“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

sábado, 1 de abril de 2017

A propuesta del Tribunal Superior de Justicia de CLM, Virtudes Flores Milan es ya la nueva Jueza de Paz en sustitución de Adelaida Gandía.

  Que la mujer ha adquirido gran relevancia en la sociedad no creo que nadie lo ponga en duda. Que todavía no es suficiente, tampoco. Y que están luchando por conseguir la igualdad con el hombre... es una realidad. No es el caso del Juzgado de Paz de Caudete. 

   Aquí todas son mujeres después de que en esta etapa democrática hayan ocupado este cargo varones: José Puche Soriano, maestro de profesión que había sido Alcalde de Caudete, Gabriel Martínez, maestro como su antecesor y Francisco Díaz, profesor en Villena. 

  Ahora....han cambiado las tornas. Tanto la Jueza Titular y la sustituta, entrantes y salientes ....todas son mujeres y todas muy preparadas. Adelaida  Gandia y Beatriz Martinez le han dado paso a Virtudes Flores Milán y a Claudia Conejero. 

  Después de la polémica que se montó en el Pleno, ha sido el Tribunal Superior de Justicia de CLM quien ha ratificado la propuesta que entonces no prosperó por falta de quórum: Virtudes como Jueza de Paz titular y Claudia  como sustituta. La nueva Jueza es Trabajadora Social, estudios que realizó en Zaragoza. 

    Nacida en la vecina localidad de Elda es madre de una niña y tiene 27 años. Realizó las prácticas en el Ayuntamiento con la Asistenta Social Ana Navarro. Es voluntaria de Cruz Roja, socia de la Comparsa de Moros y vive en Caudete desde hace cinco años. La Jueza sustituta es Periodista y socia de la misma Comparsa a la que pertenece Virtudes.

Adelaida, vigilante jurado de profesión, deja el puesto después de cinco años. Sustituyó a Francisco Díaz que lo ocupó durante casi veinte. A la nueva Jueza de Paz le deseamos acierto en su nuevo cometido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario