“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino

miércoles, 19 de abril de 2017

La obra de teatro "Un elefante en mi lavadora" será el espectáculo para la gala de entrega de los premios del XXI Certamen Literario "Evaristo Bañón 2017" el próximo viernes.

      Este viernes, a las 19:00 horas, en el Auditorio Municipal de la Casa de Cultura  de Caudete, tendrá lugar el acto de entrega de premios del XXI Certamen Literario Evaristo Bañón 2017.  Este certamen  está organizado por la  Concejalía de Cultura,  a través de la Biblioteca Pública Municipal “Ana María Matute”. A continuación tendrá lugar  un Concierto de Historias, “Un elefante en mi lavadora” de la Compañía “Chicacharcos”, gracias a la colaboración de la Casa de Cultura.

Dentro de las actividades programadas con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro, se ha organizado este acto para hacer entrega de los premios del XXI Certamen Literario Evaristo Bañón. Se trata del Certamen Literario local más importante  y más longevo de Caudete, donde tienen cabida todas las manifestaciones literarias y que está abierto a todas las edades. Toma el nombre de este poeta  caudetano, nacido en 1924 y fallecido en 1992. 

Antes del espectáculo se harán entrega de los diplomas y vales a los premiados en las diferentes categorías, en las escolares y en la categoría especial. Este año se han podido rescatar los segundos premios de  las categorías escolares, gracias a la colaboración de las AMPAS del municipio y de las Concejalías de Educación y Juventud, que los han dotado económicamente. 

    Además se hará entrega también de dos lotes de libros a los premiados en el Concurso de Marcapáginas y de Lemas con motivo de los “15 años de Clubes de Lectura” de la Biblioteca Pública Municipal “Ana María Matute”.
El espectáculo posterior,  promete risas y diversión, se trata de un concierto de historias, llamado “Un elefante en mi lavadora”, a cargo de la compañía La Chicacharcos y The Katiuskas Band. 

Las entradas  para asistir a este Teatro, son  con invitación y hay que recogerlas en la Biblioteca. Como en la pasada edición,  animamos a todos  aquellos que hayan participado en el Certamen Literario Evaristo  Bañón a asistir a esta gala y al posterior espectáculo, que promete  ataques de risa descontrolada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario