“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

viernes, 7 de abril de 2017

Muere la Consejera de Fomento Elena de la Cruz. Arquitecta y Licencia en Bellas Artes. En enero estuvo en Caudete entregando llaves de los pisos de San Cristobal.

El fallecimiento de la Consejera de Fomento Elena de la Cruz se produjo hace tres días tras permanecer ingresada en el Hospital "Virgen de la Salud "de Toledo por una enfermedad hematológica grave. Estando interviniendo en el Pleno de las Cortes se sintió indispuesta. 

   Primero se vio obligada a abandonar el atril para sentarse en su escaño, pero finalmente el Presidente de la Cámara decidió suspender la sesión por la imposibilidad física de la Consejera siendo traslada en Ambulancia al Hospital.

Casada, de 44 años de edad y con una hija, era Licenciada en Bellas Artes por la UC de Madrid en la especialidad de Diseño y Arquitecta por la Universidad Politécnica de Madrid. Fue Directora  de la Escuela de Arte de Guadalajara hasta julio del 2015

   Elena estuvo en la Casa de la Cultura el pasado 26 de enero para entregar las llaves a personas necesitadas en las Viviendas de San Cristóbal que la Junta había rehabilitado  meses antes.
    Vino acompañada del Delegado de la Junta Pedro Antonio Ruíz, del Director General de Vivienda y Urbanismo José Antonio Carrillo Morente y de la Directora Provincial de Fomento en Albacete Amparo Torres Valencoso. Por diversas circunstancias, ni el Alcalde ni ningún concejal pudieron estar presentes en el acto. Ni se inmutó.

 Estuve hablando con ella y le expuse que "al patio central del inmueble le faltaban juegos infantiles por la gran cantidad de niños y que el templete central había que arreglarlo". Se tomó nota. 

Se trataba de una persona amable, receptiva, inteligente y muy comunicativa que se interesó por lo que le dije. Derrochaba amabilidad con los que les entregaba las llaves. Tuve el honor de conocer a una excelente persona.   

Elena dijo "...entregar llaves de viviendas es de los actos más bonitos que puede hacer un político para ayudar a personas con pocos recursos y permitirles rehacer su vida para que sea mas razonable y digna".... 

Me quedo con estas bellas palabras de una gran mujer que teniendo por delante un brillante porvenir en política, la leucemia se la ha llevado en pleno fragor de la batalla. ¡Como a los héroes griegos!. Descanse en paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario