“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

miércoles, 19 de abril de 2017

Si prevaricar es tomar una decisión injusta a sabiendas... para el Fiscal el Alcalde pudo prevaricar cuando firmaba los contratos de energía con Fox. ¿Qué pena lleva este proceder?

  
 Cuando en el Pleno Ordinario de marzo el Alcalde incluyó en el orden del día dar conocimiento del seguimiento de las Mociones presentadas por la oposición los últimos meses, hubo una que no se mentó: la aprobada, a propuesta de los socialistas, por todos los partidos menos el PP, para crear una Comisión de seguimiento de los contratos firmados por el Alcalde con Fox y que tiene toda la pinta de no constituirse.

El Fiscal de Albacete hace ya más de un mes que detectó indicios de prevaricación y envió el expediente al Juzgado de Almansa  para que se averiguen e investiguen las responsabilidades, si las hubiere, del Alcalde como fue tomar una decisión injusta a sabiendas a tenor de lo manifestado en sendos informes de Secretaría e Intervención. De ahí que el Alcalde haya nombrado ya, para su defensa, Abogada y Procurador.

Lo cierto es que Pleno tras Pleno se siguen levantando "reparos por el pago de facturas a Fox Energía suponemos que hasta tanto no se resuelva este asunto en el Juzgado y se saque a subasta un nuevo Pliego o se realice la contratación dentro del Plan Clime.

Lo que he detectado es que el patio anda dividido. Muchos paisanos solo ven en esta operación una maniobra de acoso y derribo contra el Alcalde que solo pretendía ahorrarnos unos euros mientras que el resto considera que Mollá se ha excedido en sus atribuciones y que le va a tocar pagar políticamente por ello. Pero....¿qué pena conlleva semejante proceder?. 

 Conforme esta la Justicia española.... pude ocurrir de todo. Desde la inhabilitación del Alcalde para cargo público hasta que la culpa la tenga el "maestro armero".

    En casos similares, no se ha condenado por malversación de caudales públicos sino que se ha castigando el hecho de no contratar con arreglo al procedimiento público procedente y porque no existía expediente de contratación. La gravedad pues de la arbitrariedad del Alcalde se pone de manifiesto al no haberse puesto en manos de Secretaría e Intervención que le hubieran indicado el proceso legal a seguir. 

Lo que llama la atención es la actitud  del partido político de Albert Rivera, Ciudadanos, que mientras que en Murcia han tirado por la calle del medio, aquí no ha actuado con tanta contundencia aunque de las manifestaciones de Alagarda en Pleno se deduce que, de resultar condenado el Alcalde, le retirarían el apoyo que le están prestando. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario