“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

lunes, 3 de abril de 2017

Del parque infantil habilitado hace unos días en la Plaza Beato Miguel Díaz. Crónica de Mariana Almanza.

   Como madre de dos hijos hay algo que me emociona y mucho: la creación de un nuevo parque infantil en nuestro pueblo y que en menos de una semana  ha habilitado el Ayuntamiento en la Plaza Beato Miguel Díaz, que se ubica en el primer tramo de la calle Miguel Hernández

A parte del parque, desde el Ayuntamiento también se está pensando en la creación de una zona en común  para los jóvenes de nuestro pueblo que practican el parkour, skate y  bmx y eso sin dudas... son muy buenas noticias.

El Concejal de Obras, Moisés López, a quien le solicité información al respecto y muy amablemente me atendió, dijo en cuestión del parque que aún no ha sido inaugurado por las  autoridades municipales y que se han destinado alrededor de 7 mil euros para la compra de material y juegos.
   Por cuestión de espacio y seguridad se han colocado tres sencillos juegos; un columpio doble, una caseta torre con tobogán y escalerillas y el tercero un balancín individual. También se ha instalado caucho bicolor en losetas  de color verde y rojo lo que lo hace más llamativa y vistosa la zona. 

El suelo fuera del área de juego ha sido pintado la mañana del viernes y ha quedado muy vistosa. También se va reponer la vegetación que antes había y ya se ha secado y además se limpiará la fuerte para que quede en condiciones de uso e inaugurar esta nueva área de esparcimiento.

Luego de que la zona que muchos lo conocen como “el parque de los mosaicos” ya ha tomado forma me he tomado la libertad de sondear la opinión de los vecinos de esa zona y del Colegio donde acuden mis hijos y a la mayoría de la gente que me he encontrado ha manifestado su agrado.

 Aunque no puedo negar que también en ese bosquejo encontré críticas (mínimas pero también muy respetables) sobre la forma en que el Ayuntamiento ha destinado dicha cantidad de dinero para adecuar esta área, ya que desde su punto de vista hay otras necesidades más apremiantes en el pueblo que la creación de un parque porque ya hay muchos.
El Concejal también comentó que desde el Ayuntamiento se tiene el compromiso de dar atención especial a distintas necesidades de grupos de jóvenes que practican el parkour (los chicos que saltan muros), skate (juego de patinetas) y  bmx (los que montan bicicletas de montaña)

Para ello se contempla crear una zona en común que proporcione mayor seguridad para cada uno de ellos aunque no reveló aún la zona en qué se ubicará y que ya está “identificada”. La intención es que a finales de año dicho espacio ya esté listo pues se ha comprobado que existe demanda en nuestro pueblo para prácticar estas actividades.

Ojalá que con estos proyectos de crear zonas de esparcimiento contrarresten un poco la forma que tienen los niños y los jóvenes de entretenerse, “que entre móvil y consolas van dejando de lado la utilización de zonas al aire libre”. Desde  mi humilde punto de vista, no hay mejor inversión que destinar recursos a nuestros niños y jóvenes. No cabe duda que aún existe  mucho por hacer pero por algo se empieza. 




9 comentarios:

  1. Yo tambien creo que ya hay suficientes parques y que el dinero en estos momentos hay que priorizarlo y no gastarlo así porque si. Luego cogen la mitad de los planes de empleo... cuanto postureo.

    ResponderEliminar
  2. Yo pienso que hay muchos en muy mal estado y deberían arreglarlos antes que hacer más . Arreglarlos bien claro, que el del paseo arreglaron el suelo y lo han dejado peor .

    ResponderEliminar
  3. Por que no arreglan los parques que hay ya en vez de hacer nuevos??
    Yo no puedo sacar a mi hija al parque que tengo aquí cerca porque no esta en condiciones.
    Si quiero sacarla tengo que irme a otro qie me pilla mucho mas lejos y la pobre cuando llegamos de lo que anda no tiene ganas de jugar.

    ResponderEliminar
  4. Nos quejamos de todo, que si hacen porque hacen, si no hacen porque no hacen,haber si nos aclaramos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos hemos quejado alguna vez porque no hagan parques?... Precisamente de eso es lo que más hay en este pueblo.

      Eliminar
  5. Yo prefiero que arreglen otros como el del Moto o Santa Ana, que dan pena...mis abuelos han dejado de ir al de Santa Ana porque da asco como esta....con lo bien k estaba antes :(

    ResponderEliminar
  6. Me parece my bien . Pues en LA muralla en vez DE Fuentes vacias. Sucias y con hierros de Los chorros q son un peligro para Los niños. Podrian taparlas y poner unos columpios q En Esta zone tambien hay muchos nińos q no tienen un parque donde jugar.

    El Dia q un crio Se caiga en LAs Fuentes y Se clave un hierro ya sera tarde....

    ResponderEliminar
  7. Hubiera preferido que con el dinero se hubiera apostado por planes de empleo íntegros y no a medias, estos revierten en el pueblo x3. 1 por la subvención y 2 aumenta el empleo en el municipio y 3 se ofrecen obras y servicios para el pueblo. Donde no hay cabeza todo son pies. Sin embargo los columpios reducen los haberes.

    ResponderEliminar
  8. El parque me parece perfecto ,no así o su ubicación,alguien se a pasado a pensar el eco que hay en ese callejón sin salida,podrían ponerlo en otro sitio,creo que no es el lugar apropiado,los vecinos Estamos un poco molestos de tanto ruido,hay mucho eco en esta zona

    ResponderEliminar