preguntaste a algun mando de la Guardia Civil para contrastar la informacion?ya te digo yo que no, viste carnaza fresca para alimentar la polemica y la pusiste sin pensar, ahora me pregunto, cuando tengas en tu poder la informacion de como ocurrieron loa hechoa realmente, escribiras otro articulo informando de lo que realmente paso?cuando te INFORMES CORRECTAMENTE de si hubo denuncia o no, si los miembros de la GC o PL estaban alli para proteger a Ana? Cuando sepas lo que realmente paso corregiras tu articulo, YO CREO QUE NO

      Eliminar
    3. Carlos. Es evidente que no te gusta lo que escribo. Es un insulto a la memoria de Ana afirmar que yo buscaba carnaza en mi información... recogida de personas que estaban presentes y muy cerca de la victima. Te ruego que vuelvas a leer mi artículo. ¿Qué hay algún matiz que haya que corregir?. No te lo discuto. Todavía no me has contestado a la pregunta: había un servicio de vigilancia? Es evidente que, si lo había, falló. ¿O no es así? El Alcalde pone el dedo en la llaga: “ no entiendo como ocurrió con tanto control”. ¿También se equivoca? Continuas siendo cicatero al dudar de si voy a decir correctamente lo que pasó cuando facilitéis lo ocurrido. NO lo dudes. Ya estáis tardando en hacerlo público.
      Esto es lo que yo dije en mi artículo: “Tras la amenaza, Ana se desplazaba al Cuartel de la Guardia Civil a interponer la correspondiente denuncia. Inmediatamente se organizaba una operación de seguimiento para detenerlo ya que los que lo conocían han comentado que el pajarito -30 años- tiene un amplio historial delictivo...” Dime ¿dónde esta la carnaza? Crees acaso que busco el morbo, desinformar, mentir? Leélo otra vez....por favor.

      Eliminar
    4. Es evidente que si el 98% por ciento de los datos que aportas son falsos (quiero creer que no de forma deliberada) lo normal es que no me guste lo que escribas, pero vamos, que sigues en tus trece de QUERER CREER LO QUE NO ES, parece ser que no te ha calado el transfondo de mi comentario, que es ni mas ni menos que CONTRASTES LO QUE ESCRIBES Y SI NO LO HACES POR LO MENOS DEJALO APUNTADO

      Eliminar
    5. Carlos. No mares más la perdiz y haznos un favor: cuéntanos tu versión.

      Eliminar
  33. Me. Gracia que? Pues no hay en el pueblo eso es igual que un anónimo. Pero quiero decirte que en muchas cosas tienes razón pero como en todo hay manzanas podridas , hay quién entramos a dar un pésame o a apoyar a la familia por primera vez ,que al final es lo que importa y no queremos ningún tipo de crítica pero tampoco protagonismo. Y como estas cosas se pueden elegir pues como las leyes que hay , sino es correcto que no dejen acero ,me refiero a poner o no el nombre . En fin yo me llamo Fina Escudero García. Un beso y que conste que te doy la razón en muchas cosas.

    ResponderEliminar
  34. Mis mas sentido pesame a la familia y allegados. Todo esto que contais transcurrido un tiempo se lo decis a los familiares, a ver q opinan ellos de protocolos de violencia de genero y de la actuacion de quien tenia q velar por su seguridad.

    ResponderEliminar
  35. Enefecto , haber que opinan los pobres

    ResponderEliminar
  36. Sra Maria, me imagino, que te habras dado cuenta,de que en es un blog donde opinar libremente,y que se da esta opcion pq aunque sea dificil de creer a veces la gente aporta cosas interesantes a los demas.Aqui se le llama la casa de los Happy, al igual q en otros sitios se les llama de otra manera. Lo q realmente importa es q hay una persona asesinada y una familia rota detras, eso es lo q realmente importa, que mas da como cada una exprese su rabia,si siendo un anonimo o con nombre y apellidos. Lo q esta claro es q algo fallo, y la Sra Ana ya no esta aqui.

    ResponderEliminar
  37. Hablas de cambiar leyes, yo estoy de acuerdo contigo. Pero se te olvida algo importante q el q no haga su trabajo expedientado y se procede igual q la empresa privada. Que estan atados de pies y manos, si pero q hagan su trabajo.

    ResponderEliminar
  38. Si hubo o no dejadez de funciones se sabrá y si es así la familia debería tomar medidas legales cuando se recomponga un poco si es que pueden. Un herror se puede tener como seres humanos que somos. Pero en mi opinión y solo es una opinión muy enserio lo de amenazada no debieron tomarselo.Yo no soy muy inteligente pero dos hombres armados de civiles protegiéndola dentro deberían haber habido ,si entra alguien con un machete tremendo a por ella se dispara y están haciendo derecho de sus funciones. Porque eso no existió, es de sentido común ,estaban esperándole y buscándole tanto cuesta poner un dispositivo con un poco de táctica , pagamos impuestos para ello . Dos de civil con ella y otros buscándola, ahora habría un parásito de la sociedad enterrado y no Ana y ebcanvio tendremos que sostener a ese asesino como sanguijuela un tiempo en la cárcel y saldrá con paro que pagaremos todos. En fin ya se sabrá no doy por hecho nada más que Ana aviso de estar amenazada de muerte con tiempo por delante y hoy está muerta y eso es un hecho constatable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida anonima ya se nota que no eres muy inteligente y no lo digo yo lo has dicho tu.Solo decirte que no sabes lo que dices, pero claro es normal,tu inteligencia brilla por si ausencia nos lo has dejado claro.Si a un Guardia se le ocurre sacar su arma seguramente el que estaria en la carcel seria él en vez del asesino asi va España.

      Eliminar
  39. Mi nombre es María y por lo menos ami pueden dirigirse con un nombre,en cuanto a los que ponen verde a la policía lo hacen con anónimos personas insistentes ,Ximo los pone en su blog pq mientras dichas personas no se identifiquen no se puede considerar q insultamos a nadie,el q se pique ajos come

    ResponderEliminar
  40. Si pongo fina ,María G o Pepito los palotes, no es identificarte sigues siendo tan anónimo como no poner nada. En fin valla tontería.

    ResponderEliminar
  41. Si hubo o no dejadez de funciones se sabrá y si es así la familia debería tomar medidas legales cuando se recomponga un poco si es que pueden. Un herror se puede tener como seres humanos que somos. Pero en mi opinión y solo es una opinión muy enserio lo de amenazada no debieron tomarselo.Yo no soy muy inteligente pero dos hombres armados de civiles protegiéndola dentro deberían haber habido ,si entra alguien con un machete tremendo a por ella se dispara y están haciendo derecho de sus funciones. Porque eso no existió, es de sentido común ,estaban esperándole y buscándole tanto cuesta poner un dispositivo con un poco de táctica , pagamos impuestos para ello . Dos de civil con ella y otros buscándola, ahora habría un parásito de la sociedad enterrado y no Ana y ebcanvio tendremos que sostener a ese asesino como sanguijuela un tiempo en la cárcel y saldrá con paro que pagaremos todos. En fin ya se sabrá no doy por hecho nada más que Ana aviso de estar amenazada de muerte con tiempo por delante y hoy está muerta y eso es un hecho constatable.

    ResponderEliminar
  42. Esas personas si entran aquí insultando a otros q tienen nombres y apellidos pues todos los del pueblo sabemos cómo se llaman cada uno de los policías y guardia civil,yo por el contrario me dirijo a unos simple escritos sin ni tan siquiera poderles poner un nombre,,por lo tanto no hay insulto solo verdades,y lo dicho quien se pique ajos come

    ResponderEliminar
  43. Mi más sentido pésame a la familia ,y deseo de corazón se haga justicia,,DESCANSE EN PAZ ANA

    ResponderEliminar
  44. Si hubo o no dejadez de funciones se sabrá y si es así la familia debería tomar medidas legales cuando se recomponga un poco si es que pueden. Un herror se puede tener como seres humanos que somos. Pero en mi opinión y solo es una opinión muy enserio lo de amenazada no debieron tomarselo.Yo no soy muy inteligente pero dos hombres armados de civiles protegiéndola dentro deberían haber habido ,si entra alguien con un machete tremendo a por ella se dispara y están haciendo derecho de sus funciones. Porque eso no existió, es de sentido común ,estaban esperándole y buscándole tanto cuesta poner un dispositivo con un poco de táctica , pagamos impuestos para ello . Dos de civil con ella y otros buscándola, ahora habría un parásito de la sociedad enterrado y no Ana y en cambio tendremos que sostener a ese asesino como sanguijuela un tiempo en la cárcel y saldrá con paro que pagaremos todos. En fin ya se sabrá no doy por hecho nada más que Ana aviso de estar amenazada de muerte con tiempo por delante y hoy está muerta y eso es un hecho constatable.

    ResponderEliminar
  45. Exacto! En la empresa privada pierdes tu trabajo si no lo haces bien. No todos los miembros de la policía municipal de Caudete son incompetentes, es un error pensar esto, pero sí que es cierto que se ve cierta dejadez en general, y desde hace mucho tiempo, y este suceso es algo gravísimo que no debía haber sucedido, más que nada por el número de agentes que custodiaban la entrada al local, así como los se encontraban en los alrededores. Algo no se hizo bien, algo falló, alguien se equivocó... Y como en todos los puestos de trabajo deben darse explicaciones y asumir responsabilidades... Aún con esto no crean los defensores de los agentes que el pueblo se sentiría mejor, nada mas lejos, quizás solo aliviados de suspender de su empleo al responsable del error cometido, puesto que no ha sabido, no ha podido cumplir con su misión, que era preservar la integridad física de un ser humano.

    A favor de los fuerzas de seguridad del estado COMPETENTES!!!

    ResponderEliminar
  46. La Guardia Civil se juega la vida en las calles mientras que la mayoria de nosotros dormimos placidamente.
    Es muy facil desprestigiar el trabajo de los agentes,pero a mas de uno me gustaria veros en ese papel,posiblemente estariamos hablando de una desgracia aun mayor.
    NO utilicemos un tema tan delicado,como la muerte de una buena mujer,para hechar basura a las Fuerzas de Seguridad del Estado.
    Espero que cuando tengais algun problema no corrais a buscarlos ,puesto que los valorais tan poco.
    Yo los valoro y los aplaudo por la labor que desempeñam y por el valor que tienen.
    Ellos velan por nuestra seguridad,aunque por desgracia no siempre puede haber un final feliz,ellos mas que nadie lo sienten cuando las cosas no salen bien.

    ResponderEliminar
  47. Señor moderador,no se pueden publicar solo opiniones que a usted le den la razòn,hay que publicarlas todas las opiniones,que se escuche la opinion de Caudete.
    Me consta que no lo està haciendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aclaro. Todo aquel que vierte una opinion, como la tuya, sin insultar, la publico. Pero, coincidiras conmigo que algunas, que no hay forma de cogerlas por ninguna parte, quedaría la cosa muy mal si las publicara. ¿Tu que harías? Ten en cuenta que esto es una guerra sin cuartel y si se cargan al moderador ...¡se ha acabado la fiesta!. Saludos

      Eliminar
  48. Hola blogueros:
    Después de varios días todo tipo de opiniones al respecto, comentó lo siguiente:
    Cuando se produjo el triste suceso, empezaron a vestirse opiniones sobre el mismo, a pesar de la falta de información y de tratarse de un suceso tan lamentable;unos, daban su opinión de algo que no conocían, con cierto respeto, otros, iban más allá y cargaban contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Se abría la veda, el escarnio publico contra los Agentes había comenzado. Hay, quien hasta pedía el mismo castigo para los Agentes que lo detuvieron que para el asesino.
    El anonimato, es la herramienta de los más detractores y radicales como ocurre en las manifestaciones donde, unos pocos cargan contra los policías escondidos tras capuchas y la multitud con total impunidad.
    De los hechos, que al parecer se van escuchando y que van tomando cierta solidez no parece que Ana Hilda fuese ninguna de las victimas a las que protegían los agentes. Sin embargo, poco se reflexionada acerca de los Guardias que enfrentan sin armas de fuego a un asesino armado con un arma capaz de matar de un solo tajo. Poco se reflexiona igualmente de una familia rota de dolor y de unos colectivos policiales que se enfrentan con poco más que su palabra con toda clase dedelincuentes. Es mejor, su descrédito, más en un pueblo que nos conocemos todos. Para muchos, parece ser que ellos son los únicos culpables. Sin embargo, había un asesino suelto, un individuo que, según se oye no era trigo limpio.
    Mientras tanto, en la casa de los Happis (Cuartel G.Civil) sigue el trabajo callado y silencioso. Son ellos los culpables de que en el pueblo haya un montón de malhechores?
    Es importante que pensemos que podíamos estar hablando aquí de un asesino huido, alguna victimas más, incluido algún verde o azul y eso no se está teniendo en cuenta.
    Cuando las Autoridades dicen en público que son uno de los mejores grupos humanos y profesionalesu de la provincia e incluso de la Comunidad Autónoma, nos estarán engańando?
    Por último, recordar que la Guardia Civil es, hoy por hoy, la institución más valorada del país, le pese a quien le pese.
    Viva la Guardia Civil y todos los Cuerpos de Seguridad.
    Union y reflexión.
    Gracias por la publicación, Joaquin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón a las pocas horas del trágico suceso ya empezó la guerra contra la policía local,,después también entro en el saco la guardia civil pero en principio era la policía local la culpable,incluso alguno llego a decir q la había visto en el coche sentados juntando a dominó frente la puerta del bar esa tarde,,aquí se ve la sala con la que se los trata pues son capaces de decir mentiras para ver si les cortan la cabeza,
      La culpa es del criminal q la mato pq a mí entender la policía o guardia civil solo la hubiese protegido 24horas q es lo que dicta el protocolo ,,una ley injusta lo sé pero no la hacen ellos ,,
      Las personas q hablan con mentiras ,difamando al prójimo tan gratuitamente tendrían q hacerles un seguimiento ,,osea coger su IP y saber quiénes son después denuncia por daños sicológicos ,así se les quitarían las ganas de ir contando mentiras en un medio público,,q me los dejen ami q ya los pondre yo en su lugar

      Eliminar
    2. Me refiero que me dejen ami rastrear su IP POR SUPUESTO

      Eliminar
  49. Verguenza, verguenza y cargo de conciencia deberia de darles ha aquellos que debian preservar su seguridad y su bienestar y no lo hicieron. Afortunadamente dentro de la Guardia Civil hay profesionales como la copa de un pino, pero se ve que no tenemos la suerte y la bendicion de tenerlos entre nosotros. Al respecto de las medallas que comentaban por ahi,el año que viene que se las impongan a esos ciudadanos q realizan el trabajo de otros y donde se demuestra la desgana e incompetencia de otros y digo de otros pq me imagino q habra gente con ganas de trabajar y cumplir con su cometido, por lo que no a todo el mundo se le puede meter en el mismo barco.

    ResponderEliminar
  50. No se Sr Medina, si el Subdelegado del Gobierno llegara a emitir tal informe, y si lo hace si tendremos acceso a lo que sea publico a el. Por que si se tiene acceso,tal vez rueda akguna cabeza y se establezca otra forma de actuar. Lo que es incomprensible es q sabiendo que el delicuente este iba a por ella no hubiese nadie con ella, a excepcion de la Policia Local q me consta q si estuvieron dentro. Si esto es proteger y servir, que venga Dios y lo vea

    ResponderEliminar
  51. Si los guardias civiles ,solo tuviesen en ese momento arma de goma como por aquí se a comentado, también sería un fallo garrafal ,para con quiénes tienen la obligación de tener bien dotados a nuestros agentes , sean políticos o los dichosos recortes ,ellos deben tener sus armas reglamentarias y hacer uso de ellas cuando corresponde puesto que se les a preparado para ello. Así que venga de donde venga el fallo habrá que depurar respobilidades si o si. Esta claro que desde arriba no se dio orden de un dispositivo de actuación con táctica. Pero en fin ,yo estoy al lado de el débil que ya está enterrado y también de que no se recorte ni en defensa ni en seguridad. Porfavor ni un agente en nuestras calles, sin chaleco ,sin su arma reglamentaria , y que no suelten a individuos como este a los dos días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a ver letrad@ no quiere decir que no llevaran armas, quiere decir que estas leyes tan magnificas que tenemos en nuestro país, no deja que estas armas sean utilizadas.Este señor estará en la carcel por asesino,pero si no hubiera asesinado a esta pobre mujer,lo habrían detenido y al día siguiente,ya habría estado por estas calles otra vez,sembrando el temor.¿Quien tiene la culpa de eso?Pues la respuesta es fácil.Los Cuerpos de seguridad los detienen,pero ellos no son los que los pueden meter a prision,se les escapa de las manos.Asi que en vez de masacrar a los que cumplen con su deber ,pensemos en por qué estaba este asesino loco suelto.

      Eliminar
  52. Desde la humildad uno dice no ser inteligente y otro listo que no es lo mismo que ser inteligente tampoco se agarra a eso. Hay señor hay gente pa ti. Mira no te voy a explicar porque hablo de táctica y dispositivos porque no voy a poner a nadie en el punto de mira pero que lo que dije es y faltó táctica en el dispositivo. Y dejemos de decir tonterías si unos guardias custodian a alguien y en el intento de matar con un machete ,se cargan al agresor están cumpliendo con su función , ni expediente ni ir ellos a la cárcel eso es de película americana. Anda lo siento pero eso es así para eso están entrenados ,otra cosa es que alguien robe sin arma o similar. Pero si alguien saca un machete como el que salió de allí ,todo el permiso y el deber de disparar. Y eso es así te guste o no , y desde luego dejaré mi humildad para otro rato y de poco inteligente nada pero tú eres muy listo querido anónimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que es de las peliculas americanas, es disparar,ya te he dicho que aqui en España no se puede disparar,señ@r poco inteligente y humilde.Si no sabes lo que hablas por favor abstente de decir tonterias de verdad que ya bastantes se estan diciendo por aqui.Ojala se pudiera disparar,pero para poder disparar,primero no debe haber nadie por en medio y alli habia muchos ancianos segundo tu arma debe ser proporcional y en este caso se considera que un cuchillo es de proporcionalidad que una pistola y etc,etc y eso no lo digo yo, lo dice la ley señ@r poco inteligente y humilde.Asi que a ver si te instruyes un poquito para escribir aqui que al final nos vamos a creer lo de la poca inteligencia.

      Eliminar
  53. Estoy muy orgulloso de las fuerzas de estado ,pero como siempre el ser humano comete herrores y que yo sepa ellos también lo son , en fin aún le daremos a Ana las gracias por que por fin este individuo pasará un ratito algo más largo en la cárcel , pero dentro de unos añitos lo mismo le toca a otro o alguno de nosotros por la calle y desde luego de eso no tiene la culpa la guardia civil sino los que van con traje y corbata y firman las leyes. Yo defiendo y he defendido siempre a nuestro cuerpo de seguridad del estado pero no son de otra especie son de la nuestra y se pueden quivocar como todos y no creo ni que fueran los mismos de aqui sino los que dan las órdenes y no se cordinaron bien. Desde luego yo me siento más seguro cuando les tengo cerca. Y es encomiable las labores humanitarias en las que también trabajan eso no lo paga ningún buen sueldo. Así que no saquemos las cosas de sitio, errar erramos todos.

    ResponderEliminar
  54. yo no soy letrado solo opino , como tú Dios omnipotente. Perdone usted por opinar , claro que usted la palabra perdón la conocerás bien.

    ResponderEliminar
  55. Supongo Sr Carlos que cuando se haga oficial la investigacion si es que se hace el Sr Medina rectificara todos aquellos, errores en los que haya podido incurrir, pero tb le recuerdo,que desgraciadamente alli habia muchas personas q lo vivieron en primera persona, y que me imagino que esas imagines quedaran en sus retinas para toda la vida, con lo que de momento tenemos que opinar sobre lo que cuentan aquellas personas que tuvieron la desgracia, desde vivirlo en primera persona. No se trata de desacreditar a la Guadia Civil, ni de no reconocer la labor que desempeña, sino de esclarecer una serie de hechos que tuvieron unas consecuencias degraciadamente muy luctuosas, y si realmente hubo negligencias al respecto. Tampoco podian utilizar sus armas,por la proporcionalidad de la fuerza, pero si podian haber actuado de otra manera, no lo se, tampoco imports ahora porque el daño ya esta causado.

    ResponderEliminar
  56. Sus armas son para un caso así o no recuerdan ustedes cuantos tiroteos de pequeños secuestros en bancos y similar son más los agentes pero lo que importa es la integridad de las víctimas , y en muchas ocasiones el agresor o el que se encierra en un bar con gente amenazada como no hace mucho ocurrió cae muerto a tiros , y si pueden es su deber defender víctimas en la medida que sea pertinente en cada momento. En fin si ahora pondremos a las fuerzas de seguridad como jarrones de adorno por las calles. Informe de porfavor , están cumpliendo con su cometido cuando procede en todo nuestro territorio español y fuera. Y es de agradecer otra cosa es que no hubiese ni prevrncion real ni cordinacion en este caso. Pero para mi VIVA LA GUARDIA CIVIL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que viva la Guardia Civil y que viva mucho tiempo, pero querido, creo que has visto muchas veces "la jungla de cristal",aquí en España no se puede disparar salvo en muy raras y contadas ocasiones.Los Guardias, son de otra pasta, cualquiera al ver un asesino con un cuchillo saldría corriendo,pero ellos no dudaron ni un segundo.Muchos ignorantes dicen que para eso están preparados y que para eso pagan impuestos,pues perdonen que les diga pero por 1500€ de mierda no creo que ninguno de ustedes se jugará la vida.Y en cuanto a la preparación si preparados están pero para analizar en cuestión de segundos que pueden hacer para defenderse sin sacar el arma si no quieren luego tener que quedarse sin trabajo. Es una pena pero eso díganselo a los que ponen las leyes.

      Eliminar
  57. Ximo permíteme q copié y pegue uno de los comentarios q aquí se hacen,
    Pues fue el q más me indigno por su falta a la verdad,,

    "SE te nota que a tí hagan lo que hagan siempre veras el lado negativo, nunca algo favorable hacia ellos". ¿Pero es que han hecho algo alguna vez? Cuando hagan algo y dejen de ser unos incompetentes, igual empiezo a pensar que sirven para algo, mientras tanto no. 
    Entonces por que estaban a las 15.30h de la tarde, dos policias locales (de los que te puedo dar nombres y apellidos, puesto que en el pueblo nos conocemos todos). No es información erronea, lo ví con mis propios ojos. ¿Que hacían en la puerta, esperar al asesino para jugar al dominó? Venga hombre.
    Si no había denuncia previa, ¿por qué este hombre era buscado desde mediodia?.
    Ese hombre trató de pinchar a dos Guardias Civiles, "trató" ahí está la diferencia con respecto a Ana.

    Esta persona difama y miente en su comentario asegurando q vio con sus propios ojos a las 15,30 a la policía local frente al bar ,,incluso asegura q puede dar nombres de quiénes eran,,
    Yo me pregunto podemos dar crédito a todas las mentiras q se vierten sobre dicho colectivo?pq a la vista está q esta persona miente puesto q no era así y no pudo verlos pq ellos no estaban ni a esa hora ni en ese lugar ,
    A esas personas son a las q me refiero tendrían q ser rastreadas pues con su mala conciencia y sus mentiras dan lugar a los comentarios siguientes ,,la guardia civil tiene medios pera rastrear IP y saber quién hay tras una conexión de internet ,,

    No estaría de más q dicha persona se disculpase aquí ,,pidiese perdón por su equivocación o por su mentira hacia un colectivo q para mi cumplió como tiene q cumplirse ,pues de todos es sabido q la PL estuvo toda la mañana con la víctima no dejándola sola ni un momento ,haciendo su trabajo pero un trabajo bien hecho ,,
    No merecen q una calumnias hechas por una persona mentirosa eche su buena labor y sus nombres por el suelo pq como esa persona dice aquí nos conocemos todos y sabemos quiénes puedan estar de servicio ,cosa q no es su caso q lo dice como ANONIMO
    Así q lo más loable para mí es que la persona que infundió dichas mentiras se rectifique en este medio y pida disculpas por sus comentarios,a dicho colectivo,,
    Aunque sé que no lo va a hacer pues su maldad y su envidia es tanta que siempre se creera poseedor de la verdad
    DESCANSE EN PAZ ANA

    ResponderEliminar
  58. Vivan las fuerzas de seguridad del estado y las nuestras locales .Muy bien dicho

    ResponderEliminar
  59. Hay gente aquí que aprovecha para insultar a todos aquí, podemos entrar y dar nuestra opinión siempre sin faltar, y ni decirle a nadie poco inteligente, ni con guasa reírse de las personas que entran aquí ha hablar sin imponer criterios, también siempre dando gracias de que hoy hay democracia y que gente que no rebate sino falta al respeto no tienen cabida en la sociedad cívica. Esas cosas son las que traen guerras ,porfavor aprendamos a respetar ,se puede opinar pero cuando uno falta y se burla de otros ya pierde la razón solo por querer imponer con ello su criterio . Aquí hay gente inteligente ,buena honrraoa , y empatía y también humilde,y una opinión de algo en concreto no hace a la persona buena o mala , si el insulto gratuito. Respetemos ,y demos ejemplo de Personas plurales pero buena gente. Gracias a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por alusiones, yo no he insultado a nadie lo de "poco inteligente "se lo dijo esa persona a si misma.Por otro lado te diré que tanta falta de respeto es insultar como decir cosas que son absolutamente falsas cuando con esas falsedades puedes herir o incriminar a personas que actuaron cumpliendo su deber.No solo los insultos son una falta de respeto ya digo, es mucho más grave acusar,difamar y asegurar cosas que nada tienen que ver con la realidad por mucho que parezca .Hay veces que nada de lo que parece es real y ya he leído por aquí alguna versión que dice que la GC no estaba allí por proteger a Ana ,pero parece que nadie lo lee y que vende más seguir haciendo oídos sordos y machacar a estos profesionales, eso si es falta de respeto ,

      Eliminar
  60. Usted falta y mucho los demás sólo es opinar no afirmar por lo menos en el caso que se a referido a un anónimo y aprovechándose de un comentario lo utiliza para dañar y erir al susodicho, que solo opinaba no afirmaba. Cambié el chip y no se defienda de algo cuando no es un ataque y deje de atacar cuando alguien da su opinión como usted mismo hace y se le respeta.

    ResponderEliminar
  61. Aquí q yo vea no se insulta más q a la PL y GC a los cuales se les insulta,,,machaca,,,difama,,,se les pone como gandules,y se les acusa con mentiras,solo a ellos se les insulta pues a ellos se les conoce por nombres y apellidos ,incluso sabemos dónde viven,,ellos son los únicos insultados aquí pq los demás al escribir tras un anónimo no pueden sentirse insultados pues es hablar con una pared o con una máquina,nadie excepto ellos podemos sentirnos insultados pues aquí no nos conoce ni la madre q nos parió,
    En cuanto al q dice q gracias a Dios hay democracia?cierto ,,pero la democracia no está hecha para q podamos decir mentiras,ni tirar por los suelos la reputación de personas libremente,la democracia es libeortad pero con dos condiciones ,la primera respeto ,y la segunda sinceridad ,cosa q aquí unos cuantos la perdieron por el camino insultando y difamando a un colectivo cómo son la PL,así q no jodáis con tonterías

    ResponderEliminar
  62. Su familia cuando se reponga pedirá una respuesta , respetemos si quieren o no hacerla pública. Respetemos las a ellos y desde aquí a Ana donde quiera que esté ,estoy convencida ,de que todos aquí con una y otra opinión sentimos su perdida y sobre todo por como ha sido. En eso todos estamos de acuerdo seguro . ANA NO TE OLVIDAREMOS

    ResponderEliminar
  63. Chimo permíteme que cuente una pequeña historia que tal vez para muchos no tenga nada que ver con lo que se está debatiendo aquí pero si se entretienen un poco en leer hasta el final verán los motivos por lo que la escribo.
    Mucho se habla en los medios de comunicación en los bullying a niños pero nada se dice de los bullying a los adultos y puedo aseguraros que son tan o más crueles,
    Yo no soy de este pueblo pero por los años que llevo residiendo aquí me considero caudetana, vaya por delante que mi escrito no es para criticar sino simplemente para ver si entre todos podemos cambiar esto un poco.
    Yo como ya he dicho llegué a este pueblo hace muchos años, empecé a trabajar en una empresa permitirme que no de nombres porque esto ocurrió hace muchos años y gracias a Dios ya todo ha pasado, en esta en esta empresa había unas 50 personas trabajando, cuando llevaba casi 3 meses me pusieron en un lugar más privilegiado, fue entonces cuando empezó mi calvario, una persona que trabajaba allí varios años pensó que tenía todo el derecho a que le diesen a ella el puesto que a mí me habían dado y ahí empezó su guerra contra mí, puso a todos los compañeros en mi contra, difamo mi persona me acuso de traidora y de que había conseguido dicho puesto malmetiendo contra mis compañeros vamos siendo una pelota como vulgarmente se dice, todos los compañeros me dieron de lado enseguida yo era una persona a la que apenas conocían mientras que ella era una persona que llevaba años trabajando con ellos y que aunque todos la conocían y sabían que no era muy de fiar porque darme crédito a mí y no a ella,,, cuando salíamos a almorzar me dejaban sola alguna que otra vez se quedaba a mi lado alguna persona, no me dirigían ni el saludo, todos pensaban de mi lo peor sin preocuparse en absoluto si lo que decían de mí era verdadero o falso, yo no entendía por qué hacían eso si jamás les había hecho nada, cogí una gran depresión y para mí ir al trabajo cada día era una angustia, una mujer arriesgándose a que también le diesen de lado por decírmelo me contó él porque de esa situación, entonces yo empecé a hacer mi trabajo mal y si lo hacía no era ni nada más ni nada menos que para ver si me podrían a poner en el puesto anterior,
    Una tarde me llamaron mis jefes querían hablar conmigo me dijeron que qué es lo que me pasaba que yo no era así sabían cómo trabajaba y ese comportamiento de ahora no era digno de mi
    Les dije sin dar nombres que me sentía mal pues el puesto que me habían dado creía a mi entender que le correspondía a otra persona que llevaba más años que yo en la empresa,
    Ellos me dijeron porque crees que no se lo hemos dado llevando muchos más años que tú? Nosotros no estamos aquí para hacer amigos estamos para sacar una empresa adelante no queremos enemigos en el trabajo pero hoy por hoy nuestra empresa es lo principal para nosotros y eso los trabajadores tienen que entenderlo pues la empresa es un barco que si se hunde vamos todos a pique, por lo tanto ve haz tu trabajo como sabes hacerlo que Dios pondrá a cada uno en su lugar,
    Así lo hice y al poco tiempo empecé ver un cambio radical en mis compañeros me trataban como una más de ellos, sabía que podían confiar en mí lo mismo que yo en ellos que jamás haría nada para perjudicarles y que nada tenían que temer de mí, la persona que infundió todas esas injurias hacia mi persona quedó demostrado que solo lo hacía por envidia era mala por naturaleza y de eso ellos mismos se dieron cuenta no hizo falta que nadie les abriese los ojos,

    ResponderEliminar

  64. De ahí mi historia por que veo que también se le está haciendo bullying a la Policía Local de nuestro pueblo, se aprovecha cualquier circunstancia para masacrarlos, difamarlos, y tirar su labor por el suelo, incluso se miente diciendo cosas que no es verdad de ellos como he podido leer aquí,, el que las personas de pie no seamos capaces de ver todo lo que hacen bien y solo veamos cuando algo no sale a nuestro gusto, que aprovechemos cualquier cosa para cortarles la cabeza me hace ver el tremendo bullying que les estamos haciendo
    Si sumamos la presión a la que todos los días están sometidos ya no solo por nosotros sino por sus propios jefes los cuales no los apoyan en absoluto ya sea para algo bueno o para algo malo, a unas leyes faltas de justicia que solo miran por los delincuentes y que nada miran por ellos, me perdonaréis que comprenda como se sienten, se sentirán cansados ,,hastiados, se sentirán impotentes, frustrados y como me dijo uno de ellos con ganas de llorar,
    Eso hace que una persona no cumpla como tiene que cumplir con su obligación pues no tiene un aliciente con el que continuar pues ve que su trabajo sea el que sea ya sea bueno o malo siempre terminarán tirándolo por los suelos, ven como son tiroteados con injurias cómo la gente no reconoce su labor bien hecha, a veces eso les hará ser un poco incompetentes lo admito pero no todos yo no generalizo para mí los hay profesionales como la copa de un pino que cumplen con su obligación día a día a pesar del trato que mucha gente de este pueblo les dedica,

    Solo una cosa digo en nuestra mano está el cambiarlo, démosle un voto de confianza, no hagamos caso de habladurías de Comadres, tomemos nuestro tiempo en ver quién se merece esas críticas y quien no pero no metamos a todo el mundo en el mismo saco porque no se lo merecen, sepamos valorar lo que hacen bien y porque no decirles tambien lo que hacen mal pero sin críticas anónimas que solo dan pie a qué personas envidiosas devalúan su labor para mí las mayoría de las veces bien hecha,,

    ResponderEliminar
  65. Creo que después de lo leído aquí ,que no siempre ha sido malo ,quiero sumarme a la petición anterior de respetar y confiar. Desde mi corazón partido en dos les voy a comentar,soy hermana de un hombre excepcional, Capitán de la guardia civil, posee un máster en ciencias de seguridad y criminología, graduado en seguridad pública,experto en delitos informáticos,especialista en policía judicial ,fiscal y violencia de género. También a colaborado en labores humanitarias tanto en Bosnia en plena guerra y en Senegal a preparado a su gente para el rescate de naufragados en patera. Imagínate lo orgullosa que de el me siento ,a la vez era una conocida y apreciaba a Ana por su entrega y su lucha en la vida que ha sido siempre dar lo mejor a los suyos, y el trato con el ser humano tan agradable como ella era.Yo misma luchó activamente como puedo por qué las mentalidades cambien y contra la violencia de genero ,públicando cartas por wasap denunciando,la normalización en actitudes machistas inclusive en la política. La desigualdad salarial entre mujeres y hombres etc. Imaginaros cuanto es el dolor por ambas partes . Creo que el debate no debería ser desde la desinformación pero si desde lo que si sabemos todos y es la normalización que socialmente damos a estos sucesos cada día, las leyes tan ineficaces en estos y otros casos y la falta de concienciación ciudadana.
    Si os parece os paso mi una de estas cartas para compartirla y que pensemos que hay representantes políticos a los que aún se les vota con pensamientos de este tipo. Socialmente no deberían tener cabida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te molestes Vanesa en decir aquí como es tu hermano ni los estudios q posee pq aquí la gente eso no les importa aquí quieren cortar cabezas y cuántas más mejor,yo de tu hermano y más teniendo como dices q tiene estudios sobre delitos informáticos y siendo capitán tendrá todos los medios a su alcance para ver a los q les injurian y tiran su reputación y buen nombre por los suelos,yo los usaría y así se les quitarían las ganas a más de uno de decir mentiras por redes públicas q no saben el daño q pueden llegar ha hacer

      Eliminar
  66. Hoy día de la mujer,
    siento el deber de recordaros que en lo que llevamos de año, son ya
    20 mujeres muertas a mano de sus parejas, las leyes actuales no son suficientes para luchar contra esta lacra.
    Que la desigualdad salarial es una realidad .
    Y que en el siglo XXI aún
    son permisible actitudes como esta en nuestra
    vida diaria e inclusive en
    la política.
    Escribo esta carta desde la indignación al ver que este eurodiputado se atrevió a decir que las mujeres debíamos cobrar menos porque somos menos inteligentes que los hombres y se fundamentó en una pregunta absurda respecto a cuántas mujeres participaban en campeonatos de ajedrez.
    Quiero recordarle al eurodiputado Jonusz Korwin que las mujeres somos las únicas que podemos albergar dos o más cerebros en nuestro cuerpo. Que somos capaces de tomar la decisión más inteligente que existe en el mundo , querer ser madres, que no es casualidad que ese don lo posean las mujeres y
    que gracias a eso el ciclo de la vida sigue.
    A usted se le olvida honrar a su madre, que puso todo su inteligente amor en decidir tenerle y que desde luego toda la inteligencia que hubo en esa gestación, después de parirle se quedó solo en ella.
    A su lado solo podría haber una mujer anulada despreciada y vilipendiada en su más profundo ser, pero frente a usted somos millones de mujeres que le plantamos cara a esas actitudes machistas y retrógradas. Como madre de un niño de nueve años, que algún día será hombre, espero trasmitirle valores totalmente contrarios a lo que usted representa. Desde mi humildad ni soy ni pretendo ser más inteligente que nadie, pero esta carta, la firma a bien seguro alguien más inteligente que usted:

    UNA MUJER.

    Lucía Vanessa Ayuso Giner

    P.D: Jaque Mate.

    ResponderEliminar
  67. Sra Anonima, me alegro que pudiese revertir la situacion, y pudiese desempeñar su trabajo de una manera mas comoda y se sentirse acosada. Pero aunque podriamos buscar similitudes, en mi particular opinion y tampoco viviendo de manera habitual en Caudete, creo que tampoco se puede extrapolar, esta reflexion al desgraciado y cruel caso por el que desgraciadamente se esta comentando. No se trata de "bullying", ni tan si quiera de cuestionar, la actuacion y el desempeño de las fuerzas de seguridad, sino de si hubo o no dejadez y falta de profesionalidad, de los que debian tenerla. Esta claro que los rumores, rumores son, pero en este caso con el desgraciado final, para una persona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene mucha similitud este caso o cualquiera que se publique por que siempre el final es el mismo,,ataque a la policía local, dejadez y falta de profesionalidad,,por parte de todos y si lee usted al principio verá como se les acusa incluso de verlos en el lugar de los hechos a las 3,30,se les acusa de incompetentes de no saber hacer su trabajo cuando todo es mentira ,, eso para mí es un bullying a toda regla queramos reconocerlo o no,y estas cosas son las q tal vez les hicieran ser un poco despreocupados ,,aunque viendo cómo son algunos dudo q ni estos comentarios les afecte pues son muy competentes y profesionales para q unos comentarios de comadres les haga mella,,este es un desgraciado acontecimiento y el asesino ya está en la cárcel pero poco o nada se habla de él aquí ,incluso hay gente q se atreve a pedir la misma pena para él que para la Guardia Civil y la policía, me parece de película esto ,con un final desgraciado pero de película

      Eliminar
  68. Lo hace dentro de sus competencias jurídicas, el está en Benicarlo esperando nuevo destino. Pero en fin yo solo digo que sigamos confiando en ellos y dejemos hacer a la no justicia en estos casos. Un beso sólo quería mostrar todo mi apoyo y mi cariño a ambas partes . Pero si estoy siempre al lado de que se endurezcan las penas para estos asesinos, somos más las mujeres muertas que víctimas de ETA desde 1979. Un beso para todos y digo para todos porque todos debemos reflexionar.

    ResponderEliminar
  69. Pan nuestro de cada día damos una paliza hoy😠.
    De nuevo tres mujeres muertas este fin de semana, de nuevo les han robado su nombre, su ser su vida.
    Tozuda estadística, a cierre de año 65 /70 mujeres como desde 1990 que se empezaron a contabilidazar. Triste realidad a la que sólo las generaciones,y no una sola generación de ahí que las cifras se repitan para nuestra generación pporqueestsmos donde estamos cultural y mentalmente.
    Sólo las generaciones venideras podrán paliar esas cifras, eso si,con el impulso de los que les precedan.
    ANA , BEATRIZ ,VALENTINA, CRISTINA ,DOLORES, SANDRA, MARTA, SARA,JULIA, MARIA, SOLEDAD, ANGELA, ESTEFSNIA,NOELIA, NURIA,ESTHER, MARISOL VIRTUDES,VERONICA,ALMUDENA,SILVIA,
    SONIA,ELISA, ERMINIA, EVA, NORMA,ROSA,
    SUSANA,PATRICIA,ISABEL CARMEN,REMEDIO,ANTONIA, LUCIA, MIREIA, CARLA,ROCIO,VIRGINIA,VANESSA,FABIOLA.....................Amén . Tomar vuestros nombres , que nadie vuelva a robarlos.

    ResponderEliminar