“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

miércoles, 26 de abril de 2017

En las condiciones que se desplaza la Policía Local.. podrían sufrir un accidente. El Alcalde presume de un resultado económico positivo. Si es así.. ¿por qué no ha comprado ya un coche para mejora de la seguridad?

    El Alcalde nos vendió, a bombo y platillo, tanto en Pleno como en varias intervenciones Televisivas que, en breve, los caudetanos se enterarían de dos noticias de mucho alcance que mejorarían nuestro bienestar

  Una de ellas nos la dio unos días antes del Pleno de los Presupuestos en un claro ejemplo de una muy socorrida estrategia política como es "ponerse la venda antes que te hagan la herida". Presumió que el balance económico era bueno, que había reducido la deuda y que los números arrojaban un notable superávit.

   Quiero aclararle que pagándo más IBI, debería haber dicho, en honor a la verdad, que el éxito se debe, en gran parte y a pesar de la crisis, a que los caudetanos vienen pagando religiosamente este y otros incrementos. 

Otra de las patas de la mesa del meritado superávit es que no ha atendido a las necesidades reales como es la compra de un vehículo nuevo para la Policía Local o la poda de árboles, por poner dos ejemplos. 

   También se le olvida que la Ley 2/2012, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, nos obliga a no gastar más de lo que ingresamos y a actualizar las tasas -siempre al alza- para cumplir con el Ministro De Guindos respecto a la Regla del Gasto, es decir, a llevar un control del equilibrio de las finanzas públicas

 Antes, y es de dominio público, sin control y con viento de cola, hasta los pavos volaban. Presentar ahora superávit, habiendo necesidades que atender, no es sinónimo de buena gestión.
En la procesión del pasado lunes, un Policía me contó la lamentable y deplorable situación en que se encuentra el vehículo que utilizan. Las deficiencias que me apuntó son extremadamente graves por lo que los Policías Locales se juegan el tipo cada vez que suben al vehículo. 

Hay que decirle al Alcalde que, en esta situación y otras similares, hablar de superávit...es un sarcasmo, además de un riesgo que podría costarnos caro. Se comprometió con I.I. a comprar uno nuevo a cambio del apoyo a los Presupuestos. 

"El Alcalde no cumple lo acordado", le decía hace unos días Ismael en el transcurso del Pleno. En otra ocasión dijo que, cuando lo iba a comprar, vio que rozaban los bordillos y echó marcha atrás. Pero ...¡esto que es!

    Para subirse el sueldo, aprovechando que una concejala socialista había dimitido, sí que ha estado atento nuestro querido Alcalde. Para comprar un vehículo nuevo, con la falta que hace, no hay prisas. ¿Seguridad Ciudadana?.... 

Si el Alcalde no se preocupa por mejorar las condiciones y medios, tanto  materiales como humanos de la Policía, no está velando por la seguridad de los caudetanos....¡A nadie que le pase.

   ¿La otra noticia?... todavía no nos la ha comunicado. Dijo que tenía que ver con la seguridad ciudadana. Que, en breve, la cosa mejoraría disminiyéndose las acciones contra la propiedad que venimos sufriendo. ¿Se refería al nuevo coche?. Estaremos al tanto para ver en qué consiste la medida prometida.


31 comentarios:

  1. Los municipales se merecen una bici sin sillín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No seas tan cruel anónimo que así no solucionamos un problema real que a todos afecta.

      Eliminar
    2. tenía que ser tu padre policía y que le pusieran una bici sin sillín jaja

      Eliminar
  2. Para lo que hacen mejor andando.

    ResponderEliminar
  3. En gran parte estoy de acuerdo con el articulo publicado. Si no se dispone de medios,no se puede realizar el trabajo en eso estamos de acuerdo. Pero si el personal demuestra falta de cualificavion o ningun interes por trabajar, o mejor dicho por desempeñar sus funciones, lo mismo va a dar q vayan a pie o en monopatin, el resultado va a ser el mismo. Con lo que realmente me puedo plantear si el comprarles un flamente coche nuevo va a mejorar la seguridad del pueblo, como usted comprendera mis dudas y las de otros ciudadanos a lis q les ha tocado la loteria estan mas q justificadas.
    Lo q no entiendo es porque una vez obtenida la plaza no les evaluan o les hacen pasar determinadas pruebas para ver si todavia son idoneos para desempeñar su cargo,tal vez si esto fuese adi en caudete no habria Policia Local.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que deben hacer con la policía es no pagarles el sueldo porque no se lo ganan tienen mucha geta la mitad del año se lo pasan de baja y la otra mitad no hacen nada si estuvieran en una empresa privada estarían en la calle

      Eliminar
  4. Lo suyo es q el concejal de seguridad ciudadana(si realmente hay en este pueblo) les dejara la bici, con una pegatina del numero de la Policia. Realmente es necesario hacer ese gasto, creo q con bicis o andando harian lo mismo. Pero si el hecho de q les compren un coche va a suponer q son mas eficientes (lo q no se cree nadie) adelante con el coche que les compren si es necesario un Lamborgini como la policia de Abudhabi para q por lo menos ya q no pueden presumir del trabajo bien hecho presumamos de coche

    ResponderEliminar
  5. Creo q al Sr Ismael le va a salir cara la jugada de ser un concejal mas del Alcalde. No se porque me da q en las proximas elecciones dejara la potrona. Ha decepcionado con sus actuaciones y con su forma de hacer y entender las cosas a muchos de sus votantes.Supongo q el poder y el poder tomar decisiones q afectan a otros, nos hace creernos mas importantes y olvidar de donde venimos y sobre todo quien nos ha puesto en ese lugar, eso es lo q le esta pasando Sr Ismael

    ResponderEliminar
  6. Aun no viviendo en Caudete por motivos laborales, si les soy sincero no puedo comentar este tipo de noticias y las referentes a la Seguridad Ciudadana, pq mis compañeros de trabajo ya tienen burla para rato. Aunque en la distancia y en la cercania cuando mi trabajo me lo permite soy un amante y defensor a ultranza de mi pueblo; pero es q lo q pasa alli es para rodar una pelicula del Salvaje Oeste; y lo mas gracioso es q se consiente, y parece q la gente ya se ha resignado a vivir asi, lo cual me indigna y me preocupa, q haya este alto grado de tolerancia hacia actos delictivos, a la inoperanci y ineficacia de las fuerzas de seguridad, y por lo que leo y sigo a la falta de compromiso del Alcalde y del responsable del aerea de Seguridad Ciudadana. Unicamente les relatare un video que va corriendo por las redes sociakes en el q se ve a un hombre armado con un cuchillo y a un vehiculo de la policia local con uno de sus agentes encañonandolo y el individuo plantandomes cara hasta la llegada de la Policia Nacional, donde un solo policia y con una porra reduce al individuo en pocos segundos, con esto queda evidenciado el nivel de preparacion y prifesionalidad de unos y el de otros

    ResponderEliminar
  7. Jolin, como que no se invierte en seguridad, y las pegatinas qué??
    Fuera de bromas. Estoy de acuerdo con los anónimos anteriores. En Caudete estamos vendidos!!

    ResponderEliminar
  8. Vamos por partes, es una vergüenza que la Policia Local tenga el vehiculo en las condiciones actuales, pero no solo el vehiculo, los uniformes descatalogados y ademas creo que no van a los ejercicios de tiro hace lustros.
    Esto tiene algun impacto en la delincuencia de la localidad?la realidad es dura, no tiene ninguna, como comentaba otra conciudadano, ya les puedes comprar un tanque, un F18 y rayos laser que no van hacer una mierda,primero porque no quieren y segundo porque no saben.
    Lo importante todos a la calle y renovacion de la plantilla con gente preparada y con ganas de trabajar, entonces si que se verian resultados.

    ResponderEliminar
  9. Cuando renueven la plantilla de la policia local por personas con interés por su trabajo, con pasión y con ganas de hacer algo por los ciudadanos, entonces veré bien que se les cambie el coche, los uniformes y todo lo que les haga falta.
    Mientras tanto, para lo que hacen los cuatro "policias" desmotivados y sin ganas de trabajar que tenemos, mejor no invertir en ellos. Ellos solos se han buscado este "desprecio" por parte de los caudetanos.

    ResponderEliminar
  10. Pues yo pienso que habría que comprarles 2 coches. Aquel Renault 11 que tuvieron y un Seat 124. Buscarlos que los hay, y pintarlos con los anagramas de la policía de Caudete.
    No se merecen otra cosa. Al pueblo nos tienen en vilo con la inseguridad que hay.

    ResponderEliminar
  11. Veo q el grado de indignacion va subiendo,pero no es para menos.Lo q sigo sin entender es pq no se hace nada, hay que esperar a que a alguien algun dia se le vaya el piston y cometa algo q en algun momento se nos has pasado a todos los que nos ha tocado y tengamos q lamentarnos pq como esperen algo de la Policia o de la Guadia Civil vamos arreglaos

    ResponderEliminar
  12. Para el trabajo que hacen que vayan andando no se ganan ni el agua que se beben en una empresa privada estarían comiéndose los mocos el que no quiera trabajar a su casa pero sin sueldo

    ResponderEliminar
  13. Parece que no tienen muchos seguidores los policías locales no les parece?

    ResponderEliminar
  14. El hecho de tener o no seguidores,q en este caso tiene razon tiene que ver mucho con el grado de satisfaccion q tiene la gente, y le puedo asegurar q en una escala de 0 a 10 seria (-1). Lo q se plantea la gente es sin son realmente necesarios, cuando ya hay patrullas ciudadanas haciendo lo que ellos desde su imcompetencia y desgana deberian hacer. Falta de ganas, de coordinacion, de mando, de una autoridad visible, el Sr Alcalde y su concejal inexistentes, hacen que esto sea un caos. Y aun pretenden q vayan comodos, lo mismo va a dar no van a llegar a ningun sitio igual, eso en el caso de q esten, lo cual la mayoria de las veces tampoco suceden porque tampoco estan

    ResponderEliminar
  15. He de agradecerle Sr Joaquin Medina su blog tanto por los que viven en Caudete como para los que vivimos fuera. Conozco la problematica, y una vez leido todos los comentarios,tengo que decir q cada uno a su manera aporta su granito de arena, en un problema q dificil solucion tiene,cuando quien realmente tiene que intentar aportarla, se sube el sueldo, al parecer le importa eso q la seguridad y el bienestar en sus conciudadanos. Por lo que si el que tiene que poner orden, no lo hace, como vamos a esperar q los de abajo (Policia Local), hagan algo.

    ResponderEliminar
  16. Lo q me parece sorprendente es q una Policia Local, sea acusado formalmente de un delito, sea indultado, de la pena de prisiin que se le pedia pero no de la inhabilitacion, con lo que supuestamente perderia su puesto de trabajo;y que el propio sindicato de policias no solo pida el indulto, q ya esta concedido, q tambien se pide q se retire parte de esta inhabilitacion para q el policia no pierda su trabajo. Y ahora quiero q hagan la siguiente reflexion si hubiesemos sido cualquier ciudadano, seguramente, ya estariamos cumpliendo condena y hubiesemos perdido nuestro trabajo con toda seguridad.

    ResponderEliminar
  17. Leyendo en otra publicacion he leido una serie de manifestaciones, referidas, al administrador de este blog., por parte del Concejal de Seguridad Ciudadana, solo espero Sr Medina q nos haga un favor a todos y le responda como se merece a este Sr, y le dire solo una cosa menos SAMBA Y MAS TRABALLAR.

    ResponderEliminar
  18. Mejor q les compren una autocaravana, a si las siestas las podran dormir mejor

    ResponderEliminar
  19. Deberias como he leido anteriormente, contestar al concejal de Seguridad Ciudadana,como anteriormente han comentado.Por que para mi que este señor no sabe ni donde tiene el pie derecho.Desgraciadamente hoy en dia todo vale,y me da entender q este Sr Concejal tambien es seguidor de su blog, al cual le diria q se ponga a trabajar y q haga algo mas q estar de brazos cruzados mirando las musarañas, y sino sabe q haga el favor de dejar su cargo,q creo q a todos nos haria un gran favor.Sr Medina espero y deseo q la respuesta sea contundente y que a este Señor por lo menos lo haga pensar

    ResponderEliminar
  20. Después de haber leído todas la opiniones vertidas en este Blog, por cierto negativas, hacia el cuerpo de la Policía Local, tengo que decir que me entristece mucho descubrir la ignorancia y el gran desconocimiento sobre el origen de ese descontento, que de forma general observamos en nuestra Policía y que en algunos casos ha llegado a afectar gravemente a su salud.
    Para empezar, durante mucho tiempo, han visto vulnerados unos derechos que fueron aprobados y firmados en un documento llamado Acuerdo Marco, el cual recogía no solo aspectos económicos, sino también la forma de trabajar, las condiciones mínimas de seguridad… Ante la negativa constante por parte del Ayuntamiento a cumplirlo, se llevó el caso ante los tribunales, los cuales fallaron a favor de la Policía.
    A todo esto hay que sumar la continua persecución que sufren algunos de ellos por jefatura, con constantes aperturas de expedientes, que al final se archivan al no existir causa justificada.
    Y para terminar, a todas esas personas que dicen que tenemos una Policía Local que no actúa ante la delincuencia creciente, les diría que las leyes actuales, como es bien sabido, protegen a los corruptos, delincuentes menores de edad a los que no se puede tocar, y castiga duramente y sin piedad, cualquier error que en el ejercicio de su profesión, puedan de forma involuntaria o bien intencionadamente cometer.

    ResponderEliminar
  21. Angelicos,la culpa la tiene el resto de la sociedad,que no entendemos sus exigencias y somos todos unos ignorantes, porque desconocemos acuerdos marcos, icumplimientos por parte del Ayuntamiento, y una retaila mas de despropositos q a todos nos hace unos ignorantes.No se ha preguntado el porque el descontento GENERALIZADO, de todo un pueblo con los que supuestamente deben velar por la seguridad de los mismos.Pues creame cuando le digo que una gran mayoria piensa q aunque no estuvieran no pasaria nada, y que esos sueldos que tan ridiculos se pagan para seguir haciendo nada se podrian emplear para otras muchas cosas mas interesantes y mas beneficiosas.

    ResponderEliminar
  22. Una muy buena forma de tirar balones fuera, la ley del menor. Nadie esta deciendo que actue al margen de la ley, lo unico que se les pide es que actuen,que se ganen el sueldo que cobran todos los meses,igual que hace el resto de la gente.

    ResponderEliminar
  23. Creo que este año mi contenido de la carta a los Reyes Magos, va a cambiar por completo, creo que sere genoroso y pedire algo para los desconsolados e incomprendidos Policias, y empezaran pidiendoles la serie completa de "Policias en Accion" a ver si aprenden algo, asi mismo les pedire unas cuantas sesiones en un Spa, por el strees de su trabajo, q al parecer tienen mucho,y por el ultimo pues les pediremos un coche pero eso si, por favor que el coche no arranque, a ver si va arrancar y encima van a llegar a los sitios, tarde como siempre pero igual llegan

    ResponderEliminar
  24. Para el que entienda de esto, estos señores cuando sacan la plaza,van a una academia?, o les dan un curso online, de como escaquarse para no cumplir con su cometido

    ResponderEliminar
  25. Y nuestros derechos quien los vulnera, y al resto de ciudadanos cuya obligacion de la Policia es preservar y proteger y nos roban, tambien nos afecta a la salud,y al bolsillo para reparar el daño causado. Y para colmo hay que entenderlos a ellos, no si la culpa la tendra el ciudadano.Dejense de excusas de mal pagador y hagan lo que tienen que hacer desempeñar su trabajo con efectividad y de una vez por todas ser lo que nunca han sido profesionales.

    ResponderEliminar
  26. Una muy buena forma de tirar balones fuera, la ley del menor. Nadie esta deciendo que actue al margen de la ley, lo unico que se les pide es que actuen,que se ganen el sueldo que cobran todos los meses,igual que hace el resto de la gente.

    ResponderEliminar
  27. Tiene usted razon la proxima vez habra que hablar con el Sr Montoro para poner una cruz nueva en favor de los desolados,con problemas de salud,y profesionales Policias Locales. Por favor seamos serios no pegan ni golpe los ciudadanos lo sabemos y lo peor de todo es q ellos tambien.

    ResponderEliminar
  28. Menudo repaso a los municipales... La verdad es que no es para menos. El nivel de indignación es grande entre los Caudetanos. Y con razón!
    Me hubiera gustado que algún municipal con nombre y apellidos,hubiese dicho aquí algo, también me valdría una réplica del colectivo de municipales. Me gustaría que explicaran a sus paisanos, sus intenciones.
    Creo que no lo harán.....

    ResponderEliminar