“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

viernes, 28 de abril de 2017

El pequeño comercio se va abriendo camino: toda una heroicidad con la que todavía esta cayendo. Competir con las grandes marcas y luchar contra la crisis... tiene su mérito.

    El pasado fin de semana, mientras en la Casa de la Cultura se entregaban los premios del "XXI Certamen Literario Evaristo Bañon" en la calle La Zafra se inauguraba una pequeña tienda de ropa. Comercio y Cultura van de la mano y al unísono. Uno depende del otro, se necesitan y complementan. ¿Qué seria de los actos culturales de nuestro pueblo sin el apoyo -patrocinio- del comercio? 

    En los casi 10 años que llevamos de crisis -se inició cuando en octubre del 2007 Bancos y Cajas cambiaban las reglas de juego para conceder préstamos- en Caudete se han abierto más de una veintena de pequeños negocios.

Esta tienda esta en un bajo comercial de la céntrica calle La Zafra, entre Alcalde Luis Pascual y Federico García Lorca. La Zafra cumple cuarenta años, siendo la primera calle que se urbanizó del Plan Parcial Sur I. La primera actividad comercial que se instaló, a escasos metros de la tienda, fue  Mafre Seguros.
   Después de pasar una agobiante travesía del desierto económico, por la falta de control del Gobierno a las entidades crediticias, la cosa parece que empieza a mejorar. Lentamente, el paciente va recobrando el pulso por lo que es de agradecer que se inaugure un pequeño comercio.

   Se llama "D y punto. MODA & Y COMPLEMENTOS". Isabel Daroca Amoros es la promotora. Tiene dos pequeñas tiendas en Valencia. Pertenece  a la conocida familia "Bellota" siendo su prima Rosania Miranda García la que estará al frente del negocio. 

   Les deseamos suerte aunque todo dependerá de la puesta en práctica de la teoría que hace 55 años implantó Amancio Ortega en el mundo de las prendas de vestir: dar calidad y moda a bajo precio.Y eso...¡no es fácil!. Enhorabuena a Isabel y Rosania






















No hay comentarios:

Publicar un comentario